Es la que figura en la etiqueta de la puerta del conductor ? de todas maneras habria de tener en cuenta tambien el peso de los ocupantes, no es lo mismo personas tipo de 75/80 kg que de 110 kg..y peso de equipaje..
La presión del aire varía mucho con la temperatura (si hichas las ruedas con el neumático caliente y mides luego con el neumático frío te dará una cifra menor). El nitrógeno es un gas mucho más estable (la presión no cambia con la temperatura) por lo que es más fiable a la hora de cargar y reduce pérdidas cuando sobrecalientas las gomas.
Buenas, En la puerta pone de 2,3 a 3,0 bar de presión. A mi en 235 55 18 me dijo el mecánico que michelin reconienda a 2,5 y en plena carga 2,7 en ambos ejes. Estoy duditativo si hacer caso pegatina o mecánico. ¿De verdad que a plena carga hay que subir en ambos ejes? Saludos
En pegatina puerta pone 2,6 en todos los supuestos ? yo le puse 2,7 *por peso total ocupantes y equipaje y notaba cierto rebote en ruedas y dirección.. Que hacer ?
Esta mañana han "ajustado" a 2,3 las 4 ruedas en la Inspección Técnica de los 3 años de nuestro MK1... Salu2, TaLLyHo...
Yo de 2,5 nunca bajo. Por agilidad de marcha y consumo. Incluso lo voy a subir un poco más. a 2,3 probé un tiempo y no me gusta como va. Hay que tener en cuenta también que no todos los manómetros marcan lo mismo y menos los de las gasolineras.
Es que hay que tener un buen manómetro en la guantera. Los de las gasolineras tienen mucho trajín y marcan mal casi siempre
Los de CEPSA son de pago 1€ 5 min y rellenan o sacan segun lo que indiques en pantalla lo de la perdida de 2,60 a 2,55 o 2,53 al no tocar el coche en 1 semana o diez dias sigue passando