Pegatina en función de potencial contaminante. Distintivo medioambiental

Tema en 'General Motor' iniciado por 69veloz, 12 Nov 2016.

  1. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y pobres como tengáis que cambiar la luna delantera para el tema de la pegatina de la ITV.

    Tuve que ir a la ITV donde la pasé la última vez ( no valía cualquier otra ) a que me dieran un duplicado de la misma. Aparte fui escoltado a mi vehiculo para que vieran que efectivamente se había cambiado la luna que no había ni rastro de la anterior pegatina y si me descuido me la pegan ellos la nueva. Menos mal que intervino mi mujer y pudimos colocarla nosotros lo más arriba a la derecha que se podía porque casí no la pegan a 10 cm de esa esquina. Pero de allí no hubiéramos salido sin la pegatina pegada, bueno quizás si pero sin el coche, increible.
     
  2. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Primero, no soy muy amigo de poner pegatinas, y segundo, si se ponen en el parabrisas al final entorpecen la visión.

    Lo que no me explico yo, es por qué no hay una normativa europea para las famosas pegatinas. Ya tengo colocadas la alemana (la verde), la francesa (amarilla) y me falta la española... ¡Vaya decorado! (y dentro de tres añitos la de la ITV, ¡casi nada! :confused::confused:)

    upload_2017-8-27_18-6-57.png
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que majos son...eso,,,que todo sea por una movilidad mas sostenible, los articulos de mar no cuentan ehh... :laugh::laugh::laugh:

    Saga Sapphire leaving Tromso cruiselawnews.com.jpg
     
  4. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Desde Abril matriculado y aun sin noticia de la pegatina. Y en Barcelona que anuncian la nueva ordenanza...:cry:
     
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me lo hicieron todo en el taller sin tener que pedir nada ni hacer nada. Creo que lo normal es esto. En dos cambios de luna jamas he tenido que pedir duplicados de pegatina.
     
  6. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Por lo que veo, no me llega la pegativa y voy a tener que ir a comprarla. Por lo que se ve ,en Catalunya, desconozco en el resto de comunidades, se puede comprar en correos desde el 15 de noviembre:

    Distintivo Ambiental DGT
     
    A Toper y mkl les gusta esto.
  7. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En el mismo enlace que pones se puede descargar un archivo PDF con las oficinas de correos de toda España que la venden.
     
  8. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pasé el viernes para ver si podia hacerme con ella pero había una cola impresionante. Lo que me cabrea es que desde Abril y aun sin noticia de la pegatina. Por que motivo no entregan la pegatina con la documentación del coche nuevo? Ahora tengo que correr yo a comprarla cuando debería tenerla yo en el coche ya? que absurdo.
     
  9. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdona mi ignorancia. Pero es obligatorio tenerla en algun caso especifico?
     
  10. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo no se si lo entendí bien, pero en Barcelona, en los episodios de contaminación , se restringirá la circulación de vehiculos a los que lleven la pegatina. No se si implica , que al ser nuevo , si no la llevas no pasa nada o si tienes que llevarla exclusivamente. Y supongo que en un princpio seran pocos los días pero la dinámica diría que tiene a que no circule ninguno sin pegatina.
     
  11. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  12. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
  13. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo entiendo que seran los coches que NO lleven una determinada pegatina los que no podran circular por determinadas zonas
     
  14. mitxuni

    mitxuni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Un tdi de 150cv 4x2 sabéis que color lleva?
     
  15. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  16. mitxuni

    mitxuni Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Según esto, yo con una Camper gasoil matriculada en 2015 debería llevar la verde, en cambio lleva la amarilla. Por eso pregunto, no me fio mucho de lo que he leído.
     
  17. Santy

    Santy Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  18. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    El problema es que mi coche, de Abril, aun no ha recibido la pegatina, porlo que si se ponen estrictos, tendré que ir a correos a pagar por ella siendo que la envian gratis. Y de hecho, deberían seguir enviandola gratis pero bueno...
     
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No confundir la normativa de la DGT con la normativa que se ha sacado de la manga la señora Colau!!!

    El adhesivo de la DGT NO ES OBLIGATORIO llevarlo, lo que pasa es que la Colau siguiendo su linea de acciones populistas, aprovecha que la DGT saca estos distintivos para aprobar una ley de restricción de circulación de vehículos los días de exceso de contaminación (días puntuales que no habrá más de 1 o 2 al año).

    Es solo eso.

    Y por lo que más queráis, no paguéis por algo que la DGT os debería de haber enviado gratuitamente!!!
     
  20. ferranhug1

    ferranhug1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Después de dar vueltas, la verdad es que paso de comprarlo. Como bien dices, debería ser gratuito como hasta ahora. A parte de que no es obligatorio. cuando lo sea, la DGT debería repartirlo gratuitamente como hasta ahora.