El problema de no poder conectar la WLAN porque te dice que hay otra conexión de datos es por que "te ha tocado" una unidad defectuosa. A mi me pasaba constantemente, y después de mucho pelear y preparar un documento con fotos y explicando paso a paso lo que ocurría, me cambiaron la unidad (centralita 15F, la que va en la guantera) y problema resuelto.
Me costo mucho que me creyeran porque cada vez que lo llevaba al concesionario con el fallo, allí no se reproducía y les funcionaba. A mi me fallaba desde que me dieron el coche, y el problema desapareció durante un mes, después de actualizarme el firmware a la última versión. Pero volvió y era constante.
Al final y después de hablar con Ingenieros en Alemania concluyeron que el problema era que mi discover "creía" que tenía pinchado un car-stick y por eso no te dejaba configurar otra WLAN. Ese error da cuando tienes el car-stick y quieres conectar otra wifi. Comprueba que cuando te da el error en la pantalla aparece un símbolo de "sin cobertura" (el típico de los móviles) y que no puedes configurar el WLAN y que te aparece en el menú de configuración una opción que normalmente no aparece que se llama "RED".
Si quieres puedo mandarte el documento que preparé para ver que te pasa lo mismo y te podría dar las referencias del "electricista" del concesionario de VW que me lo soluciono. El conoce bien el tema.
Saludos