PROBLEMAS CON EL LECTOR DE TARJETAS SD

Manel

Tiguanero Novato
Hola a todos,

Pues bien, después de casi 1 mes con el tiguan, he probado el lector de tarjetas y me da error de tarjeta.
He probado con tarjetas SDHC de 8 y 16 GB y me da error de tarjeta.
He leído por ahí que si el RNS 510 no tiene el nuevo firmware no acepta tarjetas SDHC y tampoco de más de 2 GB.
He pensado en comprar una tarjeta SD de 2GB a ver que pasa, aunque también podría actualizar el firmware (más complicadete)
El coche es del 2009 por lo que supongo tendrá instalado un firmware viejo.

No sé, a ver que respuesta me podeis dar ya que ando un poco liado.

Gracias.

Un saludo.

HOLA a todos,
Pues al final pude solucionar el problema.
Se trataba del formateo de la tarjeta SD.
Yo la formateaba en NTFS y ha funcionado con formato FAT32

Más vale tarde que nunca.

Saludos

Fat32 maximo 32 gb es lo que admite

Con Fat32 puedes llegar a formatear hasta discos duros, yo por ejemplo llevo un HDD que tenía por casa de 500gb en el coche formateado en Fat32 y lo lee sin problemas. Para formatear medios superiores a 32Gb en Fat32 hay programas específicos como 2Tware Fat32Format. Con estos programos podremos formatear en Fat32 dispositivos de hasta 2Tb.

Hola, hace dos semanas que me dieron mi nuevo tiguan. He probado el cable media-in con un disco duro externo pero no lo reconoce. ¿Estoy haciendo algo mal? He probado también el lector de tarjetas y funciona perfectamente. No sé si tendría que formatear el disco duro o qué...

Formatea el disco en FAT32 yo llevo un disco de 1Tb en el coche y funciona perfectamente.

Volver