Problema en Star/Stop. No disponible

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Frogman, 10 Oct 2018.

  1. Ozz

    Ozz Tiguanero Novato

    Mi all space con un año y 10000km tengo problemas con el start stop. Mensaje el consumo de energía del vehículo es alto.
    A veces carga y anda muchas veces no. La mayoría de mis trayectos son en ciudad unos 8 o 10km dos veces al día.
    Ya a los 5700 me cambiaron la batería, ahora hace unos meses volvió el problema fui a otra service supuestamente trabajan mejor.
    1er revisión les dio fuga por un borne lo solucionan supuestamente pero el problemita persiste.
    2da revisión piensan que es la batería y Vw les exige una revisión más a fondo (no entiendo cómo no hicieron eso la primera vez) y aparece un fallo en el alternador y no tienen en el país, soy de Argentina, un mes en llegar, lo cambian y nada.

    Ahora van a hacer el diagnóstico que pide fábrica de otra forma ya que la batería les figura que está bien. Cómo para que le de que esta mal la batería y la vuelvan a cambiar.

    Realmente creo que no tienen idea de lo que es y ya me está preocupando. Tendré que hacer un reclamo a Vw con defensa del consumidor o algo similar.

    Alguno tuvo este problema y no se solucionó cambiando la batería?
     
  2. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Lo mejor es llevarlo desactivado como yo. Creo que no es útil.
     
    A mleonc le gusta esto.
  3. Ozz

    Ozz Tiguanero Novato

    Cambiaron 2 baterías alternador y aún no saben que es.
    Nunca tuve una experiencia tan mala como vw.
    Ni que hablar que como vivo en Argentina cada repuesto hay que esperarlo un mes.
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que comprarse un Volkswagen Tiguan viviendo en Argentina es mal combinado, y mas teniendo en cuenta que su lugar de produccion esta a la otra punta de ti, en Puebla ( México ) tiene que atravesar practicamente toda latinoamerica de punta a punta, eso tenias que haberlo previsto antes y haberte comprado un coche mas acorde a tu lugar de residencia ;
    Luego todo son problemas, como lo que tienes ahora.
     
  5. Wanderlust

    Wanderlust Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he tenido el mismo problema y hoy he ido a arrancar el coche y la batería ha muerto. A mi me dejo de funcionar el start and stop un día que vine a hacer una reparación de un sensor y la verdad que no me preocupe demasiado. El lunes lo llevaré al taller y a ver que me dicen , el coche solo tiene 3 años y medio y ya he tenido que pasar 3 veces por el taller ...
     
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi la bateria se murio con 2,5 años, cambio en garantia pero nada contento, no es admisible que duren tan poco, en el siglo pasado, duraban 7 años.
     
  7. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ando con el mismo problema de que no se pone nunca el start stop (soy de los pocos a los que les gustaría que se pusiera) y siempre marca en pantalla que no se activa porque el consumo de energía es alto.
    El domingo al arrancar me dió error de start stop, se fue y quedó en amarillo EPC y el icono del ACC con una exclamación, todo en amarillo también.
    Ese mismo día estrené el obdeleven y la batería marcaba 11,3v.
    Hoy mismo he pedido cita y lo llevo el jueves. Es la segunda vez que me quejo y seguro que es la batería que salió mal de fábrica, porque nunca me ha ido bien el star stop y no quiero que me deje tirado. Espero que me la cambien.
     
  8. rivargassal1

    rivargassal1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Que bueno otro compañero de tiguán en Albacete, saludos
     
    A Frogman le gusta esto.
  9. mickyok

    mickyok Tiguanero Activo

    Es la batería, no está cargando con la misma rapidez que antes y por eso sale ese mensaje. Es un síntoma de que se está empezando a degradar la batería. A mi me lo empezó a hacer a los 4 años, yo llevo un 2.0 TDI.
    Estuve así unos meses, y ante la incertidumbre de que cualquier día me dejara tirado la cambié. Fue cambiarla y ya vuelve a funcionar.
     
  10. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo novedades de mi caso. Lo acabo de recoger del taller y según me han dicho la batería está bien y el fallo que les daba era del sensor del árbol de levas.
    Lo han cambiado y a funcionar. Les he insistido en que si la batería estaba bien porque me aparecía el mensaje del start stop de consumo de energía alto. Y me han dicho que la batería OK, lo que pasa es que cuando hay cualquier avería lo primero que deja de funcionar es ese sistema.

    He dado una vuelta al salir del taller y después de tener el coche poco más de un año, es la primera vez que funciona como debe ser. Y ningún mensaje de consumo de energía ni nada!
    Así que muy contento. Ahora ya puedo desconectarlo manualmente...:D:p:p

    Ah, y por si a alguien más se le borran los km totales y desde el repostaje sin repostar ni haber llegado a eso de las 99h. Que es un error conocido pero que tienen que sacar una actualización para solucionarlo.

    Nada más, un saludo!
     
    A mickyok, ACG-BCN y juanviqt les gusta esto.
  11. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Actualización de mi caso con el start stop:
    Resulta que al cabo de un par de días estaba igual. Dos visitas más al taller, diciéndome que todo estaba OK, que la batería algo baja pero OK.
    A la tercera de insistir que me tenía que funcionar y que no era normal, me cambian la batería pero sin saber si era o no el problema.
    De momento funciona.
    Una duda por no abrir hilo.
    Cuando me lo devolvieron tenía las luces en posición de apagado (0). Yo siempre lo dejo en automático y apago el coche tal cual. Hay que ponerlo a 0? Consume en automático?? Entiendo que no, pero os lo pregunto.
     
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pueden haber muchas razones por las que no se activa el start/stop, bateria baja es un sintoma pero tambien puede ser el AA o la calefacción. Tambien cuando regenera el filtro de particulas tambien no se activa, siempre he pensado que cuando no se acriva deberia indicarnos el motivo.
    Me olvidaba si las ruedas estan giradas o el vehiculo inclinado tampoco se activa y seguro que hay mas razones que se me escapan.

    Respecto a las luces puedes dejarlas perfectamente en automatico no pasa nada.
     
  13. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, más o menos creo que ya conozco los motivos por los que no se pone y trato de que se cumplan todos requisitos para que se active. De hecho la mayoría, sinó todos, aparecen en la pantalla de start stop. Y cuando ya llega a la temperatura, no giro ruedas etc.. sólo se quedaba el mensaje de consumo de energía alto. Espero que con la batería nueva no vuelva a pasar.

    Y gracias por lo de las luces. Suponía que se podían dejar, pero por si acaso.

    Un saludo!
     
    A Shire le gusta esto.
  14. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una duda fuera del contexto porque este botón va al contrario o sea activado luz apagado y viceversa cuando el resto de botones es activado con luz encendida?
     
  15. Javier Sempere

    Javier Sempere Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Supongo que lo que prima es que este siempre encendido para mejorar el consumo. Por ello se enciende la luz para que uno se de cuenta que esta apagado.
     
  16. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me ha aparecido hoy también ese error “error Start-Stop”. Decir que el viernes por la tarde le pusieron neumáticos nuevos. No se si tendrá algo que ver.

    pd: también apareció Justo al arrancar un error con la información; xxxxx a partir de 6.500 RPM.

    ¿alguien sabe?
     
  17. dgoliva

    dgoliva Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Buenos días, yo también vivo en Argentina y tengo un Tiguan. El problema mas allá del pías es que acá volkswagen tiene muy mala atención de post venta.
    Yo con el tigua no tuve problemas, pero con volkswagen anteriores 0km tuve algunos problemas y no te solucionan nada, la garantía es pésima.
    Pero me compre este por que me encantan los autos de la marca, mas allá de la pésima atención. Como dicen acá "sarna con gusto no pica"
     
    Última edición: 15 Ago 2022