Problema freno Automático

PABBELS83

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Buenas, no sé si si os habrá pasado, pero desde que lo sacamos del concesionario, hoy hace 1 semana justo, cuando parabas en 1 semáforo o cruce con el freno automático en marcha (asistente) era como que tardaba más en dejarte arrancar, hasta que hoy es como si se quedara puesto, y hemos tenido que desactivarlo, y quitar y poner manual.

A alguno os a pasado? Más al conce y con 700km :confused:

SALU2

El autohold, (en mi passat de hace 10 años) cuando se para el coche, con el motor en marcha, arranca con un poquito de retardo y dando un pequeño tironcito.
Cuando el motor se cala o se para, se pone el freno eléctrico.
Como aún no tengo el Tiguán no sé como actúa en él.

El autohold, (en mi passat de hace 10 años) cuando se para el coche, con el motor en marcha, arranca con un poquito de retardo y dando un pequeño tironcito.
Cuando el motor se cala o se para, se pone el freno eléctrico.
Como aún no tengo el Tiguán no sé como actúa en él.

Igual que en tu Passat, como minimo en el MK1

Si, si ese retardo esta, pero hasta rasca... Y no tienes cojones de arrancar y además cada vez a ido a más, ya he pasado por el conce, y en cuanto tengan el coche de cortesía me llaman, mientras lo activó manualmente.

Os iré contando, que en cuanto sepamos diagnóstico

Sobretodo para aparcar quita el autohold si es automático, se vuelve más brusco e incómodo maniobrar.

Saludos

Gracias, llevan 2 dias con el coche, y no terminan de encontrar, parece que si en algun momento se ralla pero no da fallo, el lunes lo recogemos con el software limpio de nuevo. A ver que tal, y lo utilizaremos menos el auto-hold

Pues al menos en mi coche el autohold funciona de maravilla. Me esperaba que diese algun pequeño tirón al arrancar, al menos según lo comentado por aquí, pero la verdad es que no.
Al presionar levemente el acelerador, se desfrena con tanta suavidad que ni parece que esté actuando.
Pensaba que tendría que desactivarlo para aparcar, pero de momento no me ha hecho ninguna falta. Tan sólo lo he desactivado aparcando en sitios muy justos, donde quieres controlar al cm para no dar ningún golpe al coche. El resto del tiempo siempre encendido.
Si no os funciona así, mejor que os lo revisen, que la garantía está para eso.

Saludos!!

Bueno, lo dicho, ayer nos lo dieron, se han tirado 1 semana casi con el coche y nada, el comercial que es amigo me pasó 1 foto en carretera con él ajajajaja me debe 2 birras:sneaky: y lo único que han podido hacer es... Cargar de nuevo el software de módulo de frenos.

1 salido compis

Pero entonces notas que sigue con el mismo comportamiento o ha cambiado a mejor?

Pues al menos en mi coche el autohold funciona de maravilla. Me esperaba que diese algun pequeño tirón al arrancar, al menos según lo comentado por aquí, pero la verdad es que no.
Al presionar levemente el acelerador, se desfrena con tanta suavidad que ni parece que esté actuando.
Pensaba que tendría que desactivarlo para aparcar, pero de momento no me ha hecho ninguna falta. Tan sólo lo he desactivado aparcando en sitios muy justos, donde quieres controlar al cm para no dar ningún golpe al coche. El resto del tiempo siempre encendido.
Si no os funciona así, mejor que os lo revisen, que la garantía está para eso.

Saludos!!
Yo solo llevo una semana con él pero me resulta igual.

Saludos

Acabo de recibir este email aunque yo no he tenido tales problemas lo llevaré .

Estimada señora / señor:

Volkswagen AG ha detectado que en determinados vehículos con cambio manual fabricados en un período concreto, existe la posibilidad de que, en casos puntuales y bajodeterminadas condiciones, al parar el vehículo, este no siempre se mantenga frenado automáticamente al utilizar la función Auto-Hold.

Esta situación se puede dar si se apaga el motor con una marcha engranada y el embrague pisado, pero sin que este último se mantenga pisado a fondo, al poner correctamente el freno de estacionamiento electromecánico.

Por este motivo, al salir del vehículo, se deberá comprobar siempre que se ha puesto correctamente el freno de mano. Si el freno de estacionamiento electromecánico se ha puesto correctamente, el testigo rojo del sistema de frenos (P) se enciende en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Para evitar las molestias que ocasionaría la posible avería del vehículo, se debe actualizar el software de la unidad de control del freno de mano.

Por favor, póngase en contacto cuanto antes con nuestro Asesor de Servicio, para planificar una fecha para dichos trabajos. Naturalmente, la medida no tiene coste alguno para usted.

Le rogamos que comprenda que, por motivos de organización, pueda producirse alguna demora.

En la fecha acordada, y por motivos administrativos, rogamos lleve este escrito consigo así como el Plan de Mantenimiento para poder realizar las anotaciones correspondientes.

Lamentamos las molestias que pueda ocasionarle esta visita imprevista al taller y esperamos su comprensión y apoyo en esta medida preventiva. Agradecemos su confianzaen la marca Volkswagen y le damos las gracias por su lealtad.

Un cordial saludo,

Si a mí me han hecho la actualización y ahora si que va mal!!!antes iva de coña pero se vea que a algún cochesele ha ido para atrás y con la actualización leen dado más presión al freno asistido con lo cual ahora no se puede poner buena solución

A mi me arranca con dificultad en la primera salida al arrancar el motor y meter la primera, vamos que se queda frenado, y cuando funciona el autohold no tiene esa frenada tras la parada.

Ayer estuve en el taller y me llevaron a cabo una campaña relacionada con el Autohold

A mi me llamaron el pasado jueves para hacerme la campaña del Autohold. He de decir que en mi coche funciona de maravilla. Veremos a ver cómo queda...

Mi coche se matriculó en enero de 2017, y lo compré al concesionario seminuevo en junio. Lo que se me hace raro es que avisen a estas alturas...

Buenas tardes a todos,

A alguno que tuviera fallos del autohold le han hecho la campaña y se le ha solucionado?

Muchas gracias.

Volver