Precio del Tiguan Sport 2.0 TDI 150CV. 4x2

angliru

Tiguanero Activo
Tiguan Sport 2.0 TDI 150 CV 4x2 por sólo 36.070 €uros

No lo queriais ? Ahí lo teneis.

3.300 euros más barato y un consumo 0,6 l/100km (0,8 si es DSG) menor que el 4motion .

El mismo motor en el acabado advance son 33.300 euros, la diferencia a pagar por el acabado Sport no llega a los 3000 euros

Última edición por un moderador:
No aparecen los extras, muy raro es que lo bajen tanta pasta sín quitarle cosas, ojala. Ahora bien, los que habeis pagado 3000 euros más que? me refiero si aun faltan semanas para su fabricación, ¿se puede hacer algo?

Las madre que los .... han añadido extras....2 puertos usb....20€ o_O
Paquete r-line exterior e INTERIOR 2800 euros.....¿en el advance 2500 solo exterior?
  • Alfombrillas textiles delante y detrás

• Seguro antirrobo para ruedas con sistema antirrobo ampliado

• Revestimiento interior del techo negro

• Revestimiento de puertas y laterales en capa espumada, aplicaciones en cuero sintético

• 4 llantas de aleación ligera "Sebring" 8,5 J x 19 en Gris metalizado, Volkswagen R

• Alerón trasero en diseño "R" en el color de la carrocería

• Neumáticos de movilidad 255/45 R 19 (autosellantes)

• Parachoques y ensanchamiento de las taloneras en diseño "R", pasarruedas ensanchados negros

• Molduras de entrada delante en aluminio, con logotipo "R-Line"

• Pedales en acero fino cepillado

• Tapizado de asientos en tela

• Volante deportivo multifuncional R-Line de cuero, con levas de cambio

Última edición:
El extra de Dos interfaces USB, también para iPod/iPhone; toma de carga USB y toma multimedia AUX-IN, que se refiere? Entiendo que habrán dos tomas USB en la consola y otra para las plazas traseras??

Pues 2770€ de diferencia entre el advance y el sport.. me parece una diferencia que merece la pena teniendo en cuenta la diferencia de equipamiento que son mas de 6000€...que se dice pronto.

Tengo un par de presupuestos de un Sport TDI 150cv 4x2 DSG con R-Line exterior, cuero, portón del maletero automatico, revestimiento del techo en negro, sensores de presión de neumáticos, airbags traseros y pintura metalizada (creo que no le dejo nada) por algo más de 39.000€ (con el descuento por financiación)

Como lo veis?

Tengo un par de presupuestos de un Sport TDI 150cv 4x2 DSG con R-Line exterior, cuero, portón del maletero automatico, revestimiento del techo en negro, sensores de presión de neumáticos, airbags traseros y pintura metalizada (creo que no le dejo nada) por algo más de 39.000€ (con el descuento por financiación)

Como lo veis?
Yo le pondría la suspensión deportiva y los modos de conducción, son extras baratos y creo que necesarios con el r-line, o el DCC si te lo puedes permitir. El sensor de presión se lo quitaría, ya lo lleva de serie, lo que aporta el extra es la presión exacta. Te faltaria el doble fondo del maletero y la extensión de garantía.
Si le vas a poner el porton automático ¿no te vale la pena ya poner el paquete con apertura automatica y arranque sín llave?

Una duda, ¿el coche no lleva en el mando para abrir el maletero mecanicamente? Si solo le pones la opción de maletero y no lleva lo de proximidad ¿Tienes que abrir primero el coche con el mando antes de que funcione el detector del porton?

Última edición:
Veis necesario el extra de modos de conduccion? El modo ECO es llevar el motor super capado. El modo normal es llevarlo capado a secas. Y el modo sport es llevar el motor sin resticciones. Al final acabas poniendo siempre el sport por que los otros dosc carecen de aceleracion, porque es en lo unico que afecta. En los consumos no se puede apreciar nada.
Pero vamos, que si te compras un 150cv y lo pones en modo eco parece que llevas un 100cv

Veis necesario el extra de modos de conduccion? El modo ECO es llevar el motor super capado. El modo normal es llevarlo capado a secas. Y el modo sport es llevar el motor sin resticciones. Al final acabas poniendo siempre el sport por que los otros dosc carecen de aceleracion, porque es en lo unico que afecta. En los consumos no se puede apreciar nada.
Pero vamos, que si te compras un 150cv y lo pones en modo eco parece que llevas un 100cv
Por el dinero que vale(185€) veo interesante en como cambia el comportamiento entre normal y sport, aunque sea, digamos, efecto placebo. Necesario, necesario, pues no claro, como el r-line o el cuero, pero si te gusta a veces apretarle un poco, pues tiene su punto para el conductor. Y el modo ECO pues hará su función, aunque yo nunca lo pondría.

Me parece bien. Que la gente esté informada de que es. Pero no por llevarlo en sport te da mas xd. Es una de esas cosas que hacen gracia el primer dia y despues te olvidas. Sin mas, para que la gente lo tenga en cuenta.

Yo le pondría la suspensión deportiva y los modos de conducción, son extras baratos y creo que necesarios con el r-line, o el DCC si te lo puedes permitir. El sensor de presión se lo quitaría, ya lo lleva de serie, lo que aporta el extra es la presión exacta. Te faltaria el doble fondo del maletero y la extensión de garantía.
Si le vas a poner el porton automático ¿no te vale la pena ya poner el paquete con apertura automatica y arranque sín llave?

Una duda, ¿el coche no lleva en el mando para abrir el maletero mecanicamente? Si solo le pones la opción de maletero y no lleva lo de proximidad ¿Tienes que abrir primero el coche con el mando antes de que funcione el detector del porton?

La suspensión deportiva y los modos de conducción los descarto porque la experi NCOs que tengo con la suspensión normal en mi tiguan mk1 es muy buena y no es para nada blanda, de hecho junto con las llantas que llevo en 18" no veas cómo rebota el coche en algunos baches.. así que poner un suspensión más dura en combinación con una llanta de 19" y un perfil de neumático menor que el que tengo actualmente no le irá muy bien a mis empastes jeje.

Los modos de conducción me parecen inútiles con el dsg. Que quiero economía y tranquilidad D, que quiero un poco más de alegría S y/o secuencial con las levas.. y es verdad que no es dinero pero en algún sitio hay que empezar a cortar que si no al final se dispara el asunto..

El DCC si que lo pondría pero vuelvo al tema anterior, tengo un presupuesto y al final prefiero el cuero o el r-Line al DCC por ejemplo

Pensaré en lo que me comentas de la presión de los neumáticos y quizá meta el keyless access.. no se.. miraré a ver..

El doble fondo no lo quiero, me vino de serie en el tiguan mk1 y acabo puesto en venta al poco..lo mismo con la extensión de garantía, hago muchos kilómetros y no la voy a sacar partido.

Respecto a como funciona el portón automático tal como lo he elegido lo desconozco, pero me enteraré la próxima vez que vaya al conce.

Gracias por tus consejos! Aunque sobre el precio no te has pronunciado ;)

La suspensión deportiva y los modos de conducción los descarto porque la experi NCOs que tengo con la suspensión normal en mi tiguan mk1 es muy buena y no es para nada blanda, de hecho junto con las llantas que llevo en 18" no veas cómo rebota el coche en algunos baches.. así que poner un suspensión más dura en combinación con una llanta de 19" y un perfil de neumático menor que el que tengo actualmente no le irá muy bien a mis empastes jeje.

Los modos de conducción me parecen inútiles con el dsg. Que quiero economía y tranquilidad D, que quiero un poco más de alegría S y/o secuencial con las levas.. y es verdad que no es dinero pero en algún sitio hay que empezar a cortar que si no al final se dispara el asunto..

El DCC si que lo pondría pero vuelvo al tema anterior, tengo un presupuesto y al final prefiero el cuero o el r-Line al DCC por ejemplo

Pensaré en lo que me comentas de la presión de los neumáticos y quizá meta el keyless access.. no se.. miraré a ver..

El doble fondo no lo quiero, me vino de serie en el tiguan mk1 y acabo puesto en venta al poco..lo mismo con la extensión de garantía, hago muchos kilómetros y no la voy a sacar partido.

Respecto a como funciona el portón automático tal como lo he elegido lo desconozco, pero me enteraré la próxima vez que vaya al conce.

Gracias por tus consejos! Aunque sobre el precio no te has pronunciado ;)

Lo de la suspensión y el modo era por si buscabas darle un comportamiento algo deportivo al ponerle R-line y estético al bajar 1,5cm de altura el coche. Lo que no he entendido es lo del maletero.
El maletero es que no llevas rueda y la bandeja de fondo la puedes cambiar en altura ganando mucho maletero, no se puede vender, te cambian bastantes cosas para adaptarlo.
VW-Tiguan-im-Test-Auf-der-Strasse-1200x800-f57a4c8592a74587.jpg

Y la garantia son 4 años o 80.000km, si haces eso en 2 años pues no te interesa claro.
si haces tantos km no sería interesante esto?
"Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"
Yo desde luego se lo pondría si hiciese mucha carretera. Sobretodo por el detector de angulo muerto y la parada de emergencia en caso de indisposición.

Última edición:
Lo de la suspensión y el modo era por si buscabas darle un comportamiento algo deportivo al ponerle R-line y estético al bajar 1,5cm de altura el coche. Lo que no he entendido es lo del maletero.
El maletero es que no llevas rueda y la bandeja de fondo la puedes cambiar en altura ganando mucho maletero, no se puede vender, te cambian bastantes cosas para adaptarlo.
VW-Tiguan-im-Test-Auf-der-Strasse-1200x800-f57a4c8592a74587.jpg

Y la garantia son 4 años o 80.000km, si haces eso en 2 años pues no te interesa claro.
si haces tantos km no sería interesante esto?
"Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"
Yo desde luego se lo pondría si hiciese mucha carretera. Sobretodo por el detector de angulo muerto y la parada de emergencia en caso de indisposición.

En mi tiguan venía sin rueda de repuesto y en su lugar traía un organizador de objetos de "corcho" y una tapa que lo cubría. Acabe vendiendo todo (organizador y tapa) para quedarme con todo el hueco del maletero disponible. (Echa un ojo por el foro de compra venta que no soy el único que lo ha hecho). Por esto te digo que no necesito el doble fondo.

El tema de los asistentes... el del
Angulo muerto side assist lo he probado y me parece bien que te avise con el testigo en el espejo pero me "revienta" que actúe sobre el volante más y cuando su funcionamiento es de lo más conservador y aqui en Madrid que el tráfico es de lo más intenso, el tiempo que lo use durante la prueba me disgustó mucho. El lane assist lo tengo en mi tiguan y lo he conectado 4 veces contadas (como el control de velocidad). En ese sentido soy un "clásico" y suelo usar esos sistemas, así que... para que pagar más por instalarlos.

La parada por indisposición está muy bien pero si solo se activa cuando vas con el lane assist y el control de velocidad puesto estoy en las mismas

Los asistentes están geniales.. en Madrid pongo el ACC y te despreocupas y el lane assist igual. El portón se abre desde la llave automáticamente. Y yo el modo eco ahora lo estoy usando durante el rodaje pq el motor no sube mucho.. eso si, mas adelante difícil porque cuando se disfruta del coche es en Sport claro

Buenas!

Ya firmé el pedido hace unas semanas pero lo comparto por si le pudde ayudar a alguien, decir que del precio final hay que descontar un extra que no me lo quitó, la carga por inducción que creo son unos 450€.

Adjuntos

• 395C0254-3C24-4EF7-8C82-01679B05775E.jpeg
    395C0254-3C24-4EF7-8C82-01679B05775E.jpeg
    180,9 KB · Visitas: 124
  • 00045FC7-9C6C-4703-B6BF-26026F34842B.jpeg
    00045FC7-9C6C-4703-B6BF-26026F34842B.jpeg
    51,7 KB · Visitas: 111
Buenas tardes, agradecería una orientación de precio para el Tiguan Sport 150 CV TDI.
Estoy valorando su compra.
Muchas gracias:)

cochesyconcesionarios es la mejor orientación.
Saludos.

Hola a Tod@s,
Tiguan sport 150 TDI manual

Extras :
Hola deportividad
Side assist con rear traffic alert
Rline int e ext
Hola confort

Descuentos:
Colegiado -4629,88€
Vwfs -623,72€
Fidelizacion -500€