Bueno pues hoy por fin me han entregado mi Tiguan, con sabor agridulce porque me he enterado que estaba matriculado desde el Miércoles Santo, una faena.
Puedo contar poco porque solo lo he conducido dos ratos, pero las primeras impresiones en la línea de todas las pruebas que había leído aunque de otras configuraciones. Es muy cómodo, rápidamente te haces con el, como si llevaras años conduciéndolo. El techo solar una pasada. El DSG no me ha impresionado tanto como a otros compañeros porque vengo de otro automático del grupo wv, pero realmente es muy agradable.La potencia creo que es suficiente, ya lo probaré en adelantamientos en carreteras secundarias que es donde realmente es importante para mi, ya que en autovía ya probé el 125 cv y era suficiente. Buenas luces, la camara 360 grados parece interesante. Tengo que tratar con los modos de conducción, pero el modo eco que el comercial no me lo ha recomendado porque decía que era muy " pavón" y yo no lo veo tan mal, si pisas responde, y para ciudad podría ser suficiente.
El Digital Cockpit es muy chulo, la pena es que el navegador no se ve en las dos pantallas a la vez.
Ahora lo negativo de momento. La pantalla le veo poca luz, comparada con una idéntica de un golf de un amigo, y con otra montada en un Seat Arona que tenemos desde Noviembre. Las dos son mas luminosas, no entiendo siendo la misma pantalla a que se debe. Segunda pega me ha marcado consumos de 14 L/100 Km, lo he reseteado y seguiré probando pero si sigue iré al conce a que lo miren.
Subo unas fotitos, que también irán al tema Muestra tu Tiguan, alguna es panorámica por lo que parece mas rechoncheto el Tiguan.
Un saludo