Sego
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Advance
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
En primer lugar: Bueno, si el post no puedo abrirlo aquí, pido disculpas y sírvase el Sr. Moderador ubicarlo donde sea pertinente. Gracias
Os comento:
Están a punto de entregarme mi Tiguan, este lunes en principio y esta misma tarde me acerco a verlo...pero tengo un cabreo de tres pares de xxxxx. Ya he pagado una parte muy importante de mi nuevo Tiguan y el resto del pago es con mi actual coche, un VW Passat. El concesionario como es habitual en estos casos me pidió que diera dos partes no muy importantes, pintar el paragolpes trasero y reparar un muy pequeño rozón en la aleta posterior izquierda. Mi compañía de seguros desde hace mas de 25 años, es GENESIS.
El día 25/4/17 doy parte a Génesis de los desperfectos y como tengo libre elección de taller, les comunico que la reparación se va a hacer donde compro el coche nuevo...un concesionario en la zona oeste de Madrid, del que hasta este momento no solo no tengo ninguna queja, si no que he recibido un trato exquisito en todo momento, y les doy todos los datos del taller. Recibo una carta con fecha 25/4/17 de Génesis donde se me informa de la apertura y número de siniestro. El plan era entregar el Passat y llevarme mi Tiguan todo en el mismo sitio. La entrega estaba prevista para hoy 04/05/17, pero al final se ha retrasado dos días más tarde, el lunes 08/05/17 y llamo para informar de este hecho a la aseguradora Génesis. Pero ahora me dicen por SMS (el 4/5/17) que con ese taller tendría que pagar yo el arreglo por adelantado y luego me lo abonan ellos o me cambio de taller. Les he explicado por activa y pasiva que me van a perjudicar un montón y que hagan una excepción, pues no es una simple reparación que me daría igual ir a cualquier otro taller, si no que el coche a reparar es parte del pago y ya se queda como tal en el taller-concesionario, y me han dicho que NO.
La primera opción (pagar yo el arreglo y luego recibir el reembolso de la aseguradora) me parece un abuso, pues tengo un todo riesgo con libre elección de taller y el seguro me traslada a mi sus desacuerdos con el concesionario. La segunda opción, si bien no tendría que desembolsar el dinero, también es un perjuicio pues me retrasaría la entrega de mi Tiguan una semana o dos...a parte de tener el coche pagado en una gran parte muerto de risa en el concesionario, y no poder cerrar la operación, etc...
Lo más triste de todo es que la reparación a la compañía aseguradora GENESIS le va a costar exactamente lo mismo, pues si elijo la opción de pagar yo por adelantado, tendrá que ver mi coche igualmente el perito de GENESIS y el taller me van a cobrar a mi exactamente lo que le fueran a cobrar a la compañía de seguros, a la que luego deberé mandar toda la documentación habida y por haber y pedir el reembolso, y a ver si pagan....
En fin, vaya sorpresa más desagradable....


Os comento:
Están a punto de entregarme mi Tiguan, este lunes en principio y esta misma tarde me acerco a verlo...pero tengo un cabreo de tres pares de xxxxx. Ya he pagado una parte muy importante de mi nuevo Tiguan y el resto del pago es con mi actual coche, un VW Passat. El concesionario como es habitual en estos casos me pidió que diera dos partes no muy importantes, pintar el paragolpes trasero y reparar un muy pequeño rozón en la aleta posterior izquierda. Mi compañía de seguros desde hace mas de 25 años, es GENESIS.
El día 25/4/17 doy parte a Génesis de los desperfectos y como tengo libre elección de taller, les comunico que la reparación se va a hacer donde compro el coche nuevo...un concesionario en la zona oeste de Madrid, del que hasta este momento no solo no tengo ninguna queja, si no que he recibido un trato exquisito en todo momento, y les doy todos los datos del taller. Recibo una carta con fecha 25/4/17 de Génesis donde se me informa de la apertura y número de siniestro. El plan era entregar el Passat y llevarme mi Tiguan todo en el mismo sitio. La entrega estaba prevista para hoy 04/05/17, pero al final se ha retrasado dos días más tarde, el lunes 08/05/17 y llamo para informar de este hecho a la aseguradora Génesis. Pero ahora me dicen por SMS (el 4/5/17) que con ese taller tendría que pagar yo el arreglo por adelantado y luego me lo abonan ellos o me cambio de taller. Les he explicado por activa y pasiva que me van a perjudicar un montón y que hagan una excepción, pues no es una simple reparación que me daría igual ir a cualquier otro taller, si no que el coche a reparar es parte del pago y ya se queda como tal en el taller-concesionario, y me han dicho que NO.
La primera opción (pagar yo el arreglo y luego recibir el reembolso de la aseguradora) me parece un abuso, pues tengo un todo riesgo con libre elección de taller y el seguro me traslada a mi sus desacuerdos con el concesionario. La segunda opción, si bien no tendría que desembolsar el dinero, también es un perjuicio pues me retrasaría la entrega de mi Tiguan una semana o dos...a parte de tener el coche pagado en una gran parte muerto de risa en el concesionario, y no poder cerrar la operación, etc...
Lo más triste de todo es que la reparación a la compañía aseguradora GENESIS le va a costar exactamente lo mismo, pues si elijo la opción de pagar yo por adelantado, tendrá que ver mi coche igualmente el perito de GENESIS y el taller me van a cobrar a mi exactamente lo que le fueran a cobrar a la compañía de seguros, a la que luego deberé mandar toda la documentación habida y por haber y pedir el reembolso, y a ver si pagan....

En fin, vaya sorpresa más desagradable....


