Pequenio - Tiguan T1 Sport 2.0 TDI 140cv Blanco Candy 2012

La verdad es que yo me conectado varias veces al ordenador del coche y no he encontrado nada como lane assist, ni siquiera dinamic ligh o similares, mucho me temo que es un modulo aparte y no es accesible.
Yo estoy buscando el lane assist para desconectar o retrasar su desconexion por 8 segundos de inactividad al volante y no he sido capaz de encontrarlo. Es una desconexion choora que no deberia existir o no deberia actuar como lo hace.
Saludos
 
Hola, el extra xenon en el T1 lo que tiene es Light Assist (no dinamic Light Assist). El Light Assist regula la altura de las luces en función de la carga, cuando arrancas el coche en el garaje, se encienden las luces y inicia unas comprobaciones de altura y ángulo lateral, según vaya el coche cargado se regula automaticamente.

Eso que tu dicesno es ningún asistente de luces, eso lo hace los niveladores automáticos del haz de luz de las luces de xenon, niveladores que son obligatorios juntos con los lava faros en las instalaciones de ese tipo de luces en los coches.

El Light Assist es un asistente que en el Tiguan se monta sólo con faros halógenos y que tiene por función hacer de forma automática el cambio de luz de cruce a luz de carretera y viceversa.

El Dinámic Light Assist es un asistente similar, que sólo puede montarse en vehículos con bi-xenon, en los cuales se mantiene siempre la luz de carretera encendida, aunque circulemos con tráfico delante. En este caso, para no deslumbrar, el asistente enmascara el haz de luz en la zona donde se encuentra el vehículo para no deslumbrar mientras mantiene toda la intensidad de luz en el resto de la carretera.

Luego si puedo edito e ilustro con vídeos que queda más gráfico
 
Eso que tu dicesno es ningún asistente de luces, eso lo hace los niveladores automáticos del haz de luz de las luces de xenon, niveladores que son obligatorios juntos con los lava faros en las instalaciones de ese tipo de luces en los coches.

El Light Assist es un asistente que en el Tiguan se monta sólo con faros halógenos y que tiene por función hacer de forma automática el cambio de luz de cruce a luz de carretera y viceversa.

El Dinámic Light Assist es un asistente similar, que sólo puede montarse en vehículos con bi-xenon, en los cuales se mantiene siempre la luz de carretera encendida, aunque circulemos con tráfico delante. En este caso, para no deslumbrar, el asistente enmascara el haz de luz en la zona donde se encuentra el vehículo para no deslumbrar mientras mantiene toda la intensidad de luz en el resto de la carretera.

Luego si puedo edito e ilustro con vídeos que queda más gráfico



Te aseguro que entiendo perfectamente lo que supone el Dinámic Light Assist, lo que yo he dicho es que en el T1 puedes poner de extra los bixenon (yo se los he puesto) pero sin la función de regular automaticamente el cambio de largas a cortas, osea el Dinámic Light Assist.

Por cierto, esto es lo que pone en el configurador al elegir el extra de bixenon para el T1:

Faros Bi-Xenon autodireccionables y luz de marcha diurna LED:
Faros de xenón dobles para luz de cruce y carretera, con luz de marcha diurna LED
Iluminación de la matrícula en técnica LED
Lavafaros
Regulación dinámica del alcance de las luces, con luz de conducción en curva dinámica
 
Entonces yo ya estoy un poco perdido.... Yo le he puesto el paco de los Bi-Xenon.... No viene el Dinamyc Light Assist en este paquete?
 
"Regulación Dinámica del Alcance de las luces"....¿Dinamic Light Assist?. Ese es el extra que llevo sobre el T1 (Faros Bi-Xenon autodireccionables y luz de marcha diurna LED). Pero ahora hay algo que me desconcierta. Los sensores que hay alojados en el espejo interior son diferentes a los que llevan el paquete Tech Xenon. Veredicto:



Tiguan T1 con Bi-Xenon SI trae DINAMIC LIGHT ASSIST

El sensor que me falta será el que pertenece al LANE ASSIST y supongo que es una cámara y por tanto no solo depende ya de Software.



Por favor, corrijan estas afirmaciones si es necesario.
 
Gracias Clasa, ya se me hacia raro que me trajera de serie el Light Assist con los halógenos, y que al ponerle el pack Bi-Xenon no me trajera el Dynamic Light Assist.

Otra preguntilla, realmente funciona bien lo de que se cambie automáticamente entre la larga y la corta cuando vienen coches de frente?
 
Clasa, como bien dices "Los sensores que hay alojados en el espejo interior son diferentes a los que llevan el paquete Tech Xenon". SI, son diferentes. El Tiguan T1, en el para brisas tiene el sensor de lluvia y el sensor de la luz para apagar y encender los faros, según la luz que hay, en la posición de automático.


En la foto se aprecia el dispositivo que monta el Tiguan T1 Sport con los sensores de lluvia, luz y la camara para el Line assist y el Dinamic Light Assist:
73djr8.jpg




Tengo el Tiguan T1 con el extra de los bixenon, y no tengo la cámara que se ve en esta imagen.
En la primera semana de tener el coche tuve que pasar por el concesionario para que me lo explicaran porque yo tambien estaba convencido de que traía el Line assist y la regulación automatica de luces largas y cortas, cuando me dijeron que no me quede un poco planchado!

Insisto, el Tiguan T1 con extra de bixenon no tiene regulación dinamica de luces largas y cortas.

El que lo dude no tiene más que salir de noche a una carretera comarcal, lo más oscura que encuentre, poner las largas y no quitarlas cuando te cruces con otro coche, si no te fríen ráfagas es que las tienes!
 
"Insisto, el Tiguan T1 con extra de bixenon no tiene regulación dinamica de luces largas y cortas.

El que lo dude no tiene más que salir de noche a una carretera comarcal, lo más oscura que encuentre, poner las largas y no quitarlas cuando te cruces con otro coche, si no te fríen ráfagas es que las tienes"

Buaaaaa, el Bi-Xenon sobre el T1 lo que te da es "Regulación Dinámica sobre el alcance de los faros", que me imagino que será que te mueva los faros arriba y abajo automáticamente igual que lo hace hacia los lados.

¡Vaya Palo!
 
Ya te digo, pero en el fondo solo es la guinda lo que nos falta de este gran pastel que son nuestros Tiguanes!
Cada día estoy más convencido que es una gran compra!
 
Te aseguro que entiendo perfectamente lo que supone el Dinámic Light Assist, lo que yo he dicho es que en el T1 puedes poner de extra los bixenon (yo se los he puesto) pero sin la función de regular automaticamente el cambio de largas a cortas, osea el Dinámic Light Assist.

Por cierto, esto es lo que pone en el configurador al elegir el extra de bixenon para el T1:

Faros Bi-Xenon autodireccionables y luz de marcha diurna LED:
Faros de xenón dobles para luz de cruce y carretera, con luz de marcha diurna LED
Iluminación de la matrícula en técnica LED
Lavafaros
Regulación dinámica del alcance de las luces, con luz de conducción en curva dinámica

Claro! Si es que el Light Assist y/o Dinámic Light Assist son extras a parte que no van inherente al extra de los faros de xenon. Se me olvido mencionar este detalle en mi anterior respuesta, sorry
 
Una pregunta, ¿se pueden tener el pack Bi-Xenón y el sistema Light Assist (no el Dynamic Light Assist)? ¿El Bixenon no excluye el Light Assist?, no?

Lo digo porque en el modelo que he yo he pedido, en el contrato de compra viene el "Light Assist" y el "Pack Bi-Xenón" como extras del coche!!!
 
El pack Bi-Xenon trae Light Assist. Ayer estuve viendo las opciones en el mio. Trae el Leaving Home, Come in Home, Luz en los pies, Modo Viaje, y Asistente Luz de Curvas ( que será solo con los Xenon). A ver si despues hago una foto.
 
en el mio tambien sale eso de luz de curvas y se nota que cuando giras a un lado se activa un faro extra que lo ilumina
lo que no se es si eso implica que cambie de cortas a largas automaticamente o eso es otra cosa
 
en el mio tambien sale eso de luz de curvas y se nota que cuando giras a un lado se activa un faro extra que lo ilumina
lo que no se es si eso implica que cambie de cortas a largas automaticamente o eso es otra cosa
No, Loco, hemos quedado en que la gestion de cortas y largas las hace el Dinamic Light Assist que viene con el pack Tech Xenon.

La opción "Luz de curvas" no se si se refiere a la luz de apoyo cuando giras, o la los faros autodireccionables del pack Bi-Xenon.
 
Yo, cuando lo tenga, os comentare lo que me trae el coche.

Sólo sé que durante la prueba, antes de comprarlo venía con lo de que se cambia la larga y la corta sola (Light Assist) y yo además le he añadido el paquete Xenon. En el contrato viene el paquete "Light Assist", no se cuál me pondrán....

Si el paquete Light Assist de los halógenos no es compatible con el paquete Xenon, reclamare para que pongan el Dynamic Light Assist, puesto que viene en mi contrato como un extra!!! Sino, pediré que lo descuenten!!!
 
Yo, cuando lo tenga, os comentare lo que me trae el coche.

Sólo sé que durante la prueba, antes de comprarlo venía con lo de que se cambia la larga y la corta sola (Light Assist) y yo además le he añadido el paquete Xenon. En el contrato viene el paquete "Light Assist", no se cuál me pondrán....

Si el paquete Light Assist de los halógenos no es compatible con el paquete Xenon, reclamare para que pongan el Dynamic Light Assist, puesto que viene en mi contrato como un extra!!! Sino, pediré que lo descuenten!!!

¿Viene el Dinamic Light Assist en tu contrato?. Ten en cuenta que eso requiere de una cámara en el espejo, la misma que usa el Lane Assist y que está vinculada a un paquete extra que en el T1 Bluemotion no es opcional ( en el Sport T1 SI)
 
Clasa, viene "Light Assist" literalmente y es un T1 Cross Bluemotion!! No sé.... Me huele a mi que cuando me lo den, se van a lavar las manos... A lo que yo pediré un descuento!!!!
 
Volver
Arriba