Precio "razonable" por ser Autónomo?

Autonomo

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Hola a todos

Os voy a contar brevemente mi proceso de adquisición de mi Tiguan (editado para no herir sensibilidades).

Última edición:
Hola, pues espero que no te pillen o haya alguien por aquí relacionado con la justicia porque te pueden denunciar por fraude,amigo:thumbsup:

Autonomo una pregunta. Y luego a la hora de realizar la declaracion de renta del proximo año no tendrás problemas al estar trabajando y ser autonomo?

Hola, pues espero que no te pillen o haya alguien por aquí relacionado con la justicia porque te pueden denunciar por fraude,amigo:thumbsup:

Por qué? @Autonomo se hizo autónomo porque iba a montar una empresa y aprovechó para comprarse un coche (sin ningún tipo de beneficio fiscal, puramente un beneficio que ofrece una marca). Lamentablemente a los 3 meses, no le funcionó el negocio y se dio de baja...

jejejeje, vamos que no hay ningún problema, ni fraude ni nada... Otra cosa diferente sería que hubieran beneficios fiscales de por medio, pero no es el caso :P

Autonomo una pregunta. Y luego a la hora de realizar la declaracion de renta del proximo año no tendrás problemas al estar trabajando y ser autonomo?

Tendrá que declararlo en la renta. Como no declarará ningún ingreso, ni IVA ni historias, no debería penalizarle demasiado

Última edición por un moderador:
El impuesto de matriculación está exento si tienes una minusvália acreditada de más del 33% no por se autónomo, y cuando hagas la declaración de la renta y tengas que declarar el 50% del IVA del coche me temo que te va a salir más del 4% que te has ahorrado.

El impuesto de matriculación está exento si tienes una minusvália acreditada de más del 33% no por se autónomo, y cuando hagas la declaración de la renta y tengas que declarar el 50% del IVA del coche me temo que te va a salir más del 4% que te has ahorrado.

Que no tiene que declarar el IVA! El coche lo compra como si fuera un particular a efectos del estado. Es el concesionario quien aporta el descuento!

Declara el 100% si dice que el coche le sale por 33k, otra cosa es que al ser autónomo pretendiera ahorrarse el 50% de ese IVA, entonces sí que podría tener problemas, pero a efectos del estado no solo no lo perjudica sino que es beneficioso para SS dado que está pagando el doble de SS, la parte de ajena y la de autónomo.

No sé si te saldrá bien en un futuro, pero no deberías contar esto en un foro público....

El único que podría ponerle problemas es VW, a efectos del estado ni le va ni le viene.

No sé si te saldrá bien en un futuro, pero no deberías contar esto en un foro público....

No he cometido ninguna falsedad, no he evadido impuestos (es más, he pagado más impuestos por darme de alta de autónomo), no he engañado a nadie, no me he aprovechado de ninguna rebaja fiscal ni incentivo del gobierno.

Y ahora, para no perjudicar a posibles futuros compradores autónomos, edito el hilo para borrarlo. Simplemente lo he puesto por si alguien se lo pensaba y se quería ahorrar unos euros, no es tan complicado.

Espero no haber molestado a nadie.

Y ahora, para no perjudicar a posibles futuros compradores autónomos, edito el hilo para borrarlo. Simplemente lo he puesto por si alguien se lo pensaba y se quería ahorrar unos euros, no es tan complicado.

A mi no me has molestado;):thumbsup:

Por qué? @Autonomo se hizo autónomo porque iba a montar una empresa y aprovechó para comprarse un coche (sin ningún tipo de beneficio fiscal, puramente un beneficio que ofrece una marca). Lamentablemente a los 3 meses, no le funcionó el negocio y se dio de baja...

jejejeje, vamos que no hay ningún problema, ni fraude ni nada... Otra cosa diferente sería que hubieran beneficios fiscales de por medio, pero no es el caso :p
Pues nada, hecha la ley ,hecha la trampa.
Ya sabéis chic@s todos a hacerse autónomos. Así Rajoy dirá que se han creado tropecientos autónomos nuevos:D

Sinceramente no se que había de malo en tu post... No hubiera tocado ni una 'coma'. Es una opción a explorar para quién no consiga un descuento especial. Yo conseguí un 15% y me regalaron la matriculación. Por eso no me hice autónomo, pero ya lo había mirado.

Por cierto, hay un descuento adicional y acumulativo al de autónomo de 700 € si tienes un familiar con un volkswagen (1000 € si no lo haces como autónomo).

Sinceramente no se que había de malo en tu post... No hubiera tocado ni una 'coma'. Es una opción a explorar para quién no consiga un descuento especial. Yo conseguí un 15% y me regalaron la matriculación. Por eso no me hice autónomo, pero ya lo había mirado.

Por cierto, hay un descuento adicional y acumulativo al de autónomo de 700 € si tienes un familiar con un volkswagen (1000 € si no lo haces como autónomo).
Si como dices es totalmente legal yo tampoco lo hubiera cambiado, ni una coma.

Nuroad, Nadie ha dicho que sea al estado.
Solo me refiero por temas de declaración de la renta.

Tampoco, ten en cuenta de que no tiene varios pagadores, no hay facturas de por medio, no hay ni gastos ni ingresos, hace un "0"-"0" y ya. Dudo mucho que hacienda ponga ninguna pega.

Que no tiene que declarar el IVA! El coche lo compra como si fuera un particular a efectos del estado. Es el concesionario quien aporta el descuento!

Al fin alguien que lo entiende :roflmao:

El descuento lo hace Vw, la documentación que le adjuntas NO es para el fisco.

Otra historia es que te quieras deducir el IVA

Última edición:
No he cometido ninguna falsedad, no he evadido impuestos (es más, he pagado más impuestos por darme de alta de autónomo), no he engañado a nadie, no me he aprovechado de ninguna rebaja fiscal ni incentivo del gobierno.
Realmente si que has evadido impuestos... ya que si Volkswagen te hace un descuento sobre el precio antes de aplicar el iva (los descuentos evidentemente los hacen sobre el precio sin iva o Franco fabrica), al ser más bajo ese precio estas pagando menos iva del que hubieras pagado con el precio sin ese descuento.

Última edición:
Pues nada, hecha la ley ,hecha la trampa.
Ya sabéis chic@s todos a hacerse autónomos. Así Rajoy dirá que se han creado tropecientos autónomos nuevos:D
qué ley? esto es un descuento discriminatorio de VW que no acabo de entender porque a los particulares no les da las mismas facilidades

qué ley? esto es un descuento discriminatorio de VW que no acabo de entender porque a los particulares no les da las mismas facilidades
Bueno... Pues hecha la discriminación hecha la trampa.:D
Supongo que habrá algún tipo de subvención por parte del Estado o algún acuerdo con alguna marca de coches. (Es sólo una suposición ehhh...)

Pongo un ejemplo de lo del iva...
Si por ejemplo te compras un coche con precio antes de impuestos por 30.000€ que te sale con el 21% de iva por 36.300€ (IVA =6300€) , pero si te hacen un descuento digamos del 14% sobre el precio Franco fabrica , esos 30.000€ pasan a ser 25.800 + el 21%de iva suman 31218€ (IVA= 5418€). Con lo cual dejas de pagar de iva 882€

Volver