JoseGomez
Tiguanero Activo
- Ubicación
- Montevideo - Uruguay
- Motor MK1
- 2.0 TSI 180 CV
- Versión MK1
- Sport 4Motion DSG
- Color MK1
- Azul Noche metalizado
Algo que me está costando bastante acostumbrarme es a encontrar una posición cómoda y segura para el pie derecho, en mi unidad equipada con cambio DSG 7. Cómoda como para alcanzar convenientemente el acelerador y el freno, sólo con un pequeño giro de taco.
Con otros formatos de pedal del acelerador, este se puede controlar con la punta del zapato, (por. ejem. Peugeot), pero para el formato de Volkswagen, se debe calzar el pie más arriba, casi apoyando completamente la suela del zapato en el pedal, lo que permitirá presionar suavemente sobre este, para obtener respuestas vivaces. El problema en este caso es que al momento de requerir frenar, se debe hacer un movimiento más amplio con el pie, visto que el pedal del freno no está tan hundido como el acelerador. Aclaro que calzo No, 45.
Si por el contrario no apoyo casi todo el pie en el pedal del acelerador, sino que trato de presionar con la punta del zapato, adoptando una posición más retrasada para el pie derecho, al momento de requerir el freno, "he observado la peligrosa tendencia del pie, a pasar por el hueco que hay entre los dos pedales y perder así, segundos preciosos en un caso de frenado de urgencia"
No he encontrado comentarios al respecto, pero mucho me gustaría conocer experiencias y pareceres de otros usuarios.
Saludos.
Con otros formatos de pedal del acelerador, este se puede controlar con la punta del zapato, (por. ejem. Peugeot), pero para el formato de Volkswagen, se debe calzar el pie más arriba, casi apoyando completamente la suela del zapato en el pedal, lo que permitirá presionar suavemente sobre este, para obtener respuestas vivaces. El problema en este caso es que al momento de requerir frenar, se debe hacer un movimiento más amplio con el pie, visto que el pedal del freno no está tan hundido como el acelerador. Aclaro que calzo No, 45.
Si por el contrario no apoyo casi todo el pie en el pedal del acelerador, sino que trato de presionar con la punta del zapato, adoptando una posición más retrasada para el pie derecho, al momento de requerir el freno, "he observado la peligrosa tendencia del pie, a pasar por el hueco que hay entre los dos pedales y perder así, segundos preciosos en un caso de frenado de urgencia"
No he encontrado comentarios al respecto, pero mucho me gustaría conocer experiencias y pareceres de otros usuarios.
Saludos.