Pirineos1 - Tiguan Mk2 Sport 2.0 TDI 190cv. 4M DSG7 Gris Indy Met. 2017

Pirineos1

Tiguanero Activo
Ubicación
Huesca
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Bueno ya hemos podido hacer alguna foto , con unos 1000 kilometros por autovia y ciudad la valoracion es muy positiva, anda como un demonio , es muy silencioso, buena terminacion interior,materiales,ajustes etc,etc
La suspension DDC muy buena, en modo sport no se inclina nada en curvas y en confort va de maravilla por la ciudad ,
los asistentes de seguridad tambien muy bien , con respecto a las luces acojona cuando te cruzas con otros coches y vas en largas sin que deslumbres

Como cosas negativas por decir algo quizas la radio y el sistema media es algo normalito para la pasta que vale coche, entiendo que el pro sera el bueno.

El consumo 8 litros, todavia es pronto para ver donde se queda pero creo que no diferira mucho (autovia 130 /140 kmh) y 20 % en ciudad.

el coche lleva

Gris Indy
Sport TDI 190 cv 4 Motion
DSG
"Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"
Llanta Nizza
Rueda de repuesto de tamaño y peso reducidos, 46 cm (18 pulgadas)
DCC
Alarm
Keyless-Access
Asientos Ergoactive
Airbags lateral asientos traseros
Sistema Control Presion Neumaticos
2 Interfaces USB
"Volkswagen Media Control" y App Connect
Sin Cristales tintados
Sin anagramas modelo
Liston acceso aluminio puertas delanteras
Viaje y confort: Percha
Suplemento para maletero
Extensión de garantía, contrato 2 años, máximo 80000 km
Nuevo mantenimiento Plus Volkswagen 4 años / 60000 km sin campaña VWFS

tiguan1.JPG

tiguan2.JPG

tiguan3.JPG
 
Última edición por un moderador:
Muy bonito que lo disfrutes. Alguna fotillo del interior please?

Gracias a disfrutarlo.
 
Muy bonito, el culo limpio le queda muy bien y estas fotos casi me hacen plantear el r líne.
 
muy chulo!!!!
felicidades

un par de dudas, con lo de la rueda de respuesto y al ser sport..has tenido que pedir el suplemento del doble fondo del maletero??? (a mi el comercial me ha dicho que no es necesario)

Y la segunda, los neumáticos vienen con antipinchazos de serie??

A disfrutarlo!!!!!
 
Enhorabuena, @Pirineos1 ;) A disfrutar mucho ese maquinón!! (y que nos vayamos enterando por aquí...) :p

Gracias por compartir con nosotros esas primeras imágenes del bicho. Esta imponente!! Muy elegante ese Indy, uff... :cool:

Dejamos esas fotos ampliadas, que bien lo merece. Sigue haciéndo fotos por todos lados!! :thumbsup:
 
chulísimo...a mi me esta decepcionando mucho el tema del consumo. yo llevo ya 5000 km y no baja de 7.5 yendo a 120-130 y casi nada de ciudad...no sé esperaba bastante menos, creo que aquí no dicen la verdad por lo demás el coche es una pasada, no tengo queja alguna
 
Enhoranuena! menudo cochazo! No lo había visto sin cristales tintados y queda muy bien también.

De los consumos no te puedes fiar de lo que diga ningún fabricante, son consumos en bancos de prueba dónde los regímenes de marcha están muy controlados. Aunque creo que alguna marca ha empezado a comercializar con consumos reales. Es mucho más fiable la info que se da en este blog.

En mi caso, más ciudad que carretera, a partir de los 5000 km he empezado a notar que consume algo menos, pero supongo que tiene que ver más con que yo me haya adaptado al coche que a que el motor haya superado el periodo de rodaje. Según le voy cogiendo el punto a cada marcha y al acelerador, el coche responde mejor y consume menos.

Es curioso como el coche rodando a 100-120 tiene mejor respuesta para subir a 130-140 que subiendo una rampa en ciudad y tratar de pasar de 30 a 50...
 
Enhoranuena! menudo cochazo! No lo había visto sin cristales tintados y queda muy bien también.

De los consumos no te puedes fiar de lo que diga ningún fabricante, son consumos en bancos de prueba dónde los regímenes de marcha están muy controlados. Aunque creo que alguna marca ha empezado a comercializar con consumos reales. Es mucho más fiable la info que se da en este blog.

En mi caso, más ciudad que carretera, a partir de los 5000 km he empezado a notar que consume algo menos, pero supongo que tiene que ver más con que yo me haya adaptado al coche que a que el motor haya superado el periodo de rodaje. Según le voy cogiendo el punto a cada marcha y al acelerador, el coche responde mejor y consume menos.

Es curioso como el coche rodando a 100-120 tiene mejor respuesta para subir a 130-140 que subiendo una rampa en ciudad y tratar de pasar de 30 a 50...
es que el problema de este coche es que de 1000 a 2000 rpm no responde bien,,,le falta algo pero a partir de ahí es un tiro
 
chulísimo...a mi me esta decepcionando mucho el tema del consumo. yo llevo ya 5000 km y no baja de 7.5 yendo a 120-130 y casi nada de ciudad...no sé esperaba bastante menos, creo que aquí no dicen la verdad por lo demás el coche es una pasada, no tengo queja alguna
Si lo llevas en modo ECO y le aceleras en exceso, el consumo te va a subir. Los sistemas de inyección tienden a enriquecer la mezcla para conseguir empuje si lo llevas muy bajo de vueltas. No sé porqué narices no ponen la gráfica del motor RPM-parmotor, Ahí es donde se ve la zona optima de funcionamiento. Eso lo puedes comprobar poniendo el consumo instantaneo, e ir probando en las mismas zonas(subidas, incorporaciones, etc) con una marcha u otra, seguro que te sorprende. Gasta menos el coche acelerando como toca hasta coger velocidad y mantenerla, que ir poco a poco hasta cogerla. Luego puedes ver tambien con el consumo instantaneo si te pasa como a mí, que tengo tendencia a ir siempre acelerando, aunque sea muy poco, y eso sube el consumo en más de un litro a los 100.
Estas pruebas son genéricas y se pueden hacer en cualquier vehiculo.
 
Si lo llevas en modo ECO y le aceleras en exceso, el consumo te va a subir. Los sistemas de inyección tienden a enriquecer la mezcla para conseguir empuje si lo llevas muy bajo de vueltas. No sé porqué narices no ponen la gráfica del motor RPM-parmotor, Ahí es donde se ve la zona optima de funcionamiento. Eso lo puedes comprobar poniendo el consumo instantaneo, e ir probando en las mismas zonas(subidas, incorporaciones, etc) con una marcha u otra, seguro que te sorprende. Gasta menos el coche acelerando como toca hasta coger velocidad y mantenerla, que ir poco a poco hasta cogerla. Luego puedes ver tambien con el consumo instantaneo si te pasa como a mí, que tengo tendencia a ir siempre acelerando, aunque sea muy poco, y eso sube el consumo en más de un litro a los 100.
Estas pruebas son genéricas y se pueden hacer en cualquier vehiculo.

Yo es que no estoy de acuerdo con esa tendencia de llevar el coche en marchas largas y pocas revoluciones... se supone que consume menos, pero como bien dices requiere sobrealimentación en muchos casos. Además, perjudicas al motor y son más pasos por taller. Ni cambios rápidos ni apurar marchas... A mi me sorprende mucho que recién metida 3ª ya te esté pidiendo la 4ª...
 
chulísimo...a mi me esta decepcionando mucho el tema del consumo. yo llevo ya 5000 km y no baja de 7.5 yendo a 120-130 y casi nada de ciudad...no sé esperaba bastante menos, creo que aquí no dicen la verdad por lo demás el coche es una pasada, no tengo queja alguna

Yo tengo ya 17.500km y una media de 7.3l.bajarlo de hay es muy dificil,por no decir imposible...y en cuanto me dewcuido un poco 8.0l..
Suelo llevarlo en modo normal,el eco lo veo perezoso...
Pero el consumo depende mucho de la forma de conduccion de cada uno...
Pero estoy encantado.
Twngo un amiguete que acaba comprar un rav4 hybrid 197cv..y aparte que interiormente no tiene nada que hacer,el consumo es mas alto que el tiguan y la aceleracion mucho peor...
 
muy chulo!!!!
felicidades

un par de dudas, con lo de la rueda de respuesto y al ser sport..has tenido que pedir el suplemento del doble fondo del maletero??? (a mi el comercial me ha dicho que no es necesario)

Y la segunda, los neumáticos vienen con antipinchazos de serie??

A disfrutarlo!!!!!
Creo que suplemento del doble fondo lo adjudican al pedir la rueda de repuesto, revisando el pedido no tiene ninguna referencia pero el coche lo lleva.
Los neumaticos son autosellantes (Conti Seel)y de invierno ,los Conticontact TS 815
 
Muy chulo !!
A ver si lo veo en S.S.:roflmao::roflmao:
 
Yo tengo ya 17.500km y una media de 7.3l.bajarlo de hay es muy dificil,por no decir imposible...y en cuanto me dewcuido un poco 8.0l..
Suelo llevarlo en modo normal,el eco lo veo perezoso...
Pero el consumo depende mucho de la forma de conduccion de cada uno...
Pero estoy encantado.
Twngo un amiguete que acaba comprar un rav4 hybrid 197cv..y aparte que interiormente no tiene nada que hacer,el consumo es mas alto que el tiguan y la aceleracion mucho peor...
Sigo de cerca tus impresiones, gracias por lo aportes.

Una duda, vosotros con 190 no podéis bajarlo de eso y hablan de consumos parecidos e incluso mejores con el de 240cv. No me cuadra mucho , no???
Y tanta diferencia en consumo hay con el de 150? Porque bajan de 6 algunos creo recordar no es así?
Barajo esta opción la de 190 y dudo por esos consumos, que no me parecen altos para los cv que tiene la verdad, pero esperaba menos :)
 
Sigo de cerca tus impresiones, gracias por lo aportes.

Una duda, vosotros con 190 no podéis bajarlo de eso y hablan de consumos parecidos e incluso mejores con el de 240cv. No me cuadra mucho , no???
Y tanta diferencia en consumo hay con el de 150? Porque bajan de 6 algunos creo recordar no es así?
Barajo esta opción la de 190 y dudo por esos consumos, que no me parecen altos para los cv que tiene la verdad, pero esperaba menos :)

Ayer he realizado un 'viaje',140km autovia (120/130km/h) 50km (carretera secundaria a 90km/h)
Modo eco activado,modo conform suspension,sin ningun aceleron frusco ni adelantamiento fuerte,con clima a 21,5 grados,2 personas y deposito lleno.
Total 6.8l.
nose si sera por el tema de las 20" de la llanta,pero para mi,lograr menos de 7l es un suplicio...jejeje.
Que el 240cv consume lo mismo que el 190cv,puede ser...( me arrepiento de no esperar a el...)
Que el 150cv hace menos de 6l...
Con 1700kg y 2.000cc y llantas r-line...eso si que no lo veo posible...
 
Totalmente de acuerdo.
Iré viendo como se va comportando y a ver por cual me decanto.
Gracias por el aporte.
 
Todos los SUV que he estado viendo (y son casi todos) están consumiendo entre 1 y 2 litros más de lo que indican por catálogo. El peso, las ruedas y la aerodinámica son determinantes para unos consumos por encima de lo previsible.
 
El 240 cv con dos turbos ni de coña gasta igual q el 190 lo menoa 1 litro mas
 
Ayer he realizado un 'viaje',140km autovia (120/130km/h) 50km (carretera secundaria a 90km/h)
Modo eco activado,modo conform suspension,sin ningun aceleron frusco ni adelantamiento fuerte,con clima a 21,5 grados,2 personas y deposito lleno.
Total 6.8l.
nose si sera por el tema de las 20" de la llanta,pero para mi,lograr menos de 7l es un suplicio...jejeje.
Que el 240cv consume lo mismo que el 190cv,puede ser...( me arrepiento de no esperar a el...)
Que el 150cv hace menos de 6l...
Con 1700kg y 2.000cc y llantas r-line...eso si que no lo veo posible...
Pues yo no lo veo mal para un coche de 1700 kg y 190 CV. Bajar de 7 litros en un SUV es muy complicado en condiciones normales de conducción. Yo con mi Kuga no bajaba ni queriendo.
Ahora con el 240 acabo de rellenar un depósito que mañana subo a la nieve. 28 litros para 330 km, unos 8.4 litros a los 100, hechos a una media de 50 o 60 km/h como mucho.
Creo que en llano a velocidades normales (90-120) no me va a consumir mucho más que el 190. Pero estoy seguro de qui si le piso gastará más, los CV no salen del aire.

Lo que tengo claro es que no quiero obsesionarme con consumo. Si para gastar 6 litros a los 100 tengo que ir parado sin disfrutar el coche, no me merece la pena. Para hacer consumos de risa, cualquier compacto 1.4 o 1.5 tdi de 90 CV nos pasará la mano por la cara, quizás con consumos reales por debajo de 5, y hasta cercanos a 4.
Pero no nos hemos comprado el Tiguan para hacer récord de consumos, no?
A disfrutarlo, que es un maquinón!!

Saludos!
 
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