Problema con la aseguradora GENESIS

  • Autor de tema Autor de tema Sego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sego

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
En primer lugar: Bueno, si el post no puedo abrirlo aquí, pido disculpas y sírvase el Sr. Moderador ubicarlo donde sea pertinente. Gracias

Os comento:

Están a punto de entregarme mi Tiguan, este lunes en principio y esta misma tarde me acerco a verlo...pero tengo un cabreo de tres pares de xxxxx. Ya he pagado una parte muy importante de mi nuevo Tiguan y el resto del pago es con mi actual coche, un VW Passat. El concesionario como es habitual en estos casos me pidió que diera dos partes no muy importantes, pintar el paragolpes trasero y reparar un muy pequeño rozón en la aleta posterior izquierda. Mi compañía de seguros desde hace mas de 25 años, es GENESIS.

El día 25/4/17 doy parte a Génesis de los desperfectos y como tengo libre elección de taller, les comunico que la reparación se va a hacer donde compro el coche nuevo...un concesionario en la zona oeste de Madrid, del que hasta este momento no solo no tengo ninguna queja, si no que he recibido un trato exquisito en todo momento, y les doy todos los datos del taller. Recibo una carta con fecha 25/4/17 de Génesis donde se me informa de la apertura y número de siniestro. El plan era entregar el Passat y llevarme mi Tiguan todo en el mismo sitio. La entrega estaba prevista para hoy 04/05/17, pero al final se ha retrasado dos días más tarde, el lunes 08/05/17 y llamo para informar de este hecho a la aseguradora Génesis. Pero ahora me dicen por SMS (el 4/5/17) que con ese taller tendría que pagar yo el arreglo por adelantado y luego me lo abonan ellos o me cambio de taller. Les he explicado por activa y pasiva que me van a perjudicar un montón y que hagan una excepción, pues no es una simple reparación que me daría igual ir a cualquier otro taller, si no que el coche a reparar es parte del pago y ya se queda como tal en el taller-concesionario, y me han dicho que NO.

La primera opción (pagar yo el arreglo y luego recibir el reembolso de la aseguradora) me parece un abuso, pues tengo un todo riesgo con libre elección de taller y el seguro me traslada a mi sus desacuerdos con el concesionario. La segunda opción, si bien no tendría que desembolsar el dinero, también es un perjuicio pues me retrasaría la entrega de mi Tiguan una semana o dos...a parte de tener el coche pagado en una gran parte muerto de risa en el concesionario, y no poder cerrar la operación, etc...

Lo más triste de todo es que la reparación a la compañía aseguradora GENESIS le va a costar exactamente lo mismo, pues si elijo la opción de pagar yo por adelantado, tendrá que ver mi coche igualmente el perito de GENESIS y el taller me van a cobrar a mi exactamente lo que le fueran a cobrar a la compañía de seguros, a la que luego deberé mandar toda la documentación habida y por haber y pedir el reembolso, y a ver si pagan....:confused:


En fin, vaya sorpresa más desagradable....:(:(:(
 
En primer lugar: Bueno, si el post no puedo abrirlo aquí, pido disculpas y sírvase el Sr. Moderador ubicarlo donde sea pertinente. Gracias

Os comento:

Están a punto de entregarme mi Tiguan, este lunes en principio y esta misma tarde me acerco a verlo...pero tengo un cabreo de tres pares de xxxxx. Ya he pagado una parte muy importante de mi nuevo Tiguan y el resto del pago es con mi actual coche, un VW Passat. El concesionario como es habitual en estos casos me pidió que diera dos partes no muy importantes, pintar el paragolpes trasero y reparar un muy pequeño rozón en la aleta posterior izquierda. Mi compañía de seguros desde hace mas de 25 años, es GENESIS.

El día 25/4/17 doy parte a Génesis de los desperfectos y como tengo libre elección de taller, les comunico que la reparación se va a hacer donde compro el coche nuevo...un concesionario en la zona oeste de Madrid, del que hasta este momento no solo no tengo ninguna queja, si no que he recibido un trato exquisito en todo momento, y les doy todos los datos del taller. Recibo una carta con fecha 25/4/17 de Génesis donde se me informa de la apertura y número de siniestro. El plan era entregar el Passat y llevarme mi Tiguan todo en el mismo sitio. La entrega estaba prevista para hoy 04/05/17, pero al final se ha retrasado dos días más tarde, el lunes 08/05/17 y llamo para informar de este hecho a la aseguradora Génesis. Pero ahora me dicen por SMS (el 4/5/17) que con ese taller tendría que pagar yo el arreglo por adelantado y luego me lo abonan ellos o me cambio de taller. Les he explicado por activa y pasiva que me van a perjudicar un montón y que hagan una excepción, pues no es una simple reparación que me daría igual ir a cualquier otro taller, si no que el coche a reparar es parte del pago y ya se queda como tal en el taller-concesionario, y me han dicho que NO.

La primera opción (pagar yo el arreglo y luego recibir el reembolso de la aseguradora) me parece un abuso, pues tengo un todo riesgo con libre elección de taller y el seguro me traslada a mi sus desacuerdos con el concesionario. La segunda opción, si bien no tendría que desembolsar el dinero, también es un perjuicio pues me retrasaría la entrega de mi Tiguan una semana o dos...a parte de tener el coche pagado en una gran parte muerto de risa en el concesionario, y no poder cerrar la operación, etc...

Lo más triste de todo es que la reparación a la compañía aseguradora GENESIS le va a costar exactamente lo mismo, pues si elijo la opción de pagar yo por adelantado, tendrá que ver mi coche igualmente el perito de GENESIS y el taller me van a cobrar a mi exactamente lo que le fueran a cobrar a la compañía de seguros, a la que luego deberé mandar toda la documentación habida y por haber y pedir el reembolso, y a ver si pagan....:confused:


En fin, vaya sorpresa más desagradable....:(:(:(

Esto es muy habitual en muchas aseguradoras. Es un "libre elección de taller" con *. El que pagues tu por adelantado supone ponerte trabas y que acabes pasando por el aro y que lo lleves donde ellos quieren.
Yo tengo MAPFRE y para pintar una rascadita en el Golf también me dijeron que lo llevara a un taller chungo de polígono diciendo que sería más rápido y tal y les dije que ni hablar, que lo llevaba a la VW como siempre. Leete bien las condiciones de tu póliza y reclama si procede. En todo caso ya sabes lo que has de hacer en cuanto venza la póliza....
 
Si estuviera en tu lugar pagaría la reparación para gestionar el pago y después acordaria el contrato del nuevo seguro con otra compañía, eso sí luego te harán presentar 2000 historias para cobrar el arreglo, pero lo cobrarás seguro.
 
Doc Venom y Joshficher, muchas gracias por vuestro apoyo. Eso voy a hacer, repara el coche en el taller donde me venden el Tiguan....me dan toda la confianza y el trato en todo momento ha sido exquisito, y adelantar el dinero de la reparación esperar que todo vaya bien. Esta mañana me ha llamado mi comercial y luego me llamara el Jefe de Taller para darme toda la información para que yo pueda cobrar el reembolso de Génesis sin problemas...

Ayer estuve al habla con la Asesoría Jurídica de la OCU y se ofrecieron a mediar, y proceder si ha lugar a una reclamación por daños y perjuicios, pero ya a posteriori. Desde luego el daño ya esta hecho...el disgusto...el tener que adelantar yo una cantidad importante de dinero para la reparación, reclamar luego el retorno de ese dinero, retraso en la entrega de mi vehículo...etc.. , porque cómo os he comentado no se trata de una reparación normal sino dejar mi actual vehículo como parte de pago en el concesionario-taller donde voy a realizar la compra de mi Tiguan. Además dispongo de la posibilidad de publicar mi negativa experiencia con Génesis en la revista de la Organización de Consumidores y Usuarios que reciben mas de 300.000 socios.

La parte positiva es que ayer puede ver mi Tiguan en el conce...y se me "cayo la baba"....:D...

Ahora cuelgo unas fotitos en presentaciones...:)
 
El que la aseguradora te diga que mejor lo lleves al taller XXXX es porque tienen un acuerdo con ese taller y les sale más barata la reparación que no si lo llevas al taller que tu quieras.

Si dispones del dinero, paga tu por adelantado y envía rápidamente todos los papeles de la reparación, junto con la factura a la aseguradora para acelerar los trámites todo lo que puedas. Y eso si, no te olvides de ir llamando cada 2 días como mucho para ver como está le proceso de devolución de tu dinero (si pueden lo retrasarán todo lo que les sea posible).
 
Volver
Arriba