Presión de los neumáticos

Es la que figura en la etiqueta de la puerta del conductor ? de todas maneras
habria de tener en cuenta tambien el peso de los ocupantes, no es lo mismo
personas tipo de 75/80 kg que de 110 kg..y peso de equipaje..

Hola,
que ventajas tiene llevar nitrógeno en las ruedas, dónde se pone y cuanto cuesta? Gracias
La presión del aire varía mucho con la temperatura (si hichas las ruedas con el neumático caliente y mides luego con el neumático frío te dará una cifra menor).

El nitrógeno es un gas mucho más estable (la presión no cambia con la temperatura) por lo que es más fiable a la hora de cargar y reduce pérdidas cuando sobrecalientas las gomas.

Buenas,

En la puerta pone de 2,3 a 3,0 bar de presión. A mi en 235 55 18 me dijo el mecánico que michelin reconienda a 2,5 y en plena carga 2,7 en ambos ejes.

Estoy duditativo si hacer caso pegatina o mecánico. ¿De verdad que a plena carga hay que subir en ambos ejes?

Saludos

En pegatina puerta pone 2,6 en todos los supuestos ? yo le puse 2,7 *por peso total
ocupantes y equipaje y notaba cierto rebote en ruedas y dirección.. Que hacer ?

Me sorprende que casi nadie ( por que alguien habrá) tras leer en este y otros hilos lleve la presión que marca el fabricante....
Esta mañana han "ajustado" a 2,3 las 4 ruedas en la Inspección Técnica de los 3 años de nuestro MK1...

Salu2, TaLLyHo...

Yo de 2,5 nunca bajo. Por agilidad de marcha y consumo. Incluso lo voy a subir un poco más.
a 2,3 probé un tiempo y no me gusta como va.
Hay que tener en cuenta también que no todos los manómetros marcan lo mismo y menos los de las gasolineras.

Es que hay que tener un buen manómetro en la guantera. Los de las gasolineras tienen mucho trajín y marcan mal casi siempre

Los de CEPSA son de pago 1€ 5 min y rellenan o sacan segun lo que indiques en pantalla
lo de la perdida de 2,60 a 2,55 o 2,53 al no tocar el coche en 1 semana o diez dias sigue
passando

Los de CEPSA son de pago 1€ 5 min y rellenan o sacan segun lo que indiques en pantalla
lo de la perdida de 2,60 a 2,55 o 2,53 al no tocar el coche en 1 semana o diez dias sigue
passando
Si hinchas los neumáticos calientes, y la pérdida la compruebas en frío, es totalmente normal. Yo llevo siempre las 4 ruedas a 2,6, y estoy muy satisfecho on el comportamiento del coche. He llevado dos juegos de Continental de invierno (en Madrid) 235/55 R18 V100, y les he hecho 80.000km a las delanteras en cada juego (acabo de cambiarlas a las 4 estaciones).

Buen reflote ;)

Yo siempre le pongo aire premium, con un 78% de nitrógeno.

Hola, Y como puede ser que en los tiempos que corren y con el precio del vehículo... No marque la presión de los neumáticos, tanto costaría??

Hola, Y como puede ser que en los tiempos que corren y con el precio del vehículo... No marque la presión de los neumáticos, tanto costaría??

El coche si trae una opción de lectura de neumáticos (individual) que te muestra la pantalla y el copkit te avisa cuando baja la presión para que la revises.

El coche si trae una opción de lectura de neumáticos (individual) que te muestra la pantalla y el copkit te avisa cuando baja la presión para que la revises.
A sí?? Dónde se puede ver la presión?? Estuve buscando y no lo encontré... Es un MK2

A sí?? Dónde se puede ver la presión?? Estuve buscando y no lo encontré... Es un MK2

Hola,, en mi tiguan se ve en el CP en ""estado del vehículo"" se ven los posibles avisos del coche y las presiones de cada rueda...
También se ve en el discover en los menús del """car"""..
De todas formas es una opción de pago como todo vw......
Un saludo

Hola,, en mi tiguan se ve en el CP en ""estado del vehículo"" se ven los posibles avisos del coche y las presiones de cada rueda...
También se ve en el discover en los menús del """car"""..
De todas formas es una opción de pago como todo vw......
Un saludo
Por eso ponía que no entendía que con el precio del vehículo y los tiempos que corren no esté de serie... En mis 2 anteriores vehículos por un valor inferior (rondando los 20000€) ya venía de serie los indicadores de presión de los neumáticos...

Creo ese es el pack "Hola Confort" que puedes contratar cuando lo compras (incluye otras opciones mas).
El coche básico cuesta un precio, cuando vas a comprar te explican todos los pack que puedes incluir (previo pago de su importe), así si por ejemplo el coche "básico" cuesta 30.000€, puedes ir incluyendo extras hasta que se te suba a 60.000€.

Creo ese es el pack "Hola Confort" que puedes contratar cuando lo compras (incluye otras opciones mas).
El coche básico cuesta un precio, cuando vas a comprar te explican todos los pack que puedes incluir (previo pago de su importe), así si por ejemplo el coche "básico" cuesta 30.000€, puedes ir incluyendo extras hasta que se te suba a 60.000€.
¿Y como explicas que coches más económicos ya lo traian de serie hace más de 1 década?

Los sensores de presión son obligatorios desde 2014.

Los sensores de presión son obligatorios desde 2014.
Ya se que eran obligatorios... ¿Pero cuánto le cuesta a VW que todos los usuarios puedan ver el valor de cada sensor de presión "in-situ" como un dato más en el cuadro de mandos?

Volver