Pérdida de fuerza

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por XVMorera, 6 Jul 2014.

  1. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas a todos,

    En ocasiones me ha pasado que en cambiar a 2000 o poco más he notado que el coche me hace una pequeña caída de potencia, a lo mejor son cosas mías, pero me ha pasado en más de una ocasión, que cambio y el coche se me viene 1 seg abajo. Suele ser del cambio 1-2 o al meter la 3.

    Por cierto la 4a es tan magnífica como en el Golf, un día ya en temperatura en recta casi a 170....

    1 año de tiguan, 9000 y consumos bastante buenos, 35km por autopista a trabajar y entre 4.8 y 6
     
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  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cambia a mas de 2.000 rev, eso me suena a que ahogas el motor por ir bajo de vueltas y vas rodando por debajo del par.... yo ando siempre entre 2.000/3.000 vueltas.... en algun adelantamiento le doy madera hasta las 4.000 vueltas y sale como un misil.... jeje.... hay que quitar oxido.... jejje..
     
  3. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, porque como comenté a más no me pasa. Un día puntual me vi solo en la autopista y metí estrujado a 4a.... Vaya misil de marcha [emoji7]
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hazme caso, "dai madera al trastu" y por encima del par motor que ronda las 1.750 vueltas.... si todo va bien no tiene perdida si hay algo que va regular va a tener perdida en cualquier regimen, entonces ya hay que buscar que le pasa.... .. madera, madera y mas madera........jeje
     
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  5. XVMorera

    XVMorera Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Esplugues del Llobregat
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sí carbonilla no tiene jejeje, pero eso que vas en familia plan dominguero total y plof, si ya lo dices bien, madera y zas xD
     
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  6. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Este coche como es silencioso y estable, como cojas una buena recta te pones a 150 sin darte cuenta
     
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  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido con Amd
     
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  8. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hoy he tenido la misma sensación, está en rodaje y le empiezo a subir revoluciones pero tenía la sensación de falta de repris a 2000/2500. Igual empieza a pedir chicha ya...
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pedal a fondo !!
     
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  10. PILI

    PILI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Tienen razón, para cambiar de 1ª a segunda a 2000/2200, es mejor salir en segunda......
     
  11. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues nada..en dos horas vuelvo para Girona, si veis pasar un coche a todo trapo soy yo jeje.
     
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  12. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo decís en serio lo de salir en segunda?:eek:
    Lo de la fuerza también lo he notado yo, pero claro cuando le hago caso al numérico de cambio óptimo, cuando cambio al tacto no pasa:D:D
     
  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si intentáis salir en segunda desde parado, seguramente, se calará
     
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  14. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Y si se consigue que salga ,,, dudó que el embrague llegue a su vida normal
     
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  15. PILI

    PILI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    no, yo me referia a que al cambiar a 2000 de1ª a 2", el efecto es el mismo.
    En pendiente, es normal salir en segunda.
    No obstante hacer la prueba, este coche sale bien.
     
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  16. demark

    demark Tiguanero Activo

    A mi me pasa eso también de vez en cuando, yo lo achaco a la recarga de la batería al reducir o frenar.

    Función de Recuperación en detalle

    La función de Recuperación tiene como finalidad la recuperación de la energía de frenado. Durante las fases de retención y frenado del BlueMotion II, es decir, cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, aumenta la tensión del generador. Este aumento de tensión se utiliza para recargar intensamente la batería del automóvil.

    Gracias a este control del generador, dependiente del rendimiento del motor, y al proceso de carga de la batería es posible reducir el uso del generador durante la aceleración o el mantenimiento constante de la velocidad deseada. También existe la posibilidad de desconectar completamente el generador para liberar el motor y reducir el consumo. Para poder utilizar el principio de Recuperación es necesario disponer de un Software especial para la gestión de la energía y de un Software modificado para el mecanismo de mando del motor.
     
  17. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo noto lo mismo, falta de fuerza en bajos, sobre todo al arrancar. Por eso lo que hago es calentar 2-3 minutos el coche antes de salir y después con unos zapatos de suela gorda piso el acelerador sin contemplaciones.