Aunque no uses G13, no descartes lo que te comento. El atasco del radiador de la calefacción es algo "generalizado" en nuestros modelos, y aunque el G13 hace su papel, no es el único motivo.
Cuando estuve en la VW, me explicaron que para este problema, ellos miran solamente dos cosas. La primera es hacer una diagnosis al vehículo, y ver si la parte eléctrica está correcta. Miran que las trampillas funcionen, que hagan los recorridos completos. Que los ventiladores funcionen y tengan buen voltaje, los sensores de temperatura...etc.... Si ahí no tenemos error revisan el filtro de polen que puede estar obstruido o mal colocado, aunque la obstrucción del filtro lo que hace es que bloquea parcialmente el caudal de aire (sale menos aire) y no tiene que ver con la temperatura. Pero bueno... lo miran.
Y por último, si lo anterior está correcto, van a por el radiador de la calefacción. El sistema de climatización de nuestros coches es bastante "sencillo" en ese aspecto.
Como te decía, es una avería relativamente frecuente en nuestros coches, y fácilmente solucionable. Eso sí, de los 250-300 euros no baja la broma, salvo que lo hagas tu mismo.