Buenas a todos, En ocasiones me ha pasado que en cambiar a 2000 o poco más he notado que el coche me hace una pequeña caída de potencia, a lo mejor son cosas mías, pero me ha pasado en más de una ocasión, que cambio y el coche se me viene 1 seg abajo. Suele ser del cambio 1-2 o al meter la 3. Por cierto la 4a es tan magnífica como en el Golf, un día ya en temperatura en recta casi a 170.... 1 año de tiguan, 9000 y consumos bastante buenos, 35km por autopista a trabajar y entre 4.8 y 6
Cambia a mas de 2.000 rev, eso me suena a que ahogas el motor por ir bajo de vueltas y vas rodando por debajo del par.... yo ando siempre entre 2.000/3.000 vueltas.... en algun adelantamiento le doy madera hasta las 4.000 vueltas y sale como un misil.... jeje.... hay que quitar oxido.... jejje..
Sí, porque como comenté a más no me pasa. Un día puntual me vi solo en la autopista y metí estrujado a 4a.... Vaya misil de marcha [emoji7]
Hazme caso, "dai madera al trastu" y por encima del par motor que ronda las 1.750 vueltas.... si todo va bien no tiene perdida si hay algo que va regular va a tener perdida en cualquier regimen, entonces ya hay que buscar que le pasa.... .. madera, madera y mas madera........jeje
No sí carbonilla no tiene jejeje, pero eso que vas en familia plan dominguero total y plof, si ya lo dices bien, madera y zas xD
Hoy he tenido la misma sensación, está en rodaje y le empiezo a subir revoluciones pero tenía la sensación de falta de repris a 2000/2500. Igual empieza a pedir chicha ya...
Lo decís en serio lo de salir en segunda? Lo de la fuerza también lo he notado yo, pero claro cuando le hago caso al numérico de cambio óptimo, cuando cambio al tacto no pasa
no, yo me referia a que al cambiar a 2000 de1ª a 2", el efecto es el mismo. En pendiente, es normal salir en segunda. No obstante hacer la prueba, este coche sale bien.
A mi me pasa eso también de vez en cuando, yo lo achaco a la recarga de la batería al reducir o frenar. Función de Recuperación en detalle La función de Recuperación tiene como finalidad la recuperación de la energía de frenado. Durante las fases de retención y frenado del BlueMotion II, es decir, cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, aumenta la tensión del generador. Este aumento de tensión se utiliza para recargar intensamente la batería del automóvil. Gracias a este control del generador, dependiente del rendimiento del motor, y al proceso de carga de la batería es posible reducir el uso del generador durante la aceleración o el mantenimiento constante de la velocidad deseada. También existe la posibilidad de desconectar completamente el generador para liberar el motor y reducir el consumo. Para poder utilizar el principio de Recuperación es necesario disponer de un Software especial para la gestión de la energía y de un Software modificado para el mecanismo de mando del motor.
Yo noto lo mismo, falta de fuerza en bajos, sobre todo al arrancar. Por eso lo que hago es calentar 2-3 minutos el coche antes de salir y después con unos zapatos de suela gorda piso el acelerador sin contemplaciones.