Primera Revisión (30.000 Km ó 2 años). Trabajos y Precio

¿Alguno de los que dice que no hace falta hacer la revisión antes de los 30.000km ha visto, por ejemplo, el estado de un filtro de aire con 15000km?

Os aseguro que un filtro con 30.000km es un auténtico tapón!!! Ya sea de aire o de combustible.

[IRONIA ON]
Con razón la gente que hace la revisión a los 30.000km sale sumamente satisfecha del concesionario despues de pasar su coche por las expertas manos de los mecánicos VW. El coche les gasta 1L menos a los 100km!!!!!
[IRONIA OFFF]

No es broma, un filtro de aire sucio puede llegar a subir el consumo del coche tranquilamente 1L

No hacen falta demasidos miles de km's para llegar a niveles de suciedad sorprendentes en el filtro!! (foto extraida de San Google)
filtro-sucio.jpg

Pues si te digo que en el libro de servicio del tiguan mk1 ponen el cambio del filtro de aire a los 90.000km como te quedas?!

Yo cumplo a rajatabla con el mantenimiento del libro de revisiones, en cuestión de plazos y de momento ningún problema. Y voy a por los 140.000km

Pues si te digo que en el libro de servicio del tiguan mk1 ponen el cambio del filtro de aire a los 90.000km como te quedas?!

Yo cumplo a rajatabla con el mantenimiento del libro de revisiones, en cuestión de plazos y de momento ningún problema. Y voy a por los 140.000km

Me quedo de piedra.... cambiar el filtro de aire con 90.000km!!! :eek::eek:
A ver, por seguir los intervalos del fabricante no tiene porqué pasar nada, pero te aseguro que esos intervalos tan elevados, son una burrada.

A mi tambien me dijeron que hasta los 2 años o 30.000 km nada, no hacía falta ninguna revisión a menos de que tuviera alguna incidencia a comentar o el coche indicara alguna anomalía.
No obstante, con relación a los comentarios de si cada 15.000 o 30.000, cada uno sabrá que tipo de conducción le da al coche y si conduce frecuentemente por caminos polvorientos con lo que la duración en buen estado del aceite y los filtros varian y en mucho.

A mi tambien me mandaron ir a los 30mil km, pero tengo muy claro que a ire a los 15mil sin lugar a dudas, asi llevo haciendo siempre con los coches y siempre los he entregado con mas de 300mil km sin problemas. A los 15 mil cambio aceite y filtro.

Claro que si ! Para que hacer caso a los injenieros...

En fin , tirar aceite a la mitad de su uso es tontería .

¿De verdad crees que un filtro de aire funciona correctamente con 90.000km? A ver, un filtro con 90.000km filtrará igualmente el aire pero, no pasará la misma cantidad de aire por un filtro con pocos km's que por un filtro con 90.000km!!

Pásate por este hilo (Filtro de aire) y dime si substituir estos filtros es tirar el dinero (fíjate como están y eso que todavía les quedan muchos km's para llegar a los 90.000km). :thumbsup:

¿ y por qué los propios fabricantes recomiendan un ciclo largo pudiendo hacer caja recomendando ciclos más cortos ?

Por otro lado, el propio ordenador es capaz de reducir los famosos 30000 mil km de mantenimiento a menos por las condiciones que detecta de uso. Se lo hubieran ahorrado diciendo que cada 10 mil hacer cambio y ya.

¿ y por qué los propios fabricantes recomiendan un ciclo largo pudiendo hacer caja recomendando ciclos más cortos ?

Por otro lado, el propio ordenador es capaz de reducir los famosos 30000 mil km de mantenimiento a menos por las condiciones que detecta de uso. Se lo hubieran ahorrado diciendo que cada 10 mil hacer cambio y ya.

¿El ordenador es capaz de saber si circulas por zonas con más o menos polvo o polución? No padre.... ¿Entonces como va a saber en que estado se encuentran los filtros?

Tengo comprobado en otros vehículos que el circular con filtros y aceites viejos, puede llegar a provocar un aumento de consumo de hasta 1L.

Que cada uno haga lo que quiera, al fin y al cabo, cada uno gasta su tiempo y dinero en lo que quiere pero, yo lo tengo claro, en cuanto a filtros y aceite, no voy a cumplir con los km's que propone VW, voy a recortarlos muy a la baja. :thumbsup:

¿De verdad crees que un filtro de aire funciona correctamente con 90.000km? A ver, un filtro con 90.000km filtrará igualmente el aire pero, no pasará la misma cantidad de aire por un filtro con pocos km's que por un filtro con 90.000km!!

Pásate por este hilo (Filtro de aire) y dime si substituir estos filtros es tirar el dinero (fíjate como están y eso que todavía les quedan muchos km's para llegar a los 90.000km). :thumbsup:

Nose cuando se debe cambiar un filtro de aire , no soy mecanico ni ingeniero de automoción. ¿ tú lo eres?

Para eso ya pago bastante dinero a una marca para confiar en sus indicaciones y ya pagare al concesionario por hacer la revisión cuando ellos me lo indican

Que tu eres un entendido?. pues perfecto.

Pero entre confiar en lo que dice los entendidos de un foro de internet...o lo que dice la marca a la que le he comprado un coche. Pues eligo la marca. Y me fio bastante de ella , sino no le compro un coche.

Repito cada uno hace con su dinero lo que quiera...pero mejor confiar en expertos.

¿El ordenador es capaz de saber si circulas por zonas con más o menos polvo o polución? No padre.... ¿Entonces como va a saber en que estado se encuentran los filtros?

Tengo comprobado en otros vehículos que el circular con filtros y aceites viejos, puede llegar a provocar un aumento de consumo de hasta 1L.

Que cada uno haga lo que quiera, al fin y al cabo, cada uno gasta su tiempo y dinero en lo que quiere pero, yo lo tengo claro, en cuanto a filtros y aceite, no voy a cumplir con los km's que propone VW, voy a recortarlos muy a la baja. :thumbsup:
El ordenador lo único que tiene programado es las pautas de poner el aviso. Nadie dice que sea un sistema inteligente a partir de parametros.

Sino que se rigen de lo diseñado en la planificacion de los "injenieros". Que serán los que determinen la media de duración para programar dicho ordenador.

El ordenador si que es inteligente, según los ciclos de encendido/apagado, velocidades, sensores etc etc te acorta los kilómetros del mantenimiento o te mantiene los 30000 KM o 2 años. Muy especialmente los primeros 30.000 km. Por ejemplo, la primera revisión a mi ya me la pidió a los 24 mil, el propio coche me quitó 6000 km.

El ordenador lo único que tiene programado es las pautas de poner el aviso. Nadie dice que sea un sistema inteligente a partir de parametros.

Sino que se rigen de lo diseñado en la planificacion de los "injenieros". Que serán los que determinen la media de duración para programar dicho ordenador.

El ordenador si que es inteligente, según los ciclos de encendido/apagado, velocidades, sensores etc etc te acorta los kilómetros del mantenimiento o te mantiene los 30000 KM o 2 años. Muy especialmente los primeros 30.000 km. Por ejemplo, la primera revisión a mi ya me la pidió a los 24 mil, el propio coche me quitó 6000 km.

Es decir, que SÍ hay circunstancias en las cuales el coche te acorta el periodo de revisión. Ahora queda que confies ciegamente en él o por precaución pues acortes esos ciclos.

Es decir, que SÍ hay circunstancias en las cuales el coche te acorta el periodo de revisión. Ahora queda que confies ciegamente en él o por precaución pues acortes esos ciclos.
¿ pero y en cuanto lo acorto ? eso es un poco al tanteo...

Pues mira mejor me lo pones . En el
Polo que tuve nunca midió más de la diferencia exacta . Así que si encima le han aplicado lógica perfecto . Más motivo para cumplir las
Pautas .

El otro día me entregaron el vehículo. El comercial me señaló que la primera revisión es a los 30.000km o dos años, no me indicó de una revisión previa a esto.

Un saludo,
Arqueólogo

Buenas noches amigos, me falta poco para llevar el tiguan a la primera revisión al conce y quería saber que precio tiene
la revisión y que le hacen para tener una idea, es un tiguan mk2 advance 2.0 Tdi 150cv, gracias.

En la página de VW dicen que sale 195€ Cambio de Aceite y filtro aceite.

Hoy he recibido un e.mail de VW informándome de que tengo a mi disposición, un exhaustivo chequeo y/o inspección de cortesía en concesionario oficial VW, ya que el coche está a punto de cumplir el año o 15.000 km.

Hola
Veo que se monopoliza este hilo con el tema del filtro del aire.
Querría retomar el asunto original: Alguien que tenga la promo de las revisiones gratuitas podría dar informacion de la revisión que le han hecho a los 30000 kms? Tareas, tiempo empleado, piezas sustituidas, , etc...
Por ejemplo qué marca aceite montan? Han rellenado el adblue? Han aprovechado para implementar alguna campañas (ejemplo: actualizaciones de software, fallos, etc)

Muchas gracias

Volver