Precio "razonable" por ser Autónomo?

me voy a pronunciar como autonomo que soy y sin intención de ofender a nadie.

esta promoción nos favorece como colectivo, hay otras que favorecen a clientes que sean propietarios de vw anteriormente, otras para captar clientes de otras marcas... en cada momento las marcas buscan forma de aumentar sus ventas. este es un caso mas de lo que llamamos picaresca española, te has aprovechado de una ventaja que tiene un colectivo sin pertenecer a el anteriormente. que lo hagas no me parece mal, pero que ademas fomentes que se haga detallando cada paso, no va de acuerdo con mi código ético. si un gran numero de clientes potenciales siguieran tus pasos y las ventas a "falsos autónomos" se dispararan, se nos cerraría el grifo a los que en verdad lo somos.

alla cada cual con lo que haga, luego ponemos el grito en el cielo hablando de corrupción pero cada uno la practicamos en la escala que tenemos

lo siento pero no estoy de acuerdo con esta actitud

me voy a pronunciar como autonomo que soy y sin intención de ofender a nadie.

esta promoción nos favorece como colectivo, hay otras que favorecen a clientes que sean propietarios de vw anteriormente, otras para captar clientes de otras marcas... en cada momento las marcas buscan forma de aumentar sus ventas. este es un caso mas de lo que llamamos picaresca española, te has aprovechado de una ventaja que tiene un colectivo sin pertenecer a el anteriormente. que lo hagas no me parece mal, pero que ademas fomentes que se haga detallando cada paso, no va de acuerdo con mi código ético. si un gran numero de clientes potenciales siguieran tus pasos y las ventas a "falsos autónomos" se dispararan, se nos cerraría el grifo a los que en verdad lo somos.

alla cada cual con lo que haga, luego ponemos el grito en el cielo hablando de corrupción pero cada uno la practicamos en la escala que tenemos

lo siento pero no estoy de acuerdo con esta actitud
Totalmente de acuerdo

Sinceramente no se que había de malo en tu post... No hubiera tocado ni una 'coma'. Es una opción a explorar para quién no consiga un descuento especial. Yo conseguí un 15% y me regalaron la matriculación. Por eso no me hice autónomo, pero ya lo había mirado.

Por cierto, hay un descuento adicional y acumulativo al de autónomo de 700 € si tienes un familiar con un volkswagen (1000 € si no lo haces como autónomo).

Eso donde lo pone, que me interesa ¡¡¡

Ha cumplido lo que pedía la marca. Es como si hacen descuento a los mutualistas te inclina a hacerte mutualista. Se lo ha currado y mucho. Ahora que por poder optar a un descuento se le llama picaresca española pues no quiero pensar los que le van a comprar un coche a un conocido y se aprovechan de eso para tener más descuento...sería enchufismo??

Eso donde lo pone, que me interesa ¡¡¡

En un presupuesto que me hizo el comercial como autónomo, me sumó el concepto de familiar con VW. Eran 700 €. Y he pedido un Sport, aunque al final no ha sido como autónomo.

Ha cumplido lo que pedía la marca. Es como si hacen descuento a los mutualistas te inclina a hacerte mutualista. Se lo ha currado y mucho. Ahora que por poder optar a un descuento se le llama picaresca española pues no quiero pensar los que le van a comprar un coche a un conocido y se aprovechan de eso para tener más descuento...sería enchufismo??

a efectos legales todo es correcto por eso le aplicaron el descuento. pero a efectos éticos te planteo un par de preguntas:

-si hicieran descuento por hacerte taxista, no me digas que te harías taxista?
-si hicieran descuento por ser propietario de mercedes o bmw, no me digas que te comprarias uno de segunda mano para entregar el permiso de circulación a tu nombre?

si no eres autonomo no lo eres, como comente anteriormente si todo el mundo se hace "falso autónomo" y se aprovecha del descuento se nos cierra el grifo. para un "privilegio" que tenemos los autónomos de este país no me digas que no seria una pena que lo perdiéramos.

en lo de que se lo ha currado tienes toda la razón del mundo. hay que tener una cabeza bien despejada y bastante tiempo para hacerlo, de eso no cabe duda

En un presupuesto que me hizo el comercial como autónomo, me sumó el concepto de familiar con VW. Eran 700 €. Y he pedido un Sport, aunque al final no ha sido como autónomo.
Y que descuento te han aplicado? que pone en el presu final?. Te explicas como un libro abierto señor :)

Y que descuento te han aplicado? que pone en el presu final?. Te explicas como un libro abierto señor :)

Explicarse como un libro abierto es bueno o malo? jeje. Toda mi vida, cuando alguien se explica mal, se dice que se explica como un libro cerrado... En fin, por si las moscas, pongo los dos casos:
Como bueno: nada más que añadir :p.
Como malo: Sinceramente no se que más necesitas saber, creo que está suficientemente explicado. Intento hacerlo gráficamente, a ver...
El comercial hizo clic en un botoncito de la aplicación de presupuestos en el que se aplican descuentos y había uno que se llamaba algo como 'Autónomo con familiar con VW -700€'. Le dio ahí y se aplicó un descuento de 700€ en la hoja del presupuesto. Y como he comentado, al final no lo hice como autónomo, por lo que no tengo el presupuesto. Espero haberte abierto el libro ;)

Respecto a la ética... Aquí entramos en un terreno pantanoso, ya que lo que es ético para uno, no lo es para otro. Para mí no es ético usar la trampa del autónomo. Dicho esto, tampoco veo ético comprar en Aliexpress piezas chinas de imitación para nuestros Brikos sabiendo que probablemente lo hayan hecho personas en condiciones infrahumanas, si no niños. Igual que tampoco me parece ético comprar ropa de según que marcas sabiendo como tratan a las personas que la hacen en los países de origen. Igual que no veo ético coger el material del trabajo y usarlo de modo personal...
Entonces, si hiciera todas esas cosas, por orden, se enfadarían los autónomos, que podrían perder ese beneficio. Se cabrearían los productores de piezas originales, que si todos compráramos copias chinas tendrían que cerrar sus negocios. Se molestarían los fabricantes de ropa que tratan bien a sus empleados, ya que no podrían competir en precio con los otros y, finalmente, se cabrearía mi jefe, que está perdiendo dinero porque me estoy llevando material de la oficina...

Con todo esto, lo que quiero decir, es que nunca me ha parecido una buena excusa el acusar a alguien de poco ético, porque en el fondo, todos pecamos de poca ética en lo que nos interesa...

Última edición por un moderador:
Respecto a la ética... Aquí entramos en un terreno pantanoso, ya que lo que es ético para uno, no lo es para otro. Para mí no es ético usar la trampa del autónomo. Dicho esto, tampoco veo ético comprar en Aliexpress piezas chinas de imitación para nuestros Brikos sabiendo que probablemente lo hayan hecho personas en condiciones infrahumanas, si no niños. Igual que tampoco me parece ético comprar ropa de según que marcas sabiendo como tratan a las personas que la hacen en los países de origen. Igual que no veo ético coger el material del trabajo y usarlo de modo personal...
Entonces, si hiciera todas esas cosas, por orden, se enfadarían los autónomos, que podrían perder ese beneficio. Se cabrearían los productores de piezas originales, que si todos compráramos copias chinas tendrían que cerrar sus negocios. Se molestarían los fabricantes de ropa que tratan bien a sus empleados, ya que no podrían competir en precio con los otros y, finalmente, se cabrearía mi jefe, que está perdiendo dinero porque me estoy llevando material de la oficina...

Con todo esto, lo que quiero decir, es que nunca me ha parecido una buena excusa el acusar a alguien de poco ético, porque en el fondo, todos pecamos de poca ética en lo que nos interesa...

tienes toda la razón del mundo, todos en mayor o menor medida hacemos cosas poco éticas, pero mejor no compartirlas ni fomentarlas. hazlo, aprovéchate y cállate. eso si, vivimos en un país libre, si ademas de hacerlo quieres contarlo pues adelante, que valga todo!!

pd. pantanoso no, muy pantanoso!!

qué ley? esto es un descuento discriminatorio de VW que no acabo de entender porque a los particulares no les da las mismas facilidades

Pues yo tampoco lo acabo de entender, pero supongo que será por lo mismo que cuando te sale un cupón de 1000 ó 2000 euros de descuento adicional en el configurador, sólo es para particulares. No vale ni para autonomos ni para empresas.

Y ahora, para no perjudicar a posibles futuros compradores autónomos, edito el hilo para borrarlo. Simplemente lo he puesto por si alguien se lo pensaba y se quería ahorrar unos euros, no es tan complicado.

Espero no haber molestado a nadie.
A mí tampoco me ha molestado. No quiero entrar en polémica con los autónomos, pero todos conocemos amigos o conocidos que sus mujeres, hijos llevan teléfonos de mucho dinero más baratos por ser autónomos el marido o padre. O llevar coches para uso particular sacados como autónomos. A lo que voy, como todo habrá honrados y menos honrados. Nuestro compañero se ha aprovechado de una oportunidad que VW le ha dado. Podrá gustar más o menos pero nadie le puede repudiar nada. Y por favor no estoy en contra de los autónomos.

Última edición:

Ahí has dado. Como dice aquel que tire la piedra ...Ada

La casa (Wv) pone unas condiciones que cada cual sepa aprovecharlas como pueda. Mientras no infrinjas ninguna ley es todo Aceptable. La Moralidad es muy interpretable según cada cual. Unos dirán que esto no es aceptable ( y luego le compraran al hijo unas bambas en el top manta porque son baratas...) y otros que si porque cobran trabajos "en b"). Yo lo he comprado porque tengo empresa y he sacado el descuento como tal pero entiendo que el que pueda sacarlo igual haciéndose por ejemplo autónomo tres meses saque el mismo descuento.( el estado saca tres meses de autónomos).
Hecha la ley hecha la trampa?. Pues si. Haz una ley como debe ser y esto no pasara, sino te interesa.
Una cosa está clara. Cada vez nos sangran más ( a los que cotizamos) para pagar toda la fiesta de políticos, inmigrantes , subvenciones, gastos de sanidad a los que no cotizan, etc. Como para no aprovecharnos de estas pequeñas ventajas.
Lo siento pero yo por "los vientos que soplan" cada vez más *** **** ******* ** ********* *** ******* pienso aprovechar hasta el último euro que pueda dentro de la ley.

Última edición por un moderador:
Hecha la ley hecha la trampa?. Pues si. Haz una ley como debe ser y esto no pasara, sino te interesa.
Una cosa está clara. Cada vez nos sangran más ( a los que cotizamos) para pagar toda la fiesta de políticos, inmigrantes , subvenciones, gastos de sanidad a los que no cotizan, etc. Como para no aprovecharnos de estas pequeñas ventajas.
Lo siento pero yo por "los vientos que soplan" cada vez más *** **** ******* ** ********* *** ******* pienso aprovechar hasta el último euro que pueda dentro de la ley.

Completamente de acuerdo con tu mensaje, y mención especial para este párrafo. Cada vez a uno se le queda más cara de tonto viendo todo lo que tenemos al rededor. Políticos corruptos, empresas en paraisos fiscales, famosetes "viviendo" en Andorra, subenciones y paguitas para todos que somos asín de generosos.... al final siempre nos rascan el bolsillo a los mismos. A los curritos que no tenemos margen de maniobra.

Y precisamente del tema "coche" es de donde también nos sacan muchísimo dinero, directa e indirectamente.

No sigo, pero este tema da para mucho.. y ya cansa..

Realmente si que has evadido impuestos... ya que si Volkswagen te hace un descuento sobre el precio antes de aplicar el iva (los descuentos evidentemente los hacen sobre el precio sin iva o Franco fabrica), al ser más bajo ese precio estas pagando menos iva del que hubieras pagado con el precio sin ese descuento.
Discrepo contigo, pagar menos iva que otra persona que compre un mismo producto más caro que tú, no es evadir impuestos. El iva es un impuesto que grava el valor añadido. Si se realiza una operación, con poco margen comercial, es cierto que se genera menos Iva, pero es el que corresponde.

Discrepo contigo, pagar menos iva que otra persona que compre un mismo producto más caro que tú, no es evadir impuestos. El iva es un impuesto que grava el valor añadido. Si se realiza una operación, con poco margen comercial, es cierto que se genera menos Iva, pero es el que corresponde.
La verdad es que paso ya de discutir más en este post, cada uno tiene su punto de vista y nunca va a acabar. Este es mi último comentario en este post.
;)

La verdad es que paso ya de discutir más en este post, cada uno tiene su punto de vista y nunca va a acabar. Este es mi último comentario en este post.
;)
Yo no he discutido con nadie en este club y menos contigo. Sólo te he dicho que discrepo con tu opinión y te he dicho una verdad como un templo. Evadir impuestos, es otra cosa. Y no te enfades hombre...

Pues yo tampoco lo acabo de entender, pero supongo que será por lo mismo que cuando te sale un cupón de 1000 ó 2000 euros de descuento adicional en el configurador, sólo es para particulares. No vale ni para autonomos ni para empresas.
hasta donde yo sé un autónomo puede ser un particular... y lo de empresas, supongo que directamente el iva se lo ahorran así que... ahora un particular no puede beneficiarse de nada que los otro sí.

Yo he visto a un autonomo comprar un quad y metiendo como gasto de empresa el coste del mismo y el del seguro.

Por otra parte, todos conocemos a gente que pidió hipotecas de importes mayores de la que necesitaban, para financiarse un coche a un interés bajo, y aprovechar además, la desgravación del 15% por vivienda habitual en la declaración de la renta.

Otra cosa es que como ya se ha dicho aquí, hazlo y callate. Y es que el título del post, ya suena un poco a cachondeito.

Realmente si que has evadido impuestos... ya que si Volkswagen te hace un descuento sobre el precio antes de aplicar el iva (los descuentos evidentemente los hacen sobre el precio sin iva o Franco fabrica), al ser más bajo ese precio estas pagando menos iva del que hubieras pagado con el precio sin ese descuento.

Decir que por currarse un descuento es evadir impuestos es estar muy alejado de la realidad. La marca pone unas condiciones y en función de si las cumples o no te da un precio u otro (igual que un rappel de ventas o lo de "0" comisiones en la cuenta nómina de un banco), todo ello influye en el IVA a pagar pero no por ello es "evasión de impuestos" ni de lejos...

Entonces lo de que el concesionario te "arreglara" el pive porque no tenías coche que entregar y adquiría uno de quinta mano por 500€ para conseguir el pive qué es? la perpetua?

Volver