Precio de las ruedas o neumáticos y Cambio de tamaño

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por HERNÁNDEZ, 18 Jul 2015.

  1. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, si te han durado 60.000 kms yo repetiría. Yo cambié a unas miclelin cross climate viniendo originalmete unas pirelli scorpion
     
    A igni le gusta esto.
  2. Marcos1980

    Marcos1980 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias
    gracias
     
  3. Sega

    Sega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que todos los neumáticos de primeras marcas son buenos, puede haber diferencias de matices o variaciones de precios.

    Michelín, por ejemplo, suele ser mas cara, pero también suele tener promociones de regalo de cheques de gasolina, con lo cual te quedas mas o menos igual.

    En resumen, yo confiaría en el consejo de profesionales (no de talleres de esos que están en los centros comerciales y tienen a un montón de becarios que cambian cada dos meses, y que van a intentar colocarte sí o sí las ruedas que les den mas margen comercial).
     
    A molievolution y Marcos1980 les gusta esto.
  4. Marcos1980

    Marcos1980 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    gracias he preguntado tanto en el concesionario y mi taller de confianza , al final me he decidido por unas michelin primacy 4.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Sega

    Sega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Son los que yo llevo :)
     
    A Marcos1980 le gusta esto.
  6. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Se nota mucho de 235 a 215 en consumo,prestaciones ? Y en precio ?
     
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En ambos casos monté unas Michelín CrossClimate, primero en 215 y luego 235 (las actuales).

    Si, hay diferencias, evidentemente. Unos 100€ directamente en el precio, en torno a medio litro de consumo de diferencia a favor en la 215. En las prestaciones quizá no notes diferencias, al menos yo no las noté disfrutando de la conducción con ambas medidas del mismo modo. Quizá lo único que pueda "penalizar" la 215 contra la 235 es la imagen del coche, que aparenta falta de ruedas. Puedes ver fotos en mi hilo de "Muestra tu Tiguan", creo haber puesto fotos idénticas con ambas medidas montadas. En durabilidad también son muy parejas (80.000 Km la 215, llevo 55.000 con las 235 y van bien por el momento en todos los aspectos).

    En resumen, cuesta más la 235, consumo superior en la 235. Prestaciones similares. Penaliza a la 215 la apariencia de falta de rueda.
     
  8. DaniEspan

    DaniEspan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Muchas gracias, voy a ver las fotos pero creo qué no hay duda. Tengo que cambiarlas en breve, qué además están medio taqueadas las traseras
     
    A molievolution le gusta esto.