Pegatina en función de potencial contaminante. Distintivo medioambiental

El mio es un MK 1 y no viene con pegatina. El mio es de enero del 2016. Ayer me dijo un compañero de trabajo que a él le ha llegado por carta de la DGT.

Saludos,

Óscar.

Aqui en alemania esa pegatina lleva ya años en vigor, de hecho te prohiben circular (bueno... te sancionan) si entras en una zona donde esta regulado que no pueden entrar coches contaminantes (hay ciudades enteras incluidas en esas zonas)

es igual en españa? o es solo para informar y nada mas.

Aqui en alemania esa pegatina lleva ya años en vigor, de hecho te prohiben circular (bueno... te sancionan) si entras en una zona donde esta regulado que no pueden entrar coches contaminantes (hay ciudades enteras incluidas en esas zonas)

es igual en españa? o es solo para informar y nada mas.

Aqui aun no se han repartido las pegatinas a todo el mundo, tambien parece estar pensado para el acceso a ciertas zonas de ciudades, se que se han enviado primero a los menos contaminantes y ahora estan con los tipo c, lo que no se es si cuqndo compras el vehiculo te la dan directamente, lo unico es que aqui es gratuito y en Alemania hay que comprarla, yo la compre en madrid y me cobraron 20 euros.
Ya vereis lo poco que tardan en prohibir la circulacion por el centro de alguna ciudad a los que no tengan determinada calificacion la proxima vez que suba la contaminacion y este mas avanzado el reparto.

Apreciado /a titular:

Me complace adjuntarle el distintivo ambiental que identifica a su vehículo matricula xxxxxxz,como vehículo que en la actualidad forma parte del 50% de vehículos menos contaminantes del parque matriculado en España.
El distintivo adjunto sólo puede ser exhibido por los vehículos clasificados como"B" en el registro de vehículos de la dirección general de tráfico ,a cuya información podrán acceder en tiempo real los organismos competentes.

La colocación del distintivo es voluntaria .Sin embargo y dado que facilita la rápida identificación de lo vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo coloque en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él .En su defecto ,en cualquier sitio del vehículo.De esta forma,las autoridades locales identificarán de forma rápida que su vehículo es de categoría B y en su caso,podrán permitirle disfrutar de las ventajas o incentivos previstos en cada momento,ya sea en el ámbito fiscal,en el de la movilidad,regulación de parkings ,ect.
para mayor información consulte la página web:www.dgt.es.

Gracias por contribuir a una movilidad más sostenible,y a la reducción de la siniestralidad .
mi tiguan es de Abril del 2015 .

DSC_0010.JPG
DSC_0014.JPG

Última edición por un moderador:
también me a llegado la carta pero de momento me voy a esperar.
para Abril,que ya cumple los 2 años y alomejor la paso.
El tuyo sabes si es Euro 5 o Euro 6 ?
Sin pasar la campaña y eres del grupo B. Yo, directamente no la pasaba

Si fuese Euro6 no estaría afectado.

Había un temita sobre ese adhesivo en el foro. Fusionamos hilos, que total son sobre la misma pegatina y carta de Tráfico.

Ponla visible, @david bcn :D ...Que des "el cante" en las quedadas... :whistling:

Hoy e visto en el parking donde duerme mi mk1y con distintivo b", un tiguan mk2 y con el distintivo c" como puede ser eso sí en teoría contamina menos. Ya no entiendo nada.
Me gustaría saber más sobre el tema este.
Un saludo.

que sea C no significa que contamine más. De hecho veras que la pegatina B es de un amarillo chillón que tira para atrás y la C es de un verde impoluto :P

que sea C no significa que contamine más. De hecho veras que la pegatina B es de un amarillo chillón que tira para atrás y la C es de un verde impoluto :p
Igni,
Si no lo pregunto por eso.
Lo pregunto por en teoría el mk1 mio tendría que ser verde y la del mk2 amarillo.
Pero el significado que le quieren dar a esa pegatina no se cual es pero me lo imagino.
Será para en un día futuro no muy lejano a la hora de circulación per la ciudad,unos días circulan los de la b" y otros los de la c".
Creo yo.

más bien que solo dejarán circular con determinada contaminación a los que cumplan norma EURO5 ( B ) o si va a peor solo EURO6 ( C )

Igni,
Si no lo pregunto por eso.
Lo pregunto por en teoría el mk1 mio tendría que ser verde y la del mk2 amarillo.
No, MK1 es más antiguo que el MK2 por lo tanto los colores están bien.

Como todos los mk2

El futuro tiguan GTE será eco o 0

El mio es C. Se ha pasado con el tamaño de los distintivos. Si piensan en la DGT que voy a poner en el cristal una pegatina del tamaño de una sombrilla de playa, van listos. Cuando sea obligatorio ponerla no habrá más remedio

La pegatina de la dgt cuando la facilitan? te la envian a casa cuando les viene bien o hay que solicitarla? En mi anterior coche me la enviaron directamente. Pero este , nuevo desde hace unos 3 meses, no ha llegado nada. Vosotros esperasteis a que llegara o la solicitasteis?

Volver