Portaequipajes o baúl de techo. Opiniones y ventajas

Buenas!
Al final me la compré!
La Sailnovo de amazon.

Compré 2, una para mi y otra para un amigo.

Abrimos y probamos (a modo rápido) una de ellas sobre un VW Touran, y se ve que es buena.
Tiene diversos sistemas de colocación (a las barras o internamente).
El plastico es muy grueso y bien rematado, y las cremalleras muy buenas y tapadas por velcros para que no les de el aire ni la lluvia.
Se ve de calidad!

Compramos en los chinos material antideslizante. Hay como alfobras de diverso grosor que se vende a metros.
Son de unos 70 cms de ancho, as.. así que que con 3 mertros tienes de sobra (haciendo 2 tiras del ancho del techo -2 tiras de 0,70m x1,20m)
Salen a 4 euros el metro....

Viene en una maleta muy cómoda y en la que es fácil de volver a meter.

No la he usado todavía, porque me compré un remolque para la bici (de los de la bola) y puede liberar mucho espacio...
Pero me parece una grandísima inversión por 65 euros.

Buenas!
Al final me la compré!
La Sailnovo de amazon.

Compré 2, una para mi y otra para un amigo.

Abrimos y probamos (a modo rápido) una de ellas sobre un VW Touran, y se ve que es buena.
Tiene diversos sistemas de colocación (a las barras o internamente).
El plastico es muy grueso y bien rematado, y las cremalleras muy buenas y tapadas por velcros para que no les de el aire ni la lluvia.
Se ve de calidad!

Compramos en los chinos material antideslizante. Hay como alfobras de diverso grosor que se vende a metros.
Son de unos 70 cms de ancho, as.. así que que con 3 mertros tienes de sobra (haciendo 2 tiras del ancho del techo -2 tiras de 0,70m x1,20m)
Salen a 4 euros el metro....

Viene en una maleta muy cómoda y en la que es fácil de volver a meter.

No la he usado todavía, porque me compré un remolque para la bici (de los de la bola) y puede liberar mucho espacio...
Pero me parece una grandísima inversión por 65 euros.
Muchas gracias! Finalmente creo que no lo necesito, pero de necesitarlo, me haría con las barras y algún cofre como los que han puesto aquí de norauto.

Buenas!

pues volviendo de Santa Pola el año pasado, podéis recordar las lluvias... pues si, no se moja nada!

También lo limpié en gasolinera con pistola (aquello de los mosquitos) y muy bien.

lógicamente es lo ideal, llegar y desmontar (no se tarda nada) porque al ser de tela no es aconsejable dejarlo siempre puesto.

En la mochila que viene no ocupa mucho.
Si alguien quiere le hago fotos.

ACR

Hola Andrés.

Me gustaría saber si el cofre plegable de Norauto, el mediano, cuando lo desmontas y metes en su mochila, si cabe en el maletero del tiguan.

Gracias.

Yo tenía el largo y lo metía como si fueran los esquis

Buenas noches! Hacia mucho que no pasaba a incordiar con alguna preguntilla jaja
A ver si podeis echarme una mano...tengo pensado poner un baúl de techo aprovechando que el tiguan ya lleva las barras y que con el aumento de la familia (he sido padre!); que haremos un viaje de varios dias y mas de 1000 km hace pequeño el maletero para cunas de viaje...cochecito...maletas...etc...
La pregunta es...merece la pena comprar el de accesorios volkswagen las barras que vale unos 260 euros y de 340 a 520 los baules? O sea serian de 600 euroa a 800 segun el que escoja...o hay para comprar de otras marcas...que esten mejor o muy bien y de menor precio???? Porque se venden hasta en amazon jajaja y querria saber vuestra opinion respecto a tipos y calidades porque si marca la diferencia lo pagaria...prefiero pagar por calidad que no escatimar y arrepentirme.
Que me deciis? Acepto todas las opniones y ideas!
Mil graciasssss

Sobretodo quiero eso, saber si merece la pena comprar los originales, si los tipo NORAUTO que comentais o otros? hay diferencia real en calidad como en el precio o con unas barras de 60 euros y un baul asequible tendre misma funcionalidad?¿¿¿????

Alguien ha comprado
VW Barras portacargas Tiguan 2 ?
Merece la pena? o se pueden comprar otros por 60 o 80 euros que sean igual de buenos?

VW Baúl de techo básico 340 L
320 euros?
VW Baúl portaequipajes para techo Comfort 340 litros
540????

Yo no te puedo ayudar porque, al final, no he comprado nada. Estaba pensando en comprar uno de los plegables que tienen en Norauto, con unas barras de las que venden ellos, pero mi pareja me dijo que si le ponía éso al coche no se subía. Tuve mis dudas, pero me he quedado como estaba. Haciendo encaje de bolillos, porque mi maletero sólo tiene posición de bandeja arriba y es pequeño.

Yo no te puedo ayudar porque, al final, no he comprado nada. Estaba pensando en comprar uno de los plegables que tienen en Norauto, con unas barras de las que venden ellos, pero mi pareja me dijo que si le ponía éso al coche no se subía. Tuve mis dudas, pero me he quedado como estaba. Haciendo encaje de bolillos, porque mi maletero sólo tiene posición de bandeja arriba y es pequeño.
Gracias por responder!
Yo ese problema no lo tengo jaja a mi pareja no le disgustan estas cosas asi que eso lo tengo ganado jajaja
Es cierto que quizas haciendo encaje de bolillos y usando tb asiento copiloto nos apañaramos...pero...
Las barras me parecen importantes y por eso quiero ver opiniones...no quiero barras difícil de poner o que hayan de hacerse bricos para apretarlas o que puedan dejar marcas pero que sean mas baratas para eso compraria las originles pero igual las hay baratas y buenas...
Y el baul el que hay semirigido de norauto que puso el compañero me gusta...porque aunk mi idea era baul...cuando no lo use que sera todo el año casi jajaja sera un muerto con lo que eso ocupa..asi que un semirigido que se pliegue suena bien.

Uffff alguna otra experiencia? Jeje

Buenas,
Yo me compré baúl para el Golf, un Hapro de 400L aprox.
Con el Golf y con el Tiguan Lo utilizo ocasionalmente para vacaciones o puentes, Max 3/4 veces al año.

Para este uso te vale casi cualquier marca.

Buenas,
Yo me compré baúl para el Golf, un Hapro de 400L aprox.
Con el Golf y con el Tiguan Lo utilizo ocasionalmente para vacaciones o puentes, Max 3/4 veces al año.

Para este uso te vale casi cualquier marca.
Gracias por la respuesta!
A cualquier marca te refieres para todo o para el baul?
Porque las barras me preocupan que haya que hacer bricos o ajustes que he leido por ahi o pudieran dejar marcas...en ese caso tiraria de originales y ya quizas el baul pues al usarlo menos uno de cualquier marca xomo dices jeje porque entiendo que todos los baules seran universales para todas las barras o me equivoco??? Uff que líos jaja

Barras de cruz modelo airo y cofre de feu vert. Suena algo de aire “extra” pero viene muy bien para viajes puntuales en lls que el maletero va a full. Si se nota el consumo extra de portabicis + cofre.

Adjuntos

• D5F5EEE2-99DD-4282-A78E-2941D79F5EC7.jpeg
    D5F5EEE2-99DD-4282-A78E-2941D79F5EC7.jpeg
    212 KB · Visitas: 26
Volver