Pérdida de fuerza

XVMorera

Tiguanero Habitual
Ubicación
Esplugues del Llobregat
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas a todos,

En ocasiones me ha pasado que en cambiar a 2000 o poco más he notado que el coche me hace una pequeña caída de potencia, a lo mejor son cosas mías, pero me ha pasado en más de una ocasión, que cambio y el coche se me viene 1 seg abajo. Suele ser del cambio 1-2 o al meter la 3.

Por cierto la 4a es tan magnífica como en el Golf, un día ya en temperatura en recta casi a 170....

1 año de tiguan, 9000 y consumos bastante buenos, 35km por autopista a trabajar y entre 4.8 y 6
 
Cambia a mas de 2.000 rev, eso me suena a que ahogas el motor por ir bajo de vueltas y vas rodando por debajo del par.... yo ando siempre entre 2.000/3.000 vueltas.... en algun adelantamiento le doy madera hasta las 4.000 vueltas y sale como un misil.... jeje.... hay que quitar oxido.... jejje..
 
Sí, porque como comenté a más no me pasa. Un día puntual me vi solo en la autopista y metí estrujado a 4a.... Vaya misil de marcha [emoji7]
 
Sí, porque como comenté a más no me pasa. Un día puntual me vi solo en la autopista y metí estrujado a 4a.... Vaya misil de marcha [emoji7]
Hazme caso, "dai madera al trastu" y por encima del par motor que ronda las 1.750 vueltas.... si todo va bien no tiene perdida si hay algo que va regular va a tener perdida en cualquier regimen, entonces ya hay que buscar que le pasa.... .. madera, madera y mas madera........jeje
 
No sí carbonilla no tiene jejeje, pero eso que vas en familia plan dominguero total y plof, si ya lo dices bien, madera y zas xD
 
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Hoy he tenido la misma sensación, está en rodaje y le empiezo a subir revoluciones pero tenía la sensación de falta de repris a 2000/2500. Igual empieza a pedir chicha ya...
 
Tienen razón, para cambiar de 1ª a segunda a 2000/2200, es mejor salir en segunda......
 
Lo decís en serio lo de salir en segunda?:eek:
Lo de la fuerza también lo he notado yo, pero claro cuando le hago caso al numérico de cambio óptimo, cuando cambio al tacto no pasa:D:D
 
Lo decís en serio lo de salir en segunda?:eek:
Lo de la fuerza también lo he notado yo, pero claro cuando le hago caso al numérico de cambio óptimo, cuando cambio al tacto no pasa:D:D
Si intentáis salir en segunda desde parado, seguramente, se calará
 
no, yo me referia a que al cambiar a 2000 de1ª a 2", el efecto es el mismo.
En pendiente, es normal salir en segunda.
No obstante hacer la prueba, este coche sale bien.
 
A mi me pasa eso también de vez en cuando, yo lo achaco a la recarga de la batería al reducir o frenar.

Función de Recuperación en detalle

La función de Recuperación tiene como finalidad la recuperación de la energía de frenado. Durante las fases de retención y frenado del BlueMotion II, es decir, cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, aumenta la tensión del generador. Este aumento de tensión se utiliza para recargar intensamente la batería del automóvil.

Gracias a este control del generador, dependiente del rendimiento del motor, y al proceso de carga de la batería es posible reducir el uso del generador durante la aceleración o el mantenimiento constante de la velocidad deseada. También existe la posibilidad de desconectar completamente el generador para liberar el motor y reducir el consumo. Para poder utilizar el principio de Recuperación es necesario disponer de un Software especial para la gestión de la energía y de un Software modificado para el mecanismo de mando del motor.
 
Yo noto lo mismo, falta de fuerza en bajos, sobre todo al arrancar. Por eso lo que hago es calentar 2-3 minutos el coche antes de salir y después con unos zapatos de suela gorda piso el acelerador sin contemplaciones.
 
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