Posición del pie derecho en los coches automáticos.

JoseGomez

Tiguanero Activo
Ubicación
Montevideo - Uruguay
Motor MK1
2.0 TSI 180 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Azul Noche metalizado
Algo que me está costando bastante acostumbrarme es a encontrar una posición cómoda y segura para el pie derecho, en mi unidad equipada con cambio DSG 7. Cómoda como para alcanzar convenientemente el acelerador y el freno, sólo con un pequeño giro de taco.

Con otros formatos de pedal del acelerador, este se puede controlar con la punta del zapato, (por. ejem. Peugeot), pero para el formato de Volkswagen, se debe calzar el pie más arriba, casi apoyando completamente la suela del zapato en el pedal, lo que permitirá presionar suavemente sobre este, para obtener respuestas vivaces. El problema en este caso es que al momento de requerir frenar, se debe hacer un movimiento más amplio con el pie, visto que el pedal del freno no está tan hundido como el acelerador. Aclaro que calzo No, 45.

Si por el contrario no apoyo casi todo el pie en el pedal del acelerador, sino que trato de presionar con la punta del zapato, adoptando una posición más retrasada para el pie derecho, al momento de requerir el freno, "he observado la peligrosa tendencia del pie, a pasar por el hueco que hay entre los dos pedales y perder así, segundos preciosos en un caso de frenado de urgencia"

No he encontrado comentarios al respecto, pero mucho me gustaría conocer experiencias y pareceres de otros usuarios.

Saludos.
 
Algo que me está costando bastante acostumbrarme es a encontrar una posición cómoda y segura para el pie derecho, en mi unidad equipada con cambio DSG 7. Cómoda como para alcanzar convenientemente el acelerador y el freno, sólo con un pequeño giro de taco.

Con otros formatos de pedal del acelerador, este se puede controlar con la punta del zapato, (por. ejem. Peugeot), pero para el formato de Volkswagen, se debe calzar el pie más arriba, casi apoyando completamente la suela del zapato en el pedal, lo que permitirá presionar suavemente sobre este, para obtener respuestas vivaces. El problema en este caso es que al momento de requerir frenar, se debe hacer un movimiento más amplio con el pie, visto que el pedal del freno no está tan hundido como el acelerador. Aclaro que calzo No, 45.

Si por el contrario no apoyo casi todo el pie en el pedal del acelerador, sino que trato de presionar con la punta del zapato, adoptando una posición más retrasada para el pie derecho, al momento de requerir el freno, "he observado la peligrosa tendencia del pie, a pasar por el hueco que hay entre los dos pedales y perder así, segundos preciosos en un caso de frenado de urgencia"

No he encontrado comentarios al respecto, pero mucho me gustaría conocer experiencias y pareceres de otros usuarios.

Saludos.
o_Oo_O Calzo 45 tambien y no noto nada de todo eso....
 
Yo calzo un 41 y siendo mi pie más corto tampoco tengo ningun problema. La punta del pié me queda más o menos a mitad de pedal del acelerador y no tengo ningún impedimento en accionar el freno correctamente.
 
Bien Raulito, me parece que me encuentro más a gusto en una posición parecida a la tuya, donde la punta del pie llega hasta la mitad del pedal.

Ahora si apoyo todo el pie en el pedal del acelerador, la maniobra para pisar el freno, "a mí, me queda medio incómoda".

Serán sutilezas, pero lo noto clarito.

Saludos.
 
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