Protector de pantalla para Discover Media de 8"

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por cool82, 22 Ene 2017.

  1. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Estoy mirando el tema de los protectores de pantalla para el Discover Media de nuestro Tiguan MK2 y me decanto por un cristal templado...no por que se nos caiga la radio ni mucho menos, si no por la dureza a arañarse, facilidad de colocación y sobre todo por tacto.
    Yo llevo cristal templado en el movil y la tablet y es muy agradable de tocar...no como los de plasticucho....
    He encontrado este que aunque pone que es para el discover pro del golf 7, parece ser que vale perfectamente ya que es de 8" también.
    Es este:
    BROTECT AirGlass Protector Pantalla Cristal Flexible Transparente para Volkswagen Golf 7 Discover Pro Sistema de navegación Protector Cristal Vidrio - Extra-Duro, Ultra-Ligero, Ultra-Claro: Amazon.es: Electrónica

    Si os fijais en los comentarios de este otro de plastico para el Discover Pro del golf 7, hay uno que se lo ha montado a su radio de 8" del Seat Ateca.
    Este es el de Plastico:
    6x Savvies Protector Pantalla para Volkswagen Golf 7 Discover Pro Sistema de navegación Protector Transparente: Amazon.es: Electrónica

    Que opináis? Alguno le habéis puesto protector?....yo es que no hay cosa que me de más rabia que se me rallen las pantallas....y aunque tu tengas cuidado, después lo dejas en el taller o el lavadero y a saber...
     
    A Citín le gusta esto.
  2. Julitrox

    Julitrox Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no creo que le ponga cristal ni plástico a la pantalla del discover, me prefiero cortar las uñas un poco más. Jajajaj
    No la razón es que mi hermano tiene un golf y lleva tiempo con la pantalla y no tiene arañazo alguno.
    Pero todo depende de ti, yo solo es mi opinión.
    Otra la razón, no se el calor (40-50*C) del interior de un coche al sol y escasa sombra y el pegamento no son muy buenas mezclas y en Andalucía puede ser que no sea muy práctico.
     
    A josepsfs y cool82 les gusta esto.
  3. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo por mi no lo pondria pero si por mi mujer que va a llevar el coche entre semana....
    En mi coche actual llevo pantalla de 7" con protector de plastico ( el que encontré en ese momento ) y el coche se tira al sol Andaluz toda la mañana....y sin problemas...
     
  4. Julitrox

    Julitrox Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues entonces, si te ha ido bien en tu anterior vehículo, pues adelante......
    :thumbsup:
    Lo mismo luego hay más gente que se anima. Yo te digo la verdad es que no lo había pensado.

    Pero sería un buen briko para hacer.
     
    A cool82 le gusta esto.
  5. indigoo

    indigoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  6. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  7. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Yo me iría al de cristal, pero ya los he usado mucho en el móvil y me preocupa el tener que quitarlo con el tiempo porque al ser rígidos cuesta mucho y te arriesgas a dañar la pantalla
     
  8. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tema es que en un movil se te cae y se raja y por eso lo quitas....pero en el navegador, si lo pones bien a tu gusto va a ser muy dificil rayarlo y mucho menos partirlo.....como digo.....cuando llegue y lo vea fisicamente decido.....
    Tampoco estoy seguro 100% XD
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuidado con este que has puesto porque, según un comentario, precisamente pasa lo que comenta Joshfisher
    Solo viene uno así que no puedes fallar, se pega mal, quedan burbujas y es dificilisimo volver a quitarlo hasta el punto de que se puede rallar la pantalla en el intento.
     
  10. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya...ya vi el comentario antes de pedirlo.
    Soy un Temerario...jajajaja.....
    Como digo, cuando me llegue miraré que me parece antes de ponerlo....
    Estoy acostumbrado a poner los de los móviles y en el navegador de mi león llevo puesto un protector también....lo que no quiere decir que con este me salga bien....pero entiendo que si es el primero que pones, te pase como al del comentario.
    Espero que mi pequeña experiencia a la hora de poner protectores me ayude a determinar si lo pongo o lo devuelvo.
    Si lo pongo, lo mismo hago un vídeo o por lo menos le haré unas fotos.
     
  11. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Suerte ya nos contarás
     
    A cool82 le gusta esto.
  12. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me quedan unos meses para contaros.....me lo entregan supuestamente en Mayo....
    Y mi padre no creo que me deje ponérselo al suyo....que siempre me dice que uso el suyo de conejillo de indias...jejejeje..
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues estaría muy bien un buen tutorial :thumbsup: . Yo soy un negado con los protectores, nunca he conseguido poner uno en condiciones, al final, siempre está esa motita de polvo que cuando intentas quitar lo empeoras :p
     
  14. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me ha llegado el protector de pantalla...
    IMG_20170217_002741.jpg
    IMG_20170217_002757.jpg
    IMG_20170217_003341.jpg
    IMG_20170217_003409.jpg
    IMG_20170217_003450.jpg
    Pero no se porque me da que es más pequeño de 8".......
    Como aún no tengo mi Tiguan y el de mi padre no lo veré hasta el domingo, no lo puedo ver...
    Os dejo fotos con las medidas por si alguno quiere medir su pantalla y decirme si son las mismas medidas...
    IMG_20170217_004321.jpg
    IMG_20170217_004345.jpg
    Como veis, el protector mide 10,5 cm de ancho x 17,3 cm de largo......o quizá seria más correcto decir que son 10,5 cm de alto x 17,3 cm de ancho......no se....ya me entendéis...jejejeje...
    Por ahora una cosa que no me ha gustado es que viene el protector pelado y no trae ningún tipo de toallitas limpiadoras, paño o pegatinas anti polvo que traen los cristales templados de los móviles....
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay una forma mucho más sencilla para medir el protector ¿Ves que tu regla tiene 2 escalas? Pues mide la diagonal del protector con la escala que tiene los digitos más separados (pulgadas), debería medir 8
     
  16. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero me gustaría saber si son exactamente esas medidas ya que pueden variar y seguir siendo 8".....
    El ratio de pantalla cambia pero sigue siendo 8".
    El protector parece 16/9 y el dicover lo veo más parecido a 4/3.....
    No se....ralladas mias...jejeje...
     
    A EmilioJ le gusta esto.
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las pulgadas en una pantalla se miden en diagonal.

    ¿Seguro que ese protector es de cristal templado? El cristal no se dobla es rígido!! Por lo que esa lámina parece más bien de plástico... :thumbsdown:
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    la medida de la pantalla de 8" en formato 16:9 son de 17.08x9.96cm
    He hecho una simulación con un dibujo del manual que has puesto y sale clavada la proporción 16:9.
    Captura.JPG
     
  19. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una ta
    Una pantalla puede ser 8" de diagonal y tener ratio de pantalla diferente....por eso hay tablets de 10" con formato 16/9 y 4/3......las pulgadas son las mismas pero las medidas de largo y ancho cambian.
    En cuanto al material..
     
    A josepsfs le gusta esto.
  20. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ah...pues si....
    Gracias