Pintar moldura inferior y paragolpes trasero

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Jbur, 1 Sep 2016.

  1. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    jeje, pues cada uno lo veis distinto.
    -La opción que dice jon91 tb me gusta a mi, que sería dejando el filo inferior en negro..pero el paragolpes del culo se queda muy raro y creo que habría que pintarlo entero..sino se quedaría como la opción 3 de la primera foto (el culo queda como partido en dos colores). Xcierto, las fotos efectivamente las cogí del propio foro, bonito coche Jon91 ;)
    -La que tu dices Jbur no se cual es exactamente, entiendo que te refieres a las opción 2) de la primera y segundo foto, sin pintar la parte inferior del morro.

    El mio está a la espera de la transferencia..hoy se lo he dicho al comercial y se ha quedado a cuadros jeje. Me aconseja que lo tenga tal cual de fábrica un tiempo.
     
  2. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El comercial está claro que lo quería ya lo tiene, que era venderte el coche, ahora te recomendará que hagas lo que menos faena le de a el ...( no digo que todos sean así, pero por desgracia con los que he tratado yo)
     
  3. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Hoy estuve allí, 1000 euros aprox cambiar taloneras y faldón trasero.
    -Problema, ya han pintado en algún coche anterior los plasticos y se agrietan, asi que lo tienen prohibido.
    -Solución: se ha mareado buscando piezas dice. Pedirían a fabrica unas sin 'imprimación, desmontan el que tiene, y montán el nuevo pintado..asi dicen que no hay ningún problema. El tema que no me gusta es que el frontal no podría hacer nada..me ha dicho que el del rline no se puede pedir..y tampoco quiere pintarlo. Adicionalmente, me comenta que la barra cromada del lateral no se por qué pero se pierde al poner esas taloneras nuevas pintadas..no lo entiendo pero es lo que me ha dicho.

    Creo que de momento me abstengo.
     
  4. Kaiser-5

    Kaiser-5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola manup27,

    Esta parte de que se agrieten los plásticos suena a escusa, yo cononozco varias personas que han pintado piezas similares (taloneras y paragolpes) en otros modelos y transcurridos 4 y 5 años están perfectas. Todo depende del Taller y del profesional que lo haga. Si te interesa pregunta en otro sitio, veras como es posible y te garantizan un buen resultado.
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tal como dice @Kaiser-5 me da a mi que este comercial, como no sabe de que va el tema (y no sale en el manual de taller), te quiere vender todas las piezas posibles.
    Y eso de que no se puede pedir el parachoques R-line... como que tampoco me lo creo!!

    Lo dicho, búscate un taller que sea solo de plancha y pintura y pregunta allí. Seguro que te dicen que se puede hacer sin problemas. En un Astra que tuve me hice pintar las molduras y manetas de las puertas (ese plástico negro era mucho más rugoso que el del tiguan!!) y a día de hoy siguen perfectas (el Astra se lo acabó quedando mi padre por eso se en que estado están).
     
  6. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No les interesa pringarse por eso...a mí un planchista me ha dicho que cuando tenga el coche de lo lleve y me dirá lo que me cuesta..
    Pero no quieren perder el tiempo en ese tipo de trabajos ..ellos cambiar aceite y poco más ..en fin
     
  7. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correeecto, ellos solo saben vender coches. Tienen talleres de mecánica porque no les queda otra (revisiones en garantías etc etc), pero de mecánica mecánica de toda la vida están muy flojos, y menos aún de cosas que no salgan en sus programas de ordenador. De hecho pocos concesionarios verás con hornos para pintura, la mayoría de ellos subcontratan a otras personas-talleres para estos casos en lo que hay que hacer algún trabajo de chapa y pintura
     
  8. Jbur

    Jbur Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Coooooorrecto, eso son marrones para ellos, por lo que nos lo "pintan" todo muy negro ( nunca mejor dicho ), 0yp estoy cansado de ver coches pintado perfectamente y no tener ningún problema , el kit de la cuestión es saber si el chapista en cuestión es bueno...
     
  9. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todos los coches que he tenido les he dado un toque extra de pintura (bajos en color de la carrocería, retrovisores, manillas de las puertas etc) y se quedaron genial. Y todavía siguen genial. Perfecto vamos.
    Como dice Jbur el chapista ha de ser bueno....nada de "Ed China" con sus "Joyas sobre ruedas" y sus bote de pintura en spray :cry::cry::cry::cry:, me sangran los ojos cada vez que los veo
     
  10. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Pues siento deciros que no voy a inaugurar la modificación. Tenía pensado sacarlo ya con los cambios, pero me lo voy a tomar con mas tranquilidad..disfrutarlo nuevo, y cuando me entere de un buen buen chapista por Madrid (me da igual pagar un sobrecoste si tiene buena reputación) lo hago.
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Pensabas que el concesionario te haría un trabajo de 10 y ahora te has decepcionado? Pues vete acostumbrando, en los concesionarios no trabajan mecánicos "de la leche". Los mecánicos buenos de verdad se montan por su cuenta y tienen sus propios talleres.

    Pásate por los talleres de plancha y pintura de tu zona y pregunta a ver lo que te dicen, luego según la sensación que te den y los trabajos que estén haciendo en el taller, te podrás hacer una idea del que te da más confianza. No te quedes ni con el más caro ni con el más barato, sino con el que más confianza te de.
     
    A Kaiser-5 y manup27 les gusta esto.
  12. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mirad que he encontrado por un foro inglés del Tiguan...
    Tiguan Sport Indium Grey-1.jpg Tiguan Sport Indium Grey_1.jpg

    La verdad es que queda muy muy bien pintando los bajos...
     
    A N_mos, Gday y Gi We les gusta esto.
  13. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La verdad es que si!!!

    Pero me lo parece a mi... o los bajos tienen un tono de gris más oscuro??? Porque no llega a ser negro, pero parece ser un gris más oscuro que el resto de la carrocería.

    Por casualidad no tendrás una foto de la trasera del coche??

    Podrías poner el enlace de donde sacaste las imágenes???
     
  14. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta es la página:
    My Tig - VW Tiguan MK2 Forums
    No hay ninguna de la trasera que se vea bien, pero parece como si el parachoques trasero no estuviera pintado...
     
  15. Gi We

    Gi We Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    [​IMG]

    En esta foto de aprecia que la zona del antiniebla está sin pintar. Creo que los bajos no están pintados y sólo es un efecto óptico.

    Pero aún así... es una idea de cómo se podría pintar los bajos de nuestros Tiguanes!!! En un tono más oscuro para crear un efecto bicolor
     
    A Citín le gusta esto.
  16. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi me parece que no están pintados los bajos... En la foto lateral da la sensación por el sol y porque debe llevar algún filtro.
     
  17. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
  18. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En las fotos anteriores no hay nada pintado. Y si lo han pintado, hay que meter en la cárcel al pintor. Pintura mate, rugosa. piel de naranja.
    Eso no puede estar pintado..:cry::cry::cry::cry::cry:
     
  19. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Yo despues de recoger el coche he cambiado de opinion, no jodas..el coche está guapisimo. Ya veremos mas adelante pero de momento no lo veo..a ver si algún valiente se anima.
     
  20. txak

    txak Tiguanero Activo

    Si vais a pintar, recordad que no se pueden pintar sólo los bajos de los laterales o quedará feo. Hay que pintar también los pasos de rueda. El motivo es que el paso de rueda de las delanteras no es como el del RLine (ver imagen):
     

    Adjuntos: