Problemas con calefacción

Tema en 'Interior MK1' iniciado por Nicolas 28, 25 Jun 2018.

  1. Nicolas 28

    Nicolas 28 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Junto con saludar, les escribo mi siguiente problema.

    Al encender la calefaccion esta solo arroja aire caliente por el lado del conductor y por el lado del copiloto sale aire frio.
    Es una tiguan 2.0 tsi año 2010.

    Saludos
     
    A julio ma le gusta esto.
  2. halcon28

    halcon28 Tiguanero Novato

    Yo estoy pasando por el mismo problema, ¿Alguien tendría a mano un manual para localización y sustitución de servo-motores trampillas?, gracias
     
  3. eljefe51

    eljefe51 Tiguanero Novato

    Hola tengo el mismo problema alguien sabría como resolverlo, gracias.
     
  4. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    mi problema es que con el a/c apagado sale algo de calor por las boquillas. ¿Cuál puede ser el motivo?
     
  5. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Tiene toda la pinta de ser el radiador de la calefacción ,hace 4 meses se lo cambie al Passat también del 2010 y me pasaba exactamente lo mismo
     
  6. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Antes de pararlo baja el Ac a 18 grados un par de minutos y Luego quita el Ac ,a mi me funciona
     
  7. mirujo

    mirujo Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Debe ser un mal endémico , mi golf sufría de la misma dolencia y era del 2009
     
  8. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Alguna solución, ¡¡¡¡¡¡ESTOY IGUAL!!!!!
     
  9. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    A Y U D A
     
  10. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por comparación con otros modelos.

    Afortunadamente se puede diagnosticar el estado de los servomotores. Cuando fallan, registran errores que se pueden ver vía OBDeleven, VagCom o en talleres.

    Comentáis el radiador. Si se perfora, algo común, el problema es que el parabrisas se empaña mucho, aparte del olor a refrigerante.

    Un mal en modelos más antiguos es que se desintegraba una espuma que hacía cerrar las trampillas y salía por los conductos.

    Resumiendo, antes de nada, hacer una diagnosis de fallos, mirar que da y así poder actuar con conocimiento de causa.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  11. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    A mí me pasa exactamente igual. Tiguan 2.0 140cv de 2010. Por el lado izquierdo (conductor) sale aire caliente y por el lado derecho (copiloto) sale aire templado-frio. He tratado muchas veces de configurar las trampillas, con el botón de (aire frontal+aire acondicionado a la vez) pero no se ha solucionado el problema. Además, hace un año dejó de echar aire por la zona de adelante para desempañar el cristal... El otro día casualmente funcionó, un par de días, y ha dejado de funcionar.
    Descarto tema de radiador, lo he cambiado ya por otras razones..

    A ver si alguien puede iluminarnos y nos puede decir si es una avería sencilla de reparar, si hay que cambiar el motorcillo del aire.. o las trampillas
    Grcias!
     
    A Dinko le gusta esto.
  12. Dinko

    Dinko Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,a mi me pasa lo mismo.El lado conductor frio y a otro lado caliente.Me salen (servomotor para la trampilla de temperatura,izq.) y (servomotor para trampilla de deshielo)
    Alguen le a cambiado estos servomotores?
    Es costoso?
    un saludo
     
  13. Aljcalderon

    Aljcalderon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid-Gran Canaria
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    +1 por aqui!!
     
  14. Duranes

    Duranes Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    es el radiador de la calefaccion esta atascado la mejor solucion es cambiarlo, uno nuevo cuesta 50-60 euros
     
  15. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he tenido la avería que comentáis hace uno mes o así. Aire templado (mas bien frio) por el lado del conductor, y totalmente frio por el de el acompañante.
    Lo recomendable antes de meterse en jardines y volverse loco a cambiar piezas, es conectar el coche y comprobar que no hay averías eléctricas de los servomotores de las trampillas. En mi caso, toda la parte eléctrica estaba bien.

    Y como dice el compañero Duran, la avería estaba en el radiador de la calefacción (no confundir con el radiador principal). Estaba atascado por la descomposición del puñetero anticongelante que usaba antes el coche (el famoso G13).

    El radiador cuesta unos 50-60 euros + mano de obra. Pero OJO!!!! hay que purgar bien todo el circuito de refrigeración para eliminar todos los restos de partículas que queden dentro. Y en mi caso, sustituir también el vaso de expansión.

    Ni se os ocurra llevar a la VW el coche por esta avería. Me pasaron presupuesto de 1.800 euros y les dije que si habían tomado algún tipo de droga o algo. Al final, la reparación en la casa fué de 700 y pico euros, que tampoco es moco de pavo. Principalmente por la mano de obra.

    En un taller de confianza, se soluciona por unos 250-300 euros (radiador + vaso + purgado del circuito + refrigerante G12EVO + mano de obra).

    Desde entonces, sale el aire caliente estupendamente.
     
  16. Aljcalderon

    Aljcalderon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid-Gran Canaria
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La cosa es que el mio es el de 2009 y no usa G13, con lo cual el radiador lo tengo por ahora, bastante descartado...
     
  17. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque no uses G13, no descartes lo que te comento. El atasco del radiador de la calefacción es algo "generalizado" en nuestros modelos, y aunque el G13 hace su papel, no es el único motivo.


    Cuando estuve en la VW, me explicaron que para este problema, ellos miran solamente dos cosas. La primera es hacer una diagnosis al vehículo, y ver si la parte eléctrica está correcta. Miran que las trampillas funcionen, que hagan los recorridos completos. Que los ventiladores funcionen y tengan buen voltaje, los sensores de temperatura...etc.... Si ahí no tenemos error revisan el filtro de polen que puede estar obstruido o mal colocado, aunque la obstrucción del filtro lo que hace es que bloquea parcialmente el caudal de aire (sale menos aire) y no tiene que ver con la temperatura. Pero bueno... lo miran.

    Y por último, si lo anterior está correcto, van a por el radiador de la calefacción. El sistema de climatización de nuestros coches es bastante "sencillo" en ese aspecto.

    Como te decía, es una avería relativamente frecuente en nuestros coches, y fácilmente solucionable. Eso sí, de los 250-300 euros no baja la broma, salvo que lo hagas tu mismo.
     
  18. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    ¿Sería valeo????Y la mano de obra???? Se puede hacer uno solo??? Habría que purgar refrigerante??? En el taller oficial me dicen que ponen un recipiente para que causa un poco de líquido y cambian el radiador., ¿es así?