PMA de nuestro Tiguan

Lorcitas2001

Tiguanero Activo
Buenas a todos

Me gustaría pedir la colaboración de alguno que tenga un T1 de 150cv diesel que me pueda decir cual es el pma que le aparece en la ficha técnica, ya que tengo que remolcar una caravana de 1600kg y en el concesionario me dijeron que 750kg mas que la tara, pero no me fijo, prefiero que si alguno puede pillar su documentación y hacerle una cogollo al apartado de los pesos se lo agradecería.

A su vez desconozco si será la misma para todos los modelos de tiguan por eso si es el 150cv mejor

Gracias

Hola Lorcitas2001,como estas,donde estas,quien sos ????? en fin....seria lindo que te presentaras ante quienes pretendes te brinden ayuda,de todos modos,puede remolcar esos Kg.tranquilamente,inclussive subir cualquier pendiente por alta y empinada que sea,saludos

Mundy, estoy presentado correctamente creo en el apartado de presentaciones, y si no es asi dimelo y lo vuelvo a hacer, en su dia escribi que estoy esperando mi tiguan T1 2.0 150cv blanco puro, soy de valencia, y el coche esta previsto que me lo den a mediados de otrubre

Dicho esto, ya se que arrastralo lo puede arrastar, segun los catalogos de la marca dice que puede arrastrar 2000kg con freno de inercia.

Mi duda viene que yo solo tengo el carnet B, y eso me autoriza a arrastrar un conjunto de 3500kg, ese peso viene dado por el pma de la caravana y del vehiculo, el de la caravana lo se pero el del tiguan no, de ahi mi pregunta
Ya que si la pma del tiguan supera los 2200kg debo sacarme un carnet mas.

PD: no quiero que pienses que me he enfadado con tus palabras, y aunque no aporte mucho en el foro lo estoy leyendo todo para informarme y se que lo primero es presentarse

No hay problemas compañero,no me enojo nunca ,el problema del peso lo resuelve fácilmente tu coche,remolcó un trailer con 2 ejes y 2300 kg de peso,si debí sacar carnet B1 por ser obligatori

En el manual te salen todos los pesos y dimensiones del coche ;)
Si por manual te refieres al del coche, yo estoy esperando a que me lo entreguen y si te refieres al catalogo del concesionario, ahi solo encuentro la tara y el peso max de remolque con y sin freno de inercia

Lo volvere a revisar por si se me ha escapado el dato que busco

Si por manual te refieres al del coche, yo estoy esperando a que me lo entreguen y si te refieres al catalogo del concesionario, ahi solo encuentro la tara y el peso max de remolque con y sin freno de inercia

Lo volvere a revisar por si se me ha escapado el dato que busco

Por manual me refiero al manual de usuario que te vendrá con tu coche nuevo.... cuando lo tengas!! :p

Y en la documentación del vehiculo también lo pone,
La premura en saberlo es que si me quiero ir cuando lo tenga con la caravana y no se si me tengo que sacar el carnet, vamos por adelantar el tema del carnet si lo necesito
Y para eso necesito saber el pma del tiguan, preferiblemente el 150cv

Esto lo he sacado del configurado VW de Alemania

Adjuntos

• Captura de pantalla 2015-09-11 a las 10.34.36.png
    Captura de pantalla 2015-09-11 a las 10.34.36.png
    28,2 KB · Visitas: 39
Buenas tardes: Yo tengo una caravana q hasta ahora arrastraba con un Megane 94Cv sin problema.
Mi Ti 140 Cv en ficha técnica indica MMA 2080kg.Yo entiendo q puedo arrastrar con permiso B una caravana con MMA hasta 1.420 kg., que sumadas las MMA del vehículo y caravana dan 3.500 kg tope del permiso B q poseo.
Esto q copio continuacion esperó aclare tus dudas Lorcitas2001:
Lo primero que hemos de aclarar, es que con el carnet B podemos conducir vehículos de MMA de hasta 3500kg este carnet también autoriza, en cualquier caso, a conducir vehículos de los que permite conducir el carnet B y que lleven incorporado a un remolque de MMA hasta 750kg. En resumen, si llevamos una furgoneta de MMA de 3500kg podremos arrastrar como Máximo un remolque de MMA de 750kg y el conjunto de vehículo tractor más remolque podrá llegar a una MMC = MMA (del coche) + MMA (del remolque) de 4250Kg.

Gracias a una modificación publicada en el BOE-A-2009-9481. un conductor con el permiso de conducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumple todos estos puntos:

Si la suma de la MMA del vehículo más la MMA del remolque es inferior a 3500kg

Si la MMR del vehículo tractor es mayor o igual a la MMA del remolque

Si el MMC es inferior o igual al impuesto por el fabricante o 3500kg
Saludos
P/D: Mi caravanas es Burtsner 385 TS Premio q todavía no he enganchado al Ti.De momento a tengo en un camping

Esa teoria la tengo clara MIRMBRA, es mas existe una autorizacion para el carnet de conducir llamada b96 que dice que poseendola el conjunto de mma del vehiculo mas remolque de +750kg puede llegar hasta los 4250kg.

Por eso me interesa saber el pma del tiguan, por si debo sacarme esa autorizacion ya que mi bustner 495tk ahora mismo pesa 1600kg con lo que como maximo la pma del tiguan deberia de ser para mi de 2650kg, supongo que no llegara hasta ahi pero si que deberia sacarme la autorizacion si el peso del tiguan pasa de los 2000kg, que supongo que si ya que me pareceria extraño que pudiera arrastrarlos si el no los pesa.

Y claro para sacarme la autorizacion debo hacer un examen practico cerrado y otro abierto en trafico, total 500 eurazos que me soplan si me lo tengo que sacar

Buenas tardes de nuevo: A mi modo modo de entender, creó que:
Gracias a una modificación publicada en el BOE-A-2009-9481. un conductor con el permiso de conducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumple todos estos puntos.
Esto es para las furgonetas con MMA de 3.500 kg.,q permite arrastrar un remolque de hasta 750kg.
Lorcitas2001, creo que tienes que obtener el permiso E, q no se como se llama ahora.
Buenas tardes, saludos

Asi me lo explicaron a mi en la autoescuela que fui a preguntar

El b96 autoriza a un conjunto de 4250kg y el b+e puedes llevar cualquier remolque con el vehiculo que quieras siempre que este homologado para remolcar el peso del remolque que lleve

Buenas de nuevo: Siento no poder ayudante más.Consulté con vendedor de caravanas -30 años en el negocio- y me dice q es la suma de la MMA de los 2 conjuntos.
Saludos

Buenas de nuevo: Carnet B máximo 3500 kg. Y repito 750 kgs. cuando lleves remolque con furgoneta o vehículo que pese hasta 3.500kgs.
Disculpad mi torpe explicación en mensaje anterior relacionado con suma MMA del conjunto.
Saludos

Volver