Posible Repro por exceso de emisiones con la nueva normativa WLTP

tiguanrafa

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Ayer pasé por el conce y entre todos los papeles nos dieron este que adjunto.
Viene a decir que con la nueva normativa puede que no cumpla el nivel de emisiones,(cosa que ya saben seguro) y que puede que tengamos que pasar a reprogramar los tiguanes 1.4 tsi.
Os lo han dado en otros modelos???

Adjuntos

• 20180724_100941.jpg
    20180724_100941.jpg
    74,5 KB · Visitas: 136
Ayer pasé por el conce y entre todos los papeles nos dieron este que adjunto.
Viene a decir que con la nueva normativa puede que no cumpla el nivel de emisiones,(cosa que ya saben seguro) y que puede que tengamos que pasar a reprogramar los tiguanes 1.4 tsi.
Os lo han dado en otros modelos???

Yo leyendo el documento lo que entiendo es que el vehículo que tienes pedido se te ha vendido bajo la antigua homologación bajo catálogo y que el vehículo que te van a entregar traerá unas nuevas especificaciones técnicas en cuanto a consumo y emisiones para poder adecuarse a la nueva normativa. Osea que el consumo y las emisiones serán superiores como todo el mundo sabia. Otra cosa es que tengan que hacer algo en los motores para poder pasar la nueva normativa. Pero el mayor problema con el que se encuentran son con los impuestos de matriculación... que ahora subiran!!!!

Eso es porque aun no te lo han entregado, estás pidiendo un modelo que ahora si cumple con la última normativa, pero cuando te lo entreguen ya no lo hará y ,por ende, no te lo podrán entregar con las condiciones actuales ¿Verdad?

Los vehículos que se entreguen a partir de 2019 tienen que estar homologados bajo la wltp, Vw a partir de Septiembre los que salgan de nuevo tras el parón los quiere ya homologados bajo esa nueva normativa . Lo que quiere decir es que ahora te han vendido un coche ( a mi también) y en catalogo aparecen los consumos y emisiones que sacaban con la antigua homologación. Con el nuevo test estos consumos y emisiones se verán incrementados y puede que no pasen la nueva normativa o si... los tienen que homologar primero . Es por ello el parón de la fábrica en el mes de Septiembre... Yo tengo fecha de entrega en Diciembre y lo pedí la semana pasada.

Última edición:
El coche me lo dan esta semana.
Por eso cumple la normativa. Pero temo que cuando entre en vigor la nueva normativa... nos van ha hacer pasar por taller al estilo dieselgate

Me extraña que tenga efectos retroactivos... A mi también me lo tienen que entregar esta semana y no me han dicho nada

Es por si te lo acaban entregando después del cambio. Si te lo dan antes no tiene que haber problema.

El coche ya esta en concesionario, he firmado financiación. Lo matriculan mañana y me lo dan el jueves....

Creo que se están curando en salud, por otro dieselgate.
A ver si alguien mas ha firmado este papel esta semana antes de la entrega

Ese documento a ti no te afecta porque esta homologado hace meses!!! Es para los coches que se homologuen posteriormente...

Esa normativa entra en vigor en los coches matriculados desde el 1 de septiembre, no creo que se metan con los preparados anteriormente, a menos que en vez de emisiones se hable de precio.

Yo ese papel no lo firmaría, es cosa del fabricante y no del "ya propietario" de un vehículo matriculado antes de esa fecha. Sino te tienen pillado porque en su día diste consentimiento en referencia a esa llamada...

Esa normativa entra en vigor en los coches matriculados desde el 1 de septiembre, no creo que se metan con los preparados anteriormente, a menos que en vez de emisiones se hable de precio.

Yo ese papel no lo firmaría, es cosa del fabricante y no del "ya propietario" de un vehículo matriculado antes de esa fecha. Sino te tienen pillado porque en su día diste consentimiento en referencia a esa llamada...
Pues tienes toda la razón. Yo ya lo he firmado pero espero que sea de utilidad para los siguientes.

A mi lo que me Ha pasado es que ayer se me encendió La Luz naranja del motor y no funciona el Start stop, fui a hablar con el vendedor y me dijo ( el coche lo recibí la semana pasada) que al parecer los coches con un número de bastidor tenian que pasar para hacerles una programación ¿tendrá que ver con eso que están comentando?

Alucinante. Al parecer la avería que tenía es que se metió algun roedor en el motor y se cargó los cables del sensor

Los vehículos que se entreguen a partir de 2019 tienen que estar homologados bajo la wltp, Vw a partir de Septiembre los que salgan de nuevo tras el parón los quiere ya homologados bajo esa nueva normativa . Lo que quiere decir es que ahora te han vendido un coche ( a mi también) y en catalogo aparecen los consumos y emisiones que sacaban con la antigua homologación. Con el nuevo test estos consumos y emisiones se verán incrementados y puede que no pasen la nueva normativa o si... los tienen que homologar primero . Es por ello el parón de la fábrica en el mes de Septiembre... Yo tengo fecha de entrega en Diciembre y lo pedí la semana pasada.

yo compre la segunda semana de julio y me han dado de plazo mita de octubre..es el diesel 150cv dsg..por que tenemos fechas diferentes?

yo compre la segunda semana de julio y me han dado de plazo mita de octubre..es el diesel 150cv dsg..por que tenemos fechas diferentes?

Te respondí por otro lado... Ojala tu fecha sea la buena pero mi comercial me dijo que en Septiembre la fabrica paraba producción. Y que por tanto empezarían a fabricarse de nuevo en Octubre. Ya haz tus cuentas .... me dijo que hasta la semana 34 no les daban semana de fabricación... si tenemos suerte y lo fabrican en Agosto pues puede que se cumpla tu plazo!!!! Yo por si acaso no me hago ilusiones. Hoy he llamado a AC y me han dicho que llame dentro de dos o tres semanas para saber la semana de fabricación....

Te respondí por otro lado... Ojala tu fecha sea la buena pero mi comercial me dijo que en Septiembre la fabrica paraba producción. Y que por tanto empezarían a fabricarse de nuevo en Octubre. Ya haz tus cuentas .... me dijo que hasta la semana 34 no les daban semana de fabricación... si tenemos suerte y lo fabrican en Agosto pues puede que se cumpla tu plazo!!!! Yo por si acaso no me hago ilusiones. Hoy he llamado a AC y me han dicho que llame dentro de dos o tres semanas para saber la semana de fabricación....

ufff.. lo q me faltaba...el caso es q el mio no me dijo nada de eso...ojala sea por el tema de los gasolina que les afecta mas...:rolleyes::rolleyes:

yo por si acaso, voy a ir a correos a por mi pegatina, no vaya a ser que luego salgan pastelitos... y no nos den la que supuestamente toca o correspondiente con lo que decía en emisiones al comprar...

Volver