Precio "razonable" por ser Autónomo?

Esto es un foro de tiguan no delitos fiscales, que cada uno haga y deshaga bajo su responsabilidad, no somos críos, cada uno es consciente de lo que está bien y está mal. Me hace mucha gracia la falta de conocimientos fiscales que tiene alguna gente. Sin contar la falta de ética y moral. De publicarlo en un foro, con la que le está cayendo a un colectivo muy sufrido como es el autónomo. Que él quiere hacerse pasar por autónomo solo para desgravarse el iva sea el 50% o el 100%. Adelante. No voy a decir que le puede ocurrir si lo hace, por respeto a los que si son autónomos de verdad, no le voy a advertir si ya a tenido esa "picaresca" debería informarse antes de lo que puede pasar, como he dicho antes, hacienda no es tonta o demasiado espabilada como lo quieras llamar.
Te estás confundiendo señor inspector. El no se va ha desgravar el IVA. Esta compañía es una ayuda de VW, no Hacienda. Y sobre ética y moral podríamos hablar largo y tendido sobre algunos autónomos, vamos que en todos los colectivo de todo vemos.

Te estás confundiendo señor inspector. El no se va ha desgravar el IVA. Esta compañía es una ayuda de VW, no Hacienda. Y sobre ética y moral podríamos hablar largo y tendido sobre algunos autónomos, vamos que en todos los colectivo de todo vemos.
LO señor inspector, sobra.

Esto es un foro de tiguan no delitos fiscales, que cada uno haga y deshaga bajo su responsabilidad, no somos críos, cada uno es consciente de lo que está bien y está mal. Me hace mucha gracia la falta de conocimientos fiscales que tiene alguna gente. Sin contar la falta de ética y moral. De publicarlo en un foro, con la que le está cayendo a un colectivo muy sufrido como es el autónomo. Que él quiere hacerse pasar por autónomo solo para desgravarse el iva sea el 50% o el 100%. Adelante. No voy a decir que le puede ocurrir si lo hace, por respeto a los que si son autónomos de verdad, no le voy a advertir si ya a tenido esa "picaresca" debería informarse antes de lo que puede pasar, como he dicho antes, hacienda no es tonta o demasiado espabilada como lo quieras llamar.

Te estás confundiendo.... en el caso que nos ocupa, nuestro forero no dice que gracias a ser autónomo se desgrave el iva, sino que gracias a ser autónomo se aprovecha de una campaña de VW. Si un su próxima declaración de la renta, desgrava el IVA del coche (por haberlo comprado cuando era autónomo), ese es otro tema que no se está tratando aquí.

Tal cual, es una campaña de descuento de VW.
Si la campaña de descuento fuera para clientes que ya tuvieran un VW en propiedad, si justo antes de comprar el tiguan, me comprara un VW hecho trizas por 100€ y me aprovecha así esta campaña, ¿estaría cometiendo alguna ilegalidad? NO. Pues exactamente lo mismo con la campaña de VW para los autónomos, no se comete ninguna ilegalidad.

estas quedando mal, retractate que esto solo va de descuentos que hacen empresas privadas y más pinta tienes de autónomo resentido que de un señor inspector, que seguro que hay más por aquí y no decimos nada . Igual que cuando hagan campañas que dicen que te quitan el IVA no es que no vayan a declarar el IVA de ese producto sino que te hacen un descuento equivalente. Encima pueden decir que te quitan un 21% y en realidad es un 19% aprox

Algunos hablan de ética y moralidad...
Me parto...:y mejor me callo.

De verdad que cosas leo por aquí de compañeros autónomos, yo tengo dos autónomos en mi casa y en ningún momento veo mal lo que ha hecho este chaval, ya que es un descuento que te da Volswagen y no es algo que nos este robando a los autónomos o a los ciudadanos españoles, aquí creo que más que todo es un poco de envidia o coraje (llamémoslo como cada uno quiera) de lo listo que ha sido el y otros no. Más vale que nos quejemos más de lo que nos roban las eléctricas o el gobierno con los impuestos, que no de algo que le está sacando alguien a una multinacional supermillonaria. Así que lo dicho olé para el autor del post y por ser tan listo, seguramente alguno que lo vaya a comprar se lo esté planteando de hacer lo mismo.

Tan difícil es entender que el descuento lo hace Vw y al resto de contribuyentes no les supone ni un pxxo euro ??

Yo lo flipo, parece que los autónomos son la virgen María y los asalariados unos parásitos .

Que sepáis que a nosotros nos quitan una parte importante del sueldo y otra parte la paga la empresa.

Algún conocido pasa los tickets del McDonalds para desgravar, no jodamos .....!!!! Y eso por no hablar de otras pirulas

Yo lo saqué con descuento de autónomo a nombre de un familiar que lleva 30 años cotizando de autónomo Y lo usare yo al 100%, obviamente no vamos a deducir nada del IVA.

Sigo sin entender porque os sentís perjudicados.

Hace años cuando un tío tirando yeso en la obra ganaba 3.000/4.000€ al mes no declaraba ni la mitad !!!
El que este libre de pecado que tire la primera piedra.......

Así va Españistan

Última edición:
estas quedando mal, retractate que esto solo va de descuentos que hacen empresas privadas y más pinta tienes de autónomo resentido que de un señor inspector, que seguro que hay más por aquí y no decimos nada . Igual que cuando hagan campañas que dicen que te quitan el IVA no es que no vayan a declarar el IVA de ese producto sino que te hacen un descuento equivalente. Encima pueden decir que te quitan un 21% y en realidad es un 19% aprox
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

En un coche de 39 mil euros ya con descuentos de financiación y varios, cual puede ser la diferencia de hacerlo por autónomos? Hablamos de mucho?

Puede rondar los 6000 euros más o menos

. Joder me dan ganas de anular pedido . Hacerme autónomo e ir a otro concesionario. A este precio 6000€ menos? O 6000€ de descuento en total. Porque tengo 4177€ de campaña y 2250de financiación ósea en total tengo 6400€ de descuento , a eso otros 6000€? por otro lado no podría hacer la financiación con vw porque al no tener ingresos como
Autónomo nuevo no lo concederían:

Ver el archivo adjunto 27528

Última edición:
En un coche de 39 mil euros ya con descuentos de financiación y varios, cual puede ser la diferencia de hacerlo por autónomos? Hablamos de mucho?

autonomos es un 7% extra de descuento a añadir al resto de descuentos, por ejemplo al descuento por particular que imagino que sera tu caso. o sea, es un descuento acumulativo a todos los demas.

en 39.000 euros, hablamos de casi 2800 euros de diferencia por el mismo coche comprado como particular.

. Joder me dan ganas de anular pedido . Hacerme autónomo e ir a otro concesionario. A este precio 6000€ menos? O 6000€ de descuento en total. Porque tengo 4177€ de campaña y 2250de financiación ósea en total tengo 6400€ de descuento , a eso otros 6000€? por otro lado no podría hacer la financiación con vw porque al no tener ingresos como
Autónomo nuevo no lo concederían:

Ver el archivo adjunto 27528

Los 2.250€ de financiación no los cuentes cómo descuento.

Los acabas pagando sobradamente.
Si pagas en efectivo no te lo aplican, por lo tanto no es un descuento.
Slds

Los 2.250€ de financiación no los cuentes cómo descuento.

Los acabas pagando sobradamente.
Si pagas en efectivo no te lo aplican, por lo tanto no es un descuento.
Slds

Yo los cuento como financiación porque si hiciese la trampa de hacerme autónomo no me la concederían al no tener suficientes ingresos y él cofidis y mierdas de estas solo me ponen trabas y máximo 15 mil euros para el coche y eso que trabajamos los dos y con una hipoteca de 330€

Yo los cuento como financiación porque si hiciese la trampa de hacerme autónomo no me la concederían al no tener suficientes ingresos y él cofidis y mierdas de estas solo me ponen trabas y máximo 15 mil euros para el coche y eso que trabajamos los dos y con una hipoteca de 330€
Pues mírate un préstamo personal, yo lo he hecho así y por 20000 en 6 años devuelvo 22800. Si quieres dime por privado y te digo entidad

Pues mírate un préstamo personal, yo lo he hecho así y por 20000 en 6 años devuelvo 22800. Si quieres dime por privado y te digo entidad

Te he puesto un privado

Por cierto ya entregue los papeles la primera semana del pedido al concesionario para la financiación, imagino que hasta la entrega del coche no tendré que firmar y decidir si financió o efectivo verdad?

Última edición por un moderador:
Por cierto ya entregue los papeles la primera semana del pedido al concesionario para la financiación, imagino que hasta la entrega del coche no tendré que firmar y decidir si financió o efectivo verdad?
Si yo también di papeles, pero al decidir no financiarlo te quitan el descuento y te sale más caro, pero piensa que a la larga te lo ahorras.

Volver