Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Pues ya lo tengo en el conce. Después de mucho batallar y contactar con bastantes concesionarios (algunos recomendados en el foro) así ha quedado la cosa:

Tiguan Sport 2.0TDI BMT 150CV 4MOTION
Extras:
Negro efecto perla
Red divisoria
Alarma antirrobo
Acabado en cuero "Vienna" con asientos deportivos delante
Suelo del maletero en 2 niveles
Dispositivo de remolque abaible con desbloqueo elétrico
Airbag lateral para las plazas exteriores
"Side assit" y "Exit assist"

Precio final: 38.500 €
Incluye el descuento de 1.000€ por la financiacion de 8.000€ y un descuento neto del concesionario de 3753.

El concesionario es Espawagen en Jaén y la política era "no te vas a ir a otro sitio por encontrarlo a un precio menor". Así ha sido. Recuerdo algún concesionario de Cataluña donde se molestaban por este precio y decían que eso era "competencia desleal". Bendita competencia para el comprador :D

La única forma de rebaja que encontré, concretamente en Cádiz, era con la opción de que ponían el coche a nombre del concesionario, justo el que yo quería, y pasado un tiempo lo cambiaban a mi nombre. No me acabó de convencer esa opción.

Casi cerrando la compra de mi Tiguan. ¿Que opináis?

- Nuevo Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 150CV / 6 Vel.
- Llantas Kingston 18"
- Manejo de voz
- Paquete invierno
- Sistema Control Presión Neumáticos
- Paquete Asistente Puertas
- Asistente de conducción "Side Assist" y "Exist Assist"
- Blanco puro
- Antracita / Negro / Antracita / Gris

Descuento de concesionario: -2.922€
Precio Web Volkswagen: 38.170€
Precio Final: 33.927,35€ (Concesionario Sevilla)

Última edición:
Pues ya lo tengo en el conce. Después de mucho batallar y contactar con bastantes concesionarios (algunos recomendados en el foro) así ha quedado la cosa:

Tiguan Sport 2.0TDI BMT 150CV 4MOTION
Extras:
Negro efecto perla
Red divisoria
Alarma antirrobo
Acabado en cuero "Vienna" con asientos deportivos delante
Dispositivo de remolque abaible con desbloqueo elétrico
Airbag lateral para las plazas exteriores
"Side assit" y "Exit assist"

Precio final: 38.500 €
Incluye el descuento de 1.000€ por la financiacion de 8.000€ y un descuento neto del concesionario de 3753.

El concesionario es Espawagen en Jaén y la política era "no te vas a ir a otro sitio por encontrarlo a un precio menor". Así ha sido. Recuerdo algún concesionario de Cataluña donde se molestaban por este precio y decían que eso era "competencia desleal". Bendita competencia para el comprador :D

La única forma de rebaja que encontré, concretamente en Cádiz, era con la opción de que ponían el coche a nombre del concesionario, justo el que yo quería, y pasado un tiempo lo cambiaban a mi nombre. No me acabó de convencer esa opción.

La verdad que está muy bien el descuento... si te fija en mi oferta solo me han descontado 2.929€... voy a tener que apretarles un poco más! :sneaky:

Este será mi Tiguan:
TIGUAN ADVANCE 115CV
COLOR PLATA TUNGSTENO
EXTRAS:
EXTENSION DE GARANTIA
BARRAS CROMADAS
PAQUETE RETROVISORES
VOLKSWAGEN MEDIA CONTROL

FINANCIACION MINIMA DE 8000
DESCUENTO AUTONOMO

PRECIO: 27000€

Me acaban de dar presupuesto de tiguan edition 2.0 tdi con los siguientes extras:

Blanco puro
Extensión de garantía 2 años
Barras de techo negras
Paquete de retrovisores
Park pilot
Climatronic 3 zonas

Precio financiado 8000 euros: 26800.

Cómo lo veis???

Me acaban de dar presupuesto de tiguan edition 2.0 tdi con los siguientes extras:

Blanco puro
Barras de techo negras
Paquete de retrovisores
Park pilot
Climatronic 3 zonas

Cómo lo veis???
Hola Horacio.

Yo solo te puedo decir que empecé a mirar el Edition y terminé comprándome el Sport esta semana. Con esto quiere decir, ¿has comparado presupuesto entre un Edition y un Sport y se te va demasiado de lo que te gustaría gastar? Yo iba con un precio en la cabeza pero al final hice un esfuerzo porque la diferencia de extras era abismal...

Blanco puro
Barras de techo negras
Paquete de retrovisores
Park pilot
Climatronic 3 zonas

Cómo lo veis???

Hola Horacio. Yo con los extras que has pedido me iría al Advance que ya incluye las barras de techo negras, climatronic 3 zonas, park pilot. Además de llevar faros full led, lunas traseras oscurecidas. Llanta mayor, cámara trasera, bandejas en los asientos traseros... Por poco mas de 1500€. Analizalo, es un consejo

Hola,

Me pasa algo parecido. Yo tenía en mente el acabado "Advance" (y con presupuesto pedido), pero al final con los extras que le ponía, me salía mejor el acabado "Sport". El modelo que tengo seleccionado y sus extras es:

Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 150CV 6 vel.
con los siguientes extras:
- Plata tungsteno.
- Paquete asistente puertas (en comb. con alarma)
- Alarma.
- Asistente Side Assist y Exit Assist.
- Dispositivo de remolque abatible, con desbloqueo electrico.
- Rueda de repuesto reducida.
- Airbag lateral para las plazas exteriores.
- Head-up display.
- Sistema control presión neumáticos.
- Receptor de radio digital.
- Volkswagen Media Control y App Connect.
- Dos interfaces USB.
- Extensión garantía (2 años / 80.000 km).

Y por el momento el mejor precio que he conseguido es de 37870 € (en Vizcaya).
(Según el configurador WEB, el precio es de 41.785 €)

Saludos

Hola,

Me pasa algo parecido. Yo tenía en mente el acabado "Advance" (y con presupuesto pedido), pero al final con los extras que le ponía, me salía mejor el acabado "Sport". El modelo que tengo seleccionado y sus extras es:

- Plata tungsteno.
- Alarma.
- Head-up display.
- Dos interfaces USB.

Saludos

Cógete el emergency assist que viene más completo por el mismo precio.

Hola Torka,

Gracias por el comentario, pero me parece que como mi selección es con cambio manual, no es posible seleccionar "emergency exit", (solo se puede seleccionar cuando se tiene DSG)

Saludos

Hola Torka,

Gracias por el comentario, pero me parece que como mi selección es con cambio manual, no es posible seleccionar "emergency exit", (solo se puede seleccionar cuando se tiene DSG)

Saludos

Pues te coges un bicho muy completo. No te gusta el cambio automático?

Pues te coges un bicho muy completo. No te gusta el cambio automático?

Pues por mi igual lo cogía, aunque nunca he tenido un cambio automático, pero como el coche también lo conducirá alguna vez mi mujer, (ella no quiere ni oir hablar del DSG), al final hay que llegar a acuerdos,.......

Saludos

Pues por mi igual lo cogía, aunque nunca he tenido un cambio automático, pero como el coche también lo conducirá alguna vez mi mujer, (ella no quiere ni oir hablar del DSG), al final hay que llegar a acuerdos,.......

Saludos

Pues yo se lo recomiendo a todo el mundo. En mi opinión el cambio manual va a estar obsoleto de aquí cuatro días y creo que en prestaciones se pasa por la piedra el dsg al manual. Además si a la mujer no le gusta cuando lo pruebe (cosa que dudo mucho, todo el mundo que pasa a semiautomático no quiere volver al manual) siempre tendrá las levas que son más fáciles y prácticas.

En mi opinión no hay color, en caso de duda... ya sabes.

Saludos.

Hola,

- Plata tungsteno.
- Alarma.
- Head-up display.
- Dos interfaces USB.

Saludos
Echale un vistazo en amurrio....esta a un paso y yo lo he cogido allí.....si quieres te digo donde y con quien.....
Pero vamos...creo que es buen precio.......particular y 9 y pico de descuento.....

Por fin me he decidido a pedirlo y lo he hecho hoy :):):):)

Tiguan Sport 2.0 TDI 150CV DSG 4x2 blanco puro
Kit rline exterior
Asientos de piel.
Bola
Techo negro
Paquete asistente de puertas
Toma 230 v en maletero
Doble suelo maletero

Web 45000€
Conce 37600€

Soy familiar SEAT.
Descuento 1000€ por financiar.

Saludos
No le gusta el DSG, pero lo ha probado? En lo único que ha tenido voz mi mujer es en el modelo, que le ha gustado el Tiguan R-line. Al igual que yo no le pongo pegas al tejido de las cortinas y otras cosas que tanto le gustan, ella no le pondrá pegas a los extras de coche, a los que se adaptará, ya que siendo automático y con park pilot ella se limitará a acelerar y frenar. Zapatero a tus zapatos

Hola, en mi caso fue al revés. Mi señora me dijo.....!!!!

Compra lo que quieras pero que sea automático. De hecho, todavía me sigue diciendo que también le gustaba el A3 sportback.

En principio a mí me daba un poco igual que fuera manual, pero ese "extra" era innegociable, y joder que contento estoy de hacerle caso a la jefa.

Contando los días para tener mi blanquito.

Yo he pedido presupuesto por esta configuración que se parece algo a la tuya @Akibus

Tiguan Sport 2.0TDI BMT 190CV DSG 4MOTION
Blanco Puro
Llantas Suzuka
Paquete R-Line exterior
"Emergency Assist" "Side Assist Plus" "Lane Assist"
Paquete Asistente de puertas
Tren de rodaje deportivo
Airbarg lateral para plazas exteriores

Precio web: 47.410 €
Precio concesionario (Santander): 41.700 € (-12.05%)
Precio cochesyconcesionarios (Madrid): 41.350 € (-12,78%)
*Los dos con el descuento de 1.000€ de la financiacion de 8.000€

¿Que os parece? No se si en concesionario me igualaran la oferta pero creo que del segundo precio va a ser dificil bajar.
Me falta el ultimo empujon pero creo que esta semana o como mucho final de mes haré el pedido porque el comercial me augura 7 meses... espero que sea menos pero el dice que asi se cubren las espaldas. He estado esperando por ver el Skoda Kodiaq pero estoy cansado de esperar que saquen informacion en concesionario o configurador web...

al final entre una cosa y otra me han mejorado el precio aqui en Santander y me lo han dejado casi al mismo precio de antes pero le he metido la extensión de garantía, que al meterlo en madrid ya se igualaban más las cosas. Finalmente resumo el pedido hecho ayer:

Tiguan Sport 2.0TDI BMT 190CV DSG 4MOTION
Blanco Puro
Llantas Suzuka
Paquete R-Line exterior
"Emergency Assist" "Side Assist Plus" "Lane Assist"
Paquete Asistente de puertas
Tren de rodaje deportivo
Airbarg lateral para plazas exteriores
Extension de garantía 2 años o 80.000km

Precio web: 47.925 €
Precio concesionario (Santander): 41.820 € (-12.75%)
Precio concesionario (Madrid): 41.450 € (-13,5%)
*Los dos con el descuento de 1.000€ de la financiacion de 8.000€

¿Que os parece?
Ahora solo queda esperar...
:confused::confused::confused:

Buenas noches, estoy mirando la compra de un vehiculo y el tiguan me gusta mucho, empece mirando el advance xo el sport me tira mucha rl precio no tanto pero bueno es una vez cada muchos años q cambias d coche
Una pregunta el 2.0 de 150 cv en sport son todos 4motion, no me queda claro¿
Muchas gracias

Buenas noches, estoy mirando la compra de un vehiculo y el tiguan me gusta mucho, empece mirando el advance xo el sport me tira mucha rl precio no tanto pero bueno es una vez cada muchos años q cambias d coche
Una pregunta el 2.0 de 150 cv en sport son todos 4motion, no me queda claro¿
Muchas gracias
Eso nos ha pasado a muchos... yo también empecé configurando un advance como un sport porque no quería 4x4... hasta que salió el sport TDi 150CV... en 4x2 ... ;)

Hay un hilo al respecto AQUÍ

Volver