Problema en Star/Stop. No disponible

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Frogman, 10 Oct 2018.

  1. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues hace unas semanas el Star/Stop ha dejado de funcionar. El coche no se para nunca a no ser que quite el contrato. En la pantalla de estado del vehículo, en info sobre Start/Stop me aparece un mensaje que dice que no está disponible porque el vehículo tiene un alto consumo de energía.

    De día, con el clima apagado, luces apagadas... Alto consumo?
    A alguno más os ha pasado? Quiero tener algo de información antes de llevar al Servicio Técnico

    Por una lado está bien que el star stop no funcione, odio el sistema. Pero creo que puede que luego desemboque en algo peor...
     
  2. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Puede ser también porque está haciendo regeneración o por falta de temperatura motor. Si no se dan ninguna de estas 2 cosas y tienes el clima apagado debería entrar
     
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los gasolina por ahora no regeneran, has montado algo a mayores o tienes bola, algo esta produciendo consumo o se le ha ido la pinza al sistema
     
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en mi antiguo touran tuve el mismo problema y me cambiaron la batería y el discriminado.
    Es relativamente habitual que a partir de los 2 años la batería no de la suficiente tensión para que el sistema funcione.
    Yo lo llevaría al servicio técnico.
    Saludos.
     
  5. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No está regenerando. Pues es gasolina. No he modificado nada del vehículo. Y el coche tiene 1,5 años. Menuda mierda de sistema que lo que hace es fundir las baterías y hacer que estás sean más caras
     
  6. xoXXox

    xoXXox Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Efectivamente. Por definición es un sistema que castiga el motor de arranque y la batería. Yo lo apago cada vez que entro al coche porque piens9 q7e me vo6 a gastar más en reparaciones y baterías que lo que ahorro en gasolina.

    Y cambiar el límite de voltaje por odbeleven para que no actúe es uno de los mods más populares.
     
    A Sandozar y Pgonzalht les gusta esto.
  7. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el caso que la batería muera, está cubierta por la garantía??, los que tenemos ampliación a 4 años nos la cubre durante ese periodo? O se lavan las manos??
     
  8. Josepisto

    Josepisto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que lo primero es que si esta en garantia tendrian que meterle diagnosis si ha registrado alguna anomalia del estado de Star Stop.
    Si es cambiar la bateria, 1.5 años me parece ridiculo que dure pero se lavan las manos diciendo que es una pieza de consumo.
    Depende con quien hables en ese momento.
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que la batería del gasolina es bastante pequeña para mover el start&stop. Como creo que teneis hueco yo pondría una de bastante más amperaje, como las de los TDI que son el doble de grandes.
     
  10. Josepisto

    Josepisto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me lo apunto para el futuro a la hora de cambiar.
     
  11. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Eso no es un problema sino una suerte. Ojala se pudiera desactivar por defecto. Yo nunca lo uso.
     
  12. Ayozegc

    Ayozegc Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues a mi me acaba de saltar el error ese y tan solo tiene 4500 km . Lo llevare a la casa a ver qué me dice ya que tienen que revisarle la luz del techo panorámico que me llego una carta de industria. IMG_20190124_123243_906.jpg
     
  13. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No solo hay que fijarse en los Ah como antes, es importante los amperios de descarga que puede ofrecer. Puede que una batería sea de 70 Ah y 680 A, y otra de 80Ah y 640 A, es un ejemplo, fijaros en más datos.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  14. Hill

    Hill Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi da el mismo mensaje: star&stop no disponible por alto consumo de energia. Y no se activa.

    Sin embargo, cuando haces unos pocos km por autovia (25/30 km) sin parar, luego si que se activa el start&stop durante un tiempo. Lo tipico autovia, entras en ciudad, pillas semaforos hasta llegar a casa. En ese recorrido si se activa, pero al dia siguiente ya no vuelve a funcionar.

    Os ocurre lo mismo?
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    con todo el respeto.
    yo no me dejaria de jugar y de dar briconsejos de baterias y amperajes y tan simple es como montar la misma de fabrica
    y aparte que las que dan mas amperios por hora son mas grandes y no caben en el hueco proporcionado por el fabricante ;
    un consejo, misma que el fabricante, conozco varios que se cepillaron el alternador por exceso de trabajo, vosotros mismos...
     
    Última edición: 1 Mar 2019
    A dgoliva, mleonc y mickyok les gusta esto.
  16. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El Star-stop se supone que cada vez está más optimizado, pero sí que es verdad que en algunas ocasiones en ciudad da como repelús que esté parando constantemente, a veces lo desactivo cuando me raya.
    En cuanto a la batería en mi mk1 la cambié por una más grande, incluso el alojamiento es más grande que la batería que trae de origen, y se nota a parte de la duración, en el arranque. Tampoco hay que pasarse de amperaje porque entonces sí que te puedes cargar el alternador.
     
  17. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No os rayéis con el amperaje, cada componente consume lo que necesita, un ejemplo, la bombilla de posición 5w 12v, la radio unos 50w 12v, puesta en marcha 150w 12v.... lo importante es el voltaje.
    Lo mismo pasa en las casas, puedes tener contratado 10000 kw o 2200 kw, la misma tv funciona en ambos lados sin quemarse.

    Ley de ohm, potencia = voltaje x intensidad
     
    A mleonc le gusta esto.
  18. peter

    peter Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No me refería a esto
     
  19. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me fui al punto de pasarse con el amperaje, o no entra la batería o la diferencia de amperios es es mínima.
     
  20. Gtc1980

    Gtc1980 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me acaba también de saltar y mi coche tiene 3.000km. Curioso que justo minutos antes haya activado el filtro del polen dentro del climatizador. ¿Qué pensáis?