Placa Solar para recargar bateria

Chache

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Beige Titanio metalizado
Estoy pensando instalar un panelito solar a 12v y 18w para recargar la batería.
Ya lo tengo instalado en otro sitio y me va de lujo.
Me falta saber por donde se podría pasar el cable desde la batería al habitáculo sin hacer mucho lío.
El panelito sería de quita y pon
Algún consejo de por donde pasar el cablecito?

Última edición:
Detrás de la base de la bateria el mio tiene un pasacables ciego que es por donde pase dos positivos gordos para el equipo de musica

Y cuál es ese panelito solar?.....
Si va bien...
Me interesa para otra historia.
Saludos
.

Detrás de la base de la bateria el mio tiene un pasacables ciego que es por donde pase dos positivos gordos para el equipo de musica
genial y tiene facil acceso por el habitaculo?, me refiero si al pasar la guia sale facilmente o hay que desmontar algun equipo?

Por el habitaculo hay bastante mal acceso y no hay nada que desmontar facilmente, pero no es inconveniente, asi que pasas la guia, con una luz ya la ves, metes la mano y vas tirando mientras te guian el cable por fuera, eso si no se lo que vas a pasar, los cables que yo pase, los engrase porque al tirar el pasacables se arrugaba y podria salirse, pero bueno eran cables gordos

El cable a pasar, un paralelo bicolor de 1 mm cada uno el típico cable negro/rojo

No entiendo cual es el sentido de instalar este panel la verdad... :(

No entiendo cual es el sentido de instalar este panel la verdad... :(
Sencillamente, tener la batería recargada si durante unos días no usas el coche y alargar la vida de la misma.
No veas como se nota de arrancar con 12,8v a arrancar con 12,1.yo la tengo instalada en un equipo con doble batería y me va muy bien. Es muy versatil

Si, eso más o menos lo imaginaba.
Pero como no estamos hablando de una furgo camper o similar no me imagino muy bien donde la colocas, donde tienes el coche, y cuando la instalas, era eso lo que no acababa de entender ;)

Volver