Primera ITV

• Autor de tema Autor de tema JManu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JManu

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Acabo de pasar la primera ITV al coche. Me ha llamado la atención que en el apartado de opacidad ha dado 0,0 , me imagino que a vosotros también. Nunca antes he tenido una coche con motor diesel con esos valores, estaban entre 1 y 1,5. El diesel está demonizado en los últimos entre otros por la emisión de partículas, creo que las autoridades deberían diferenciar entre un diesel anterior al EURO 6 y los mas modernos por la disminución ostensible de la emisiones.

No es nuevo, mi anterior coche que era de 2006 (Euro 4) siempre di0 0,0.

El test de opacidad es un poco obsoleto.

De acuerdo en eso.
Yo tengo una zafira 2.2 dti con 300.000 km del 2003 y el año pasado di 0,10 y este año 0,03 y más tractor que eso no hay, así que.....

¿Haces el chipirón? ¿Cuándo aceleras a fondo se camufla entre humo negro? Ja, ja.

No es nuevo, mi anterior coche que era de 2006 (Euro 4) siempre di0 0,0.

El test de opacidad es un poco obsoleto.

Lo he querido comentar porque tengo otro VW del 2009, con 110.000 kms y SIEMPRE que voy a la ITV tengo problemas con los humos, por eso me ha llamado la atención. Si es obsoleto no lo sé, pero lo siguen haciendo, espero que cuando tengamos que pasar el eléctrico no se les ocurra hacerlo. ;)

Hola, aprovechando que se habla de la ITV, me gustaría saber si cuando accionamos el freno de mano en los rodillos no perjudicamos dicho sistema, lo mismo que si es 4x4 ¿puede causar algún problema que en ese momento nos pase inadvertido y cuando sea necesario que actúe no lo haga? A ver si alguien que la haya pasado en un 4Motion nos dice algo.
Saludos muchas gracias y felices fiestas para todos.

Hola, aprovechando que se habla de la ITV, me gustaría saber si cuando accionamos el freno de mano en los rodillos no perjudicamos dicho sistema, lo mismo que si es 4x4 ¿puede causar algún problema que en ese momento nos pase inadvertido y cuando sea necesario que actúe no lo haga? A ver si alguien que la haya pasado en un 4Motion nos dice algo.
Saludos muchas gracias y felices fiestas para todos.

Tranquilo, supongo que preguntas por el freno de mano eléctrico, en mi caso me dijeron que no lo tocan.

Tranquilo, supongo que preguntas por el freno de mano eléctrico, en mi caso me dijeron que no lo tocan.[/QUOTE

Si, pregunto por el freno de mano eléctrico, muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.

Tranquilo, supongo que preguntas por el freno de mano eléctrico, en mi caso me dijeron que no lo tocan.
¿Eso quiere decir que si es dsg no te obligan a pulsar el freno eléctrico para pasar la prueba? ¿Solo se prueba accionando freno de pie?

Pues eso me temo que dependera mucho de la itv , porque en mi caso, me hicieron frenar con el electrico ( freno de mano) en los rodillos.
Y el funcionamiento fue el mismo que en los coches que he tenido de accionamiento manual, al pulsarlo, te echa fuera de los rodillos.
He de decir que como con una pulsacion, no se ponia al estar las ruedas dando vueltas, fue el propio tecnico de la itv el que me dijo que tenia que tenerlo pulsado todo el rato para que las ruedas se prenasen, luego me explico que estos coches tienen una proteccion para que si las ruedas estan girando no se deje echar el freno electrico, salvo que lo fuerces de la manera que el me dijo.

Pues eso me temo que dependera mucho de la itv , porque en mi caso, me hicieron frenar con el electrico ( freno de mano) en los rodillos.
Y el funcionamiento fue el mismo que en los coches que he tenido de accionamiento manual, al pulsarlo, te echa fuera de los rodillos.
He de decir que como con una pulsacion, no se ponia al estar las ruedas dando vueltas, fue el propio tecnico de la itv el que me dijo que tenia que tenerlo pulsado todo el rato para que las ruedas se prenasen, luego me explico que estos coches tienen una proteccion para que si las ruedas estan girando no se deje echar el freno electrico, salvo que lo fuerces de la manera que el me dijo.
Entonces mi pregunta es ¿si te saltas la protección se puede averiar algo? porque digo yo que una protección está para eso, para proteger.
Gracias.

La protección está más bien pensada para que no te des un golpe por activar el freno de mano acceidentalmente.

La protección está más bien pensada para que no te des un golpe por activar el freno de mano acceidentalmente.

Lo que te dice el compañero, por que ahora no recuerdo donde lo leí, pero leí que en frenadas de mucha emergencia, si te daba tiempo, accionar el freno de mano teniéndolo pulsado constantemente.

En la ITV te han puesto o conectado el coche con el vagcom?

Pasada hace una semana y no conectan nada. Ni te bajas del coche.

Gracias chicos!

Volver