Discover media/wlan/conexión compartida del móvil

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Campeador, 22 Abr 2021.

  1. Javi Rodrigo

    Javi Rodrigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La versión de Software de tu infotainment. Puedes verlo en la opción de actualización en el coche.
     
  2. Enrique L

    Enrique L Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias Javi, visto. A final de mes ya tengo cita en el conce para mi primera revisión (la de los dos años) y les diré que me instalen la otra si se puede.
    También es cierto que en unos días saldrá la actualización a Android 12 y a lo mejor se corrige. Veremos a ver.
    Ya informaré del resultado. Saludos.
     
    A Javi Rodrigo le gusta esto.
  3. Enrique L

    Enrique L Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ayer actualicé el teléfono a Android 12 y como me temía, sigue sin conectarse a Internet con lo que definitivamente solicitaré que me instalen la versión anterior.
     
  4. Carlos10

    Carlos10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hoy he actualizado al SW 0879, y sigue sin conectarte el WLAN
     
  5. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mira a ver las opciones del móvil. Y prueba otra vez. Tarda unos segundos.
     
  6. Javi Rodrigo

    Javi Rodrigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    si usas android tienes que indicar en la banda 2,4 ghz. Si configuras la red Wifi del movil con 5ghz no te funcionará.
     
  7. Carlos10

    Carlos10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He probado todo. Por supuesto, la red la tengo en 2,4Ghz. He probado a dejar incluso la red abierta, pero aunque reconoce la red, no se conecta. Creo que es por el teléfono y android 11
     
  8. Enrique L

    Enrique L Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno pues hoy he sacado el coche del taller (1ª revisión de los 2 años) y me han cambiado el SW a la versión 0879 y la cosa sigue igual, imposible conectarse a Internet. Ya no sé qué hacer, he mirado por internet, foros,... y no hay manera. Ya sólo me falta ir probando con diferentes marcas de teléfono que tengan Android 11 a ver si con alguna funciona. Es un despropósito tener un servicio interesante en el coche y no poder utilizarlo.
     
  9. Javi Rodrigo

    Javi Rodrigo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tenía la 0890, con iOS se conectaba, con el móvil del curro, un galaxy s20 con Android 11 no se conectaba.

    Cuando me hicieron el downgrade a la 0879 se conectan los dos, utilizo el wifi del Galaxy porque se conecta automáticamente cuando se vincula con el bluetooth del coche. El gps del coche sin el acceso a internet para mi no vale para nada. Con acceso a internet visualizas el estado del tráfico y a mi me funciona de lujo, cuando marca rutas alternativas y demás.
     
  10. Enrique L

    Enrique L Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hoy he vuelto a probar con el teléfono de mi hermano (un S20 con Android 11) y ahora sí funciona perfectamente con la versión 0879 que me pusieron hace dos días. La semana pasada, en cambio, con la versión 0890 hicimos la prueba y no funcionaba con lo que está claro que la versión 0890 no rula. En mi caso, al haber actualizado la semana pasada a Android 12, no funciona. ´
    La duda que me entra es si no hubiese actualizado el teléfono, si ahora podría conectarme a la WLAN del coche.
    En fin, voy a ver si puedo hacer un downgrade de Android 12 a 11 y probar de nuevo.
    Yo creo que el problema está en los permisos, en la seguridad o en la privacidad que han introducido en Android 12.
    Veremos a ver...
     
  11. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te puedo confirmar que ese no es el problema.
    Si fuera así, cualquier Android inferior al 11 funcionaría. Pues no. En mi caso, 4 teléfonos, 2 marcas y dos versiones de Android. Marca 1 con Android 1, sí. Con Android 2, no y viceversa.
    Lo que me quema es tener que aceptar una versión de Discover inferior al año de fabricación del coche. Lo lógico sería que se lo curraran haciendo una versión nueva. Debe ser que como regalan los coches no les queda dinero para corregir el software. Quedan a la altura de cualquier marca rastrera.
     
    A Javi Rodrigo le gusta esto.
  12. Enrique L

    Enrique L Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Finalmente ya funciona. He restablecido los ajustes de red en Administración general / Restablecer / Restablecer ajustes de red (que es algo que no había hecho porque al pasar de un teléfono a otro copia todos los datos de las redes y bluetooh que tenía memorizados) y ha funcionado a la primera. Supongo que habría algún parámetro o algo que impedía acceder.
     
    A Javi Rodrigo le gusta esto.
  13. jfk.smigol

    jfk.smigol Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Donde has hechonesto? Tengonel mosmo problema, se conecta, lo veo conectado pero me dice " no hay conexion a internet"

    Saludod
     
  14. Enrique L

    Enrique L Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te lo ponía allí. Mi teléfono es un Samsung, vas a Ajustes/Administración General/Restablecer/Restablecer ajustes de red y lo que te hace es borrar todos los datos de wifi y bluetooh con lo que después tienes que volver a grabarlos de nuevo. Así se me solucionó a mí después de semanas que no daba con la solución. Si tienes otra marca de teléfono imagino que variará poco la secuencia para llegar a restablecer los ajustes de red
     
  15. jfk.smigol

    jfk.smigol Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola!

    Gracias, he probado tanto en S22Ultra, como en Oppo 57S, nada, se conectan, pero me dicen "error en conexion a internet" y aparece la bola del mundo en gris

    Saludos
     
  16. jfk.smigol

    jfk.smigol Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola,

    Me han contestado desde Volkswagen, que debo actualizar el Discover Media.

    Por si le sirve a alguien, compre entre tanto un MiFi, Huawey, duplicado de SIM; y funciona perfecto de momento, cuando actualice comento si ya funciona con Android

    Saludos