Porta bicicletas portón

Juanjorom

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola a todos. He estado buscando y hay infinidad de porta Bicicletas para el porton (no tengo gancho) ¿sabéis de alguno fácil de poner y que al tensarlo no dañe el alerón.?
Tengo este en mi Polo...pero pesa un montón y como lo monto de tarde en tarde para montarlo es como el tétrix.

Adjuntos

• Screenshot_20161219-192054.png
    Screenshot_20161219-192054.png
    955,8 KB · Visitas: 229
Yo vi uno el otro día en unT1 y tenía buema pinta...

A mi esos porta bicicleta no me gustan nada, castigan mucho el portón yo por eso obte por el de bola

Yo he pedido el coche con bola para ponerle un porta bicicletas. Esos que van colgando acaban rallando el coche.

Yo tambien he preferido poner bola de enganche ya que es más limpio y seguro el anclaje.

Alguien tiene portabicicletas de techo?, es incómodo montar la bicicleta ahí arriba? el coche mide 1,67 creo, y subir una bici arriba... puede ser algo complicado
si alguien lo tiene que lo comente please!!
que estoy pensando en ponerle las bacas, ya que no he pedido bola para el TIGU

Alguien tiene portabicicletas de techo?, es incómodo montar la bicicleta ahí arriba? el coche mide 1,67 creo, y subir una bici arriba... puede ser algo complicado
Pues yo todavía no tengo el coche, pero tenía uno en mi anterior coche y si la tienes que montar sólo...la tienes que poder subir "a pulso". Ten en cuenta que estos coches son más altos de lo normal y yo tenía que abrir el coche y subirme dentro para poder llegar a colocarla en el portabicis... y mi anterior coche era igual de alto que el Tiguan y mido 1.80

Lo mejor como te comentan en cuanto a seguridad, comodidad y rapidez es el de bola... pero es caro... todo depende de las veces que lo gastes...

- PORTABICICLETAS THULE VELOCOMPACT 3B 927 . En el Decathlon. Mirate el video en el YouTube era lo que yo quería que entrará en el maletero. Se le recojen los faros y los raíles además no pesa.419.99 no está mal, el de wolskvagen cuesta más de 700. Y thule es de los mejores.;)

Foto de hace unas semanas, para no tener que ir en 2 coches, le puse excepcionalmente al tiguan un portabicis de techo... el techo está a 1.70m, si no me hubiera llevado un taburete plegable del ikea, lo hubiera pasado realmente mal para montar la bici en el techo.

Tiguaneros-ciclistas

El portabicis de techo en un tiguan, debería de ser la última opción.... antes elijo muerte!! :D

Alguien a mirado de montar el enganche a "posteriori"? Es decir, después de tener el coche.

Tengo pedido un Tiguan con acabado exterior R-line, y no tengo muy claro si se puede montar después sin cargarme el paragolpes trasero y si se podrá esconder.

Alguien a mirado de montar el enganche a "posteriori"? Es decir, después de tener el coche.

Tengo pedido un Tiguan con acabado exterior R-line, y no tengo muy claro si se puede montar después sin cargarme el paragolpes trasero y si se podrá esconder.

Yo lo tengo montado desde fábrica. Deberias trasladar tu pregunta al servicio de atención al cliente de VW o en tu concesionario oficial para que te efectuen la consulta o que algún contertulio de este foro ya hubiera efectuado tal modificación y te pudiera explicar.

Yo lo tengo montado desde fábrica. Deberias trasladar tu pregunta al servicio de atención al cliente de VW o en tu concesionario oficial para que te efectuen la consulta o que algún contertulio de este foro ya hubiera efectuado tal modificación y te pudiera explicar.

Si preguntas en VW tienes 3 posibles respuestas:
1) Uyyy eso no se puede hacer (o lo que es lo mismo, no tenemos ni idea pero no te lo vamos a reconocer)
2) Eso es mucho trabajo por toda la electrónica que lleva y saldría muy caro, unos 1.000.000.000.000.000 de euros solo en piezas (te darán un precio desorbitado para que se te quite de la cabeza en lugar de decirte que no tienen ni idea de si se puede o no se puede hacer)
3) Te podemos montar un gancho universal (y te cobrarán un pastón)

Por lo que te recomiendo que te pases por cualquier auto-centro y preguntes. Montar un gancho no es difícil si montas el kit adecuado a tu coche.

@alleixa yo te recomiendo que preguntes en "enganches aragon". Yo he puesto sus enganches desmontables en los 2 anteriores vehículos (un A4 y un X3), en el X3 incluso llevaba un kit exterior X line Pro y no se notaba NADA el enganche, incluso la piña de coectores se desplazaba hacia dentro y no se veía ... Yo les llamaría a ver que te dicen. Luego sería buscar un instalador y que lo montaran.

Por lo menos para el Tiguan MK2 tienen, falta preguntarles lo del R line ...

upload_2017-3-31_13-40-41.png

Muchas gracias a todos.
Miraré en Aragon enganches y hablaré con mi mecánico de confianza, creo que va a ser lo mejor.
Saludos!!!

enganche.jpg Me interesa el tema, yo tampoco puse la bola y ahora me arrepiento...Creo que si que se puede poner a posteriori pero te cobran 1000€ + la mano de obra...
A ver que te dicen allexia

Última edición:
Otra pregunta en caso de poner una bola desmontable manualmente, hay q recortar el parachoques?

respondo para seguir el tema con notificaciones... pues todos los presupuestos y búsquedas las hago sin este extra pa no joderme el presupuesto pq entonces ya sí que se va de madre, y como luego me salga más caro AUN:mad:! ya sería el colmo.
Salu2

Volver