Pirineos1 - Tiguan Mk2 Sport 2.0 TDI 190cv. 4M DSG7 Gris Indy Met. 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Pirineos1, 22 Ene 2017.

  1. Pirineos1

    Pirineos1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno ya hemos podido hacer alguna foto , con unos 1000 kilometros por autovia y ciudad la valoracion es muy positiva, anda como un demonio , es muy silencioso, buena terminacion interior,materiales,ajustes etc,etc
    La suspension DDC muy buena, en modo sport no se inclina nada en curvas y en confort va de maravilla por la ciudad ,
    los asistentes de seguridad tambien muy bien , con respecto a las luces acojona cuando te cruzas con otros coches y vas en largas sin que deslumbres

    Como cosas negativas por decir algo quizas la radio y el sistema media es algo normalito para la pasta que vale coche, entiendo que el pro sera el bueno.

    El consumo 8 litros, todavia es pronto para ver donde se queda pero creo que no diferira mucho (autovia 130 /140 kmh) y 20 % en ciudad.

    el coche lleva

    Gris Indy
    Sport TDI 190 cv 4 Motion
    DSG
    "Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"
    Llanta Nizza
    Rueda de repuesto de tamaño y peso reducidos, 46 cm (18 pulgadas)
    DCC
    Alarm
    Keyless-Access
    Asientos Ergoactive
    Airbags lateral asientos traseros
    Sistema Control Presion Neumaticos
    2 Interfaces USB
    "Volkswagen Media Control" y App Connect
    Sin Cristales tintados
    Sin anagramas modelo
    Liston acceso aluminio puertas delanteras
    Viaje y confort: Percha
    Suplemento para maletero
    Extensión de garantía, contrato 2 años, máximo 80000 km
    Nuevo mantenimiento Plus Volkswagen 4 años / 60000 km sin campaña VWFS

    tiguan1.JPG

    tiguan2.JPG

    tiguan3.JPG
     
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2017
    Torka, japmur87, Willy Hummer y 5 otros les gusta esto.
  2. FranciscoS

    FranciscoS Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Muy bonito que lo disfrutes. Alguna fotillo del interior please?

    Gracias a disfrutarlo.
     
  3. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy bonito, el culo limpio le queda muy bien y estas fotos casi me hacen plantear el r líne.
     
  4. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    muy chulo!!!!
    felicidades

    un par de dudas, con lo de la rueda de respuesto y al ser sport..has tenido que pedir el suplemento del doble fondo del maletero??? (a mi el comercial me ha dicho que no es necesario)

    Y la segunda, los neumáticos vienen con antipinchazos de serie??

    A disfrutarlo!!!!!
     
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena, @Pirineos1 ;) A disfrutar mucho ese maquinón!! (y que nos vayamos enterando por aquí...) :p

    Gracias por compartir con nosotros esas primeras imágenes del bicho. Esta imponente!! Muy elegante ese Indy, uff... :cool:

    Dejamos esas fotos ampliadas, que bien lo merece. Sigue haciéndo fotos por todos lados!! :thumbsup:
     
  6. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    chulísimo...a mi me esta decepcionando mucho el tema del consumo. yo llevo ya 5000 km y no baja de 7.5 yendo a 120-130 y casi nada de ciudad...no sé esperaba bastante menos, creo que aquí no dicen la verdad por lo demás el coche es una pasada, no tengo queja alguna
     
  7. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Enhoranuena! menudo cochazo! No lo había visto sin cristales tintados y queda muy bien también.

    De los consumos no te puedes fiar de lo que diga ningún fabricante, son consumos en bancos de prueba dónde los regímenes de marcha están muy controlados. Aunque creo que alguna marca ha empezado a comercializar con consumos reales. Es mucho más fiable la info que se da en este blog.

    En mi caso, más ciudad que carretera, a partir de los 5000 km he empezado a notar que consume algo menos, pero supongo que tiene que ver más con que yo me haya adaptado al coche que a que el motor haya superado el periodo de rodaje. Según le voy cogiendo el punto a cada marcha y al acelerador, el coche responde mejor y consume menos.

    Es curioso como el coche rodando a 100-120 tiene mejor respuesta para subir a 130-140 que subiendo una rampa en ciudad y tratar de pasar de 30 a 50...
     
  8. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    es que el problema de este coche es que de 1000 a 2000 rpm no responde bien,,,le falta algo pero a partir de ahí es un tiro
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si lo llevas en modo ECO y le aceleras en exceso, el consumo te va a subir. Los sistemas de inyección tienden a enriquecer la mezcla para conseguir empuje si lo llevas muy bajo de vueltas. No sé porqué narices no ponen la gráfica del motor RPM-parmotor, Ahí es donde se ve la zona optima de funcionamiento. Eso lo puedes comprobar poniendo el consumo instantaneo, e ir probando en las mismas zonas(subidas, incorporaciones, etc) con una marcha u otra, seguro que te sorprende. Gasta menos el coche acelerando como toca hasta coger velocidad y mantenerla, que ir poco a poco hasta cogerla. Luego puedes ver tambien con el consumo instantaneo si te pasa como a mí, que tengo tendencia a ir siempre acelerando, aunque sea muy poco, y eso sube el consumo en más de un litro a los 100.
    Estas pruebas son genéricas y se pueden hacer en cualquier vehiculo.
     
    A yoseba le gusta esto.
  10. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo es que no estoy de acuerdo con esa tendencia de llevar el coche en marchas largas y pocas revoluciones... se supone que consume menos, pero como bien dices requiere sobrealimentación en muchos casos. Además, perjudicas al motor y son más pasos por taller. Ni cambios rápidos ni apurar marchas... A mi me sorprende mucho que recién metida 3ª ya te esté pidiendo la 4ª...
     
  11. Jose_r_line

    Jose_r_line Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo ya 17.500km y una media de 7.3l.bajarlo de hay es muy dificil,por no decir imposible...y en cuanto me dewcuido un poco 8.0l..
    Suelo llevarlo en modo normal,el eco lo veo perezoso...
    Pero el consumo depende mucho de la forma de conduccion de cada uno...
    Pero estoy encantado.
    Twngo un amiguete que acaba comprar un rav4 hybrid 197cv..y aparte que interiormente no tiene nada que hacer,el consumo es mas alto que el tiguan y la aceleracion mucho peor...
     
    A Willy Hummer y yoseba les gusta esto.
  12. Pirineos1

    Pirineos1 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que suplemento del doble fondo lo adjudican al pedir la rueda de repuesto, revisando el pedido no tiene ninguna referencia pero el coche lo lleva.
    Los neumaticos son autosellantes (Conti Seel)y de invierno ,los Conticontact TS 815
     
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy chulo !!
    A ver si lo veo en S.S.:roflmao::roflmao:
     
  14. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sigo de cerca tus impresiones, gracias por lo aportes.

    Una duda, vosotros con 190 no podéis bajarlo de eso y hablan de consumos parecidos e incluso mejores con el de 240cv. No me cuadra mucho , no???
    Y tanta diferencia en consumo hay con el de 150? Porque bajan de 6 algunos creo recordar no es así?
    Barajo esta opción la de 190 y dudo por esos consumos, que no me parecen altos para los cv que tiene la verdad, pero esperaba menos :)
     
  15. Jose_r_line

    Jose_r_line Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer he realizado un 'viaje',140km autovia (120/130km/h) 50km (carretera secundaria a 90km/h)
    Modo eco activado,modo conform suspension,sin ningun aceleron frusco ni adelantamiento fuerte,con clima a 21,5 grados,2 personas y deposito lleno.
    Total 6.8l.
    nose si sera por el tema de las 20" de la llanta,pero para mi,lograr menos de 7l es un suplicio...jejeje.
    Que el 240cv consume lo mismo que el 190cv,puede ser...( me arrepiento de no esperar a el...)
    Que el 150cv hace menos de 6l...
    Con 1700kg y 2.000cc y llantas r-line...eso si que no lo veo posible...
     
    A reyky le gusta esto.
  16. reyky

    reyky Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo.
    Iré viendo como se va comportando y a ver por cual me decanto.
    Gracias por el aporte.
     
  17. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Todos los SUV que he estado viendo (y son casi todos) están consumiendo entre 1 y 2 litros más de lo que indican por catálogo. El peso, las ruedas y la aerodinámica son determinantes para unos consumos por encima de lo previsible.
     
    A scp18 le gusta esto.
  18. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Precioso...a disfrutarlo
     
  19. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El 240 cv con dos turbos ni de coña gasta igual q el 190 lo menoa 1 litro mas
     
  20. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo no lo veo mal para un coche de 1700 kg y 190 CV. Bajar de 7 litros en un SUV es muy complicado en condiciones normales de conducción. Yo con mi Kuga no bajaba ni queriendo.
    Ahora con el 240 acabo de rellenar un depósito que mañana subo a la nieve. 28 litros para 330 km, unos 8.4 litros a los 100, hechos a una media de 50 o 60 km/h como mucho.
    Creo que en llano a velocidades normales (90-120) no me va a consumir mucho más que el 190. Pero estoy seguro de qui si le piso gastará más, los CV no salen del aire.

    Lo que tengo claro es que no quiero obsesionarme con consumo. Si para gastar 6 litros a los 100 tengo que ir parado sin disfrutar el coche, no me merece la pena. Para hacer consumos de risa, cualquier compacto 1.4 o 1.5 tdi de 90 CV nos pasará la mano por la cara, quizás con consumos reales por debajo de 5, y hasta cercanos a 4.
    Pero no nos hemos comprado el Tiguan para hacer récord de consumos, no?
    A disfrutarlo, que es un maquinón!!

    Saludos!
     
    Sergiorc88, Alfonso_, yoseba y 2 otros les gusta esto.