Pedal embrague trabado

fsosher

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Trend & Fun
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenos días! Desde hace una semana, en varias ocasiones, el pedal del embrague se queda atascado en mitad de su recorrido. Tengo que meter el pie detrás y levantarlo y así ya funciona con normalidad. Supongo que no es problema de embrague ya que luego funciona sin problema, creo que debe ser el pedal.
Alguien ha tenido algún problema similar y sabe como solucionarlo?

Saludos,
 
No lo se seguro, no llevará algún muelle que lleve el pedal a su posición? Quizás se soltó o rompió.

La otra opción es que sea hidráulico y haya alguna fuga o bomba de embrague dañada.
 
Aclarar que no creo que sea un muelle suelto ya que después de destrabarlo, hace bien todo su recorrido. La bomba ... ya ahí no tengo ni idea ..
 
y tu vas por ahi levantando pedal de embrague tu mismo...:eek: ya estas tardando en llevar ese coche al taller amigo.
ese coche con esa averia es para estar inmovilizado.
 
y tu vas por ahi levantando pedal de embrague tu mismo...:eek: ya estas tardando en llevar ese coche al taller amigo.
ese coche con esa averia es para estar inmovilizado.

Tampoco nos pasemos de alarmistas...
Según nos dice @fsosher el pedal se queda a medias (algunas veces, no siempre) y embrague dice que le funciona, por lo que las marchas le entran sin problemas y no le patinan las marchas. No es como para decir que ese coche debería de estar inmovilizado...

Yo he llegado a conducir un R11 con el cable de embrague roto durante varios km's y no hubo más problema que el de tener que arrancar el motor en los semáforos con una marcha metida para poder moverme. Una vez en movimiento, se puede cambiar de marcha (sobretodo subir marchas) sin tener que usar el embrague y teniendo un poco de tacto (no hay que ser ningún gurú de la automoción para subir marchas sin usar el embrague)
 
Debería de estar inmovilizado, ITV negativa si le detectan la falla en ese momento, con ley en la mano, otra cosa diferente es aplicar recomendaciones de botica de la abuela, entonces podemos estar un año contando aventuras, yo también se de unas cuantas...
 
Debería de estar inmovilizado, ITV negativa si le detectan la falla en ese momento, con ley en la mano, otra cosa diferente es aplicar recomendaciones de botica de la abuela, entonces podemos estar un año contando aventuras, yo también se de unas cuantas...

Cuando se te funda una bombilla, espero que te apliques la misma norma e inmovilices tu vehículo :D
 
Hola buenas, a mi me acaba de pasar lo mismo, me dicen en el conce k es posible fallo intermitente de la bomba de embrague( naaa 200 lereles), es muy comun dicha averia jijjjj , keda trabado el pedal de embrague al pisar a fondo y devuelve a la mitad, averias comunes como lo de la egr, se las saben todas. En fin, a arreglar al fiera!!!
 
Chic@s os comento que el otro día se me quedó el pedal del embrague hundido hasta el fondo, vamos trabado como bien habéis dicho.
Me pasó en un viaje, y me tuvieron que remolcar hasta el conce más cercano, que por cierto era multimarca grupo vw, y enseguida me dijeron que era la bomba, mejor dicho las DOS bombas del embrague.
Se ve que no controlaban mucho el Tiguan, porque me cambiaron la bomba del principio pero la segunda estaba metida DENTRO de la caja de cambios, y valía un paston cambiarla.
Pues eso, no llegó a 300€ la broma.
 
Buenas tardes, a mi también me ocurre lo del pedal.

Desde hace 1 o 2 meses sucede en ocasiones pero cada vez es más frecuente, en mi caso el pedal no vuelve y se queda justo en el último tramo hace el recorrido justo para embragar/desembragar (no hay recorrido muerto).
Si yo lo ayudo el pedal vuelve sin problemas a su posición.
Pensé que podría ser el muelle de retorno pero viendo como retorna de suave pisándolo varias veces lo descarté.

Intentaré pasar el vagcom cuando se quede trabado por si arroja algún error.


Saludos.
 
Ya t3 digo a mi me paso el mes pasao bomba de embrague, sustitucionny mano de obra 280 euros.
 
Segun tengo entendido, eso es el cojinete de empuje que esta dentro de la caja de cambios, y ya puestos que esta todo desmontado, a cambiar embrague. Vamos, que es un buen pico.
 
Hola a todos desde Valladolid yo tengo el mismo problema con el pedal del embrague ¿es necesario cambiar los dos "pistones" hidráulicos para poder solucionarlo
 
Al final lo solucione. Cambie el collarín de empuje,.. y como hay que desmontar caja cambios, también hice embrague. Lo hice yo con ayuda y me costó yendo tranquilo unas 10 horas que se dice pronto. En la VW me dijeron que ellos tardan unas 5 horas. Ahora va perfecto. Parece ser que Sudan los collarines y es algo típico. Si se purgan, van bien otro tiempo, pero lo suyo es collarín nuevo.
 
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