Porta bicicletas portón

Hola!
Alguien con un R-Line ha montado un enganche fuera la VW? Por ejemplo de enganches aragon? Me interesaria saber el precio y opinión de como queda. También si hay algun problema con los sensores traseros al instalar el enganche y con la apertura del porton automatica cuando pasas el pie por debajo del parachoques.
Gracias!

Última edición:
Hola,

tengo un allspace y quiero comprar un portabicis para este verano para llevar dos bicis grandes.
Lo he mirado en la web de VW y para el allspace he visto que me ofrece los que van en el techo (ya tengo las barras). Me recomendáis algun otro? Mejor de los que van en el portón del maletero? Alguno similar de amazon más barato?

Muchas gracias!

Yo si no tuviera la bola de enganche, las pondría en el techo, ayudé a poner a un amigo uno de portón en un X3 y no me molaba nada.

Gracias por la respuesta!
Supongo que compraré un par de la web de VW... alguien recomienda alguno más barato de amazon?
Gracias

Para poner en contexto. Hace muchos años hago bici y tengo el "problema" de tener que transportarla los fines de semana.

Si vas a usarlo mucho, no lo dudes los que van enganchados en el remolque son los mejores, por facilidad de carga, estabilidad de las bicis y aerodinámica. Se pueden hacer viajes largos sin problemas y no molestan a la conducción. (A mis coches les pongo bola de remolque solo para poder llevar el portabicis). Yo tengo un Thule - marca buena - des de hace 12 años y como el primer dia y lo uso y abuso prácticamente cada fin de semana (no con el confinamiento logicamente).

Eso seria la primera opción, como segunda opción me iria a los de techo, pero el mayor problema que tienen es:
  • Carga/descarga de las bicis: el tiguan es alto y he visto a gente tener que llevar un taburete al coche para acceder bien al portabicis. Si las bicis son pesadas e.g. eléctricas o asi vigila con la espalda.
  • Aerodinámica: Llevar 2 bicis en el techo te va a subir bastante el consumo. Aumenta mucho el ruido en carretera. Si hace viento el coche se mueve mucho. Ademas las bicis estan mucho más expuestas a los elementos.
  • Accesibilidad a parkings o peajes: ahi tendrás que vigilar o tendrás un buen susto. No serias el primero que no se da cuenta y se carga las bicis y el techo del coche.
La ultima opción es el se cuelga en el porton... creo que es obvio que passas mucho tiempo para ponerlo. Siempre vas con miedo de que se caigan las bicis etc.

Si no vas a viajar con las bicis mucho y no vais a ir muy cargados yo valoraría la opción de ponerlas dentro del coche. Yo también tengo un allspace y me estoy planteando de llevar las bicis dentro por que si paras a comer o asi no tienes que estar mirando si alguien te quiere robar las bicis. Creo que reclinando uno de las asientos de las segunda fila y quitando una rueda de las bicis me cabrian 2 bicis de carretera dentro.

Gracias por tu respuesta Feik2.0.

La verdad es que si fuera a usar el portabicis bastante, no dudaría y le pondría la bola ya que creo que és el más cómodo. Pero sólo lo voy a usar a la ida de vacaciones y después a la vuelta. Viaje de 500 km y si paro en algún sitio a comer, con el coche a la vista por si hay amigos de lo ajeno jejeje.
De momento mi primera opción es la de comprar un par para el techo aprovechando que me regalaron las barras al recoger el coche en el concesionario. Aunque sea un poco farragoso el poner/quitar las bicis, como sólo lo tendré que hacer un para de veces, pues con calma y cuidado.

La opción del portón, no sé porqué pero no me inspira confianza, y la de ponerlas dentro no puedo, ya que vamos cargados y ya metemos la bici del peque dentro.

Oye, muchísimas gracias por tu aportación!
Saludos!!

He estado mirando por amazon y me parece que al final compraré las de la web de VW.

He visto también el Thule Freeride 532 por 55€ en internet y me parece que por el uso que le tengo que dar es más que suficiente, ya que dos me salen a 110€ contra los 300€ de los VW.

Yo tengo el del portón marca Thule y se ve muy robusto. Además lo puedes dejar puesto y plegado y no molestar para abrir el maletero. Tampoco es muy caro.
No voy a hacer viajes de más de 200km.

Gracias por tu respuesta Judas1987

Yo tengo el del portón marca Thule y se ve muy robusto. Además lo puedes dejar puesto y plegado y no molestar para abrir el maletero. Tampoco es muy caro.
No voy a hacer viajes de más de 200km.
Hola @Judas1987, que modelo es de thule?

Yo al techo que van las 2

Volver