Permutación de ruedas y su Kilometraje

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Llevo las Michelin CrossClimate casi un par de años, mañana por la mañana tengo cita para permutar las ruedas (las de delante pasarán atrás y viceversa).

Me quedan 2.000 Km para la revisión de los 120.000, pero prefiero hacer esto ya, pienso que si llegasen los neumáticos a la siguiente sería temblando... (Harían sobre 90.000 Km, lo que a priori me parece excesivo, aunque ahora se ven muy enteros).

A qué kilometraje habeis ido haciendo esta permuta?
 
Lo ideal es cada pocos miles de km's, en nuestros coches sobre los 7.000km-10.000km... En mi caso a los 7.000km más o menos, ya que cada 6 meses cambio las ruedas (quito verano y pongo invierno, y a la inversa) y me las montan de forma que las que tienen mayor dibujo van siempre delante para que así todos los neumáticos tengan un desgaste lo más parejo posible (recomendable sobretodo tener un desgaste parejo en vehículos 4x4).

Si permutas las ruedas y empiezas a notar vibraciones y/o ruidos, es debido a que la rueda ya se había acoplado en exceso al eje donde iba montada (las ruedas nunca se desgastan exactamente de la misma forma), en este caso te recomiendo tirar atrás la permuta y volver a dejar las ruedas como antes para terminar de gastarlas.
 
(...) en este caso te recomiendo tirar atrás la permuta y volver a dejar las ruedas como antes para terminar de gastarlas.

Gracias por el consejo; voy a hacer caso a esa recomendación, @Raulitoooo ya que desde la permuta sí les noto ruido, sobre todo a bajas velocidades (20-30 Km/h) y me recuerdan a las Dueler iniciales... como el día 14 tengo que dejar el coche para la revisión les diré que dejen las ruedas como antes, y que duren lo que duren (llevan 60.000 Km y las mantendré unos 10.000 más si todo va bien, aproximadamente).
 
Aquí en Valencia, cuando permutas te equilibran las ruedas que van a ir delante. He probado a permutar sin equilibrar y no es lo mismo.

Por cierto, estoy permutando mis primacy3 cada 10.000km a ver qué tal, nunca lo había hecho con mis anteriores juegos de neumáticos
 
La verdad es que tampoco lo tengo muy claro, ya que me cobran sobre 20€.
Haciendo números, si las ruedas me duran 100.000km, me habré gastado unos 200€, la mitad de lo que me costó el juego completo.
Antes cambiaba cada 35.000km., eso sí notaba los ruidos que comentáis. Creo que las ruedas se "hacen" a rodar en el eje en que están puestas y al cambiarlas de eje no van igual.
 
En principio no debería ser necesario equilibrar las ruedas de nuevo. Siempre claro está que las gomas no tengan nuevos mordiscos de las aceras, ni las llantas tampoco tengan rayadas nuevas, que entonces si, al perder "material" se deben equilibrar de nuevo.
 
Como las voy a llevar sobre 3.000 Km en total antes de pasar por el taller de nuevo, veremos si ese ruido va bajando (tengo dos viajecitos a Madrid esta semana para valorar).
 
Per mutado con 14mil kms y equilibradas. Todo x 30.eur
 
Hola a todos,tengo un Tiguan tdi 2013 tracción delantera y me estoy volviendo loco,he cambiado palieres silenblocks y rotulas, embrague y volante ......y nada.
El ruido es como si fuera los palieres pero eso ya está descartado,pues se han puesto nuevos,el ruido es constante pero se acentúa en las curvas dha e izq,.
Ahora me dicen que pueden ser las ruedas,las cambié en julio de 2021 y las alinie.
Alguna idea?
 
Rodamientos comprobados y están ok,......puede ser que las ruedas tengan alguna deformación que a simple vista no se vean? Esta tarde voy al taller que me las montó a ver si ve algo.
 
Cuando es rodamientos,el ruido es un zumbido continuo, pero este es un tacataca....a más velocidad mayor rapidez,,,,,,,,,,,,AYUDA!
 
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