Pack (79D) para DSG "emergency - trafic - exit - side - line assist"

Cuando añades en el configurador el emergency ya te mete el side y el exit. Como va a tener un coche el emergency sino tiene ni las luces del side en los retrovisores. Imposible.

Lo de los pack de VW no quiere decir nada, ¿y para que necesito el side assist? Cuando llevo activado el ACC solo toco el volante y el coche puede ir a 120km/h y parar sin tocar nada hasta detenerse, salvo el volante por debajo de 65km/h, y le da igual lo que pase en otros carriles salvo que se crucen, para eso lane assist sí que detecta lo que pasa en otros carriles por delante. Ya has leido en el manual que no cambia de carril y que no aparece el extra del Side como imprescindible.
Pero ¿ para qué necesita el side assit ?
A ver si nos pone donde lo indica y nos aclara el misterio.

Buenas, él mío no tiene emergency assist, y he hecho la prueba. Después de los avisos, y el toque de freno, lo que hace es desconectar el line assist, así que, en este caso te metes la ostia del siglo. No se porque cojones no lo han puesto en los que se podia, y el coste era el mismo......:mad:
Ni tampoco porque no se puede añadir a mayores después de la entrega!!!

Buenas, él mío no tiene emergency assist, y he hecho la prueba. Después de los avisos, y el toque de freno, lo que hace es desconectar el line assist, así que, en este caso te metes la ostia del siglo. No se porque cojones no lo han puesto en los que se podia, y el coste era el mismo......:mad:
Ni tampoco porque no se puede añadir a mayores después de la entrega!!!
bebe-sorprendido-3_400x400.jpg

Increible, lo normal es que siguiese dando toques de freno, es obvio que si no coges el volante es, o porque lo estas provocando o porque hay problemas. Desconectar me parece un error tremendo. ¿Cuantos toques de freno pega antes de desconectar?

Lo acabo de volver a realizar.
25s pitido tome el volante, 50s después repite pitido y tome el volante, 60s frenazo, 65s pitido y desactivación del line assist. Luego Tomas el volante, o te la pegas. Esto no es muy normal!!:mad:

Última edición:
Lo acabo de volver a realizar.
25s pitido tome el volante, 50s después repite pitido y tome el volante, 60s frenazo, 65s pitido y desactivación del line assist. Luego Tomas el volante, o te la pegas. Esto no es muy normal!!:mad:

A ti a los 25 segundos y hay otros que dice que al segundo toque del line assist con la línea ya le avisa coge el volante

Si, pero todos dicen que tienen "emergency assist". El mío no.

A ti a los 25 segundos y hay otros que dice que al segundo toque del line assist con la línea ya le avisa coge el volante

Ah ok el lane assist funcionará asi

Hoy he vuelto a probarlo dura te un trayecto más largo y a 115 kmh y me ha saltado dos veces los e coja el volante aunque no he esperado al frenazo porque venía uno detrás

Entonces es seguro que sólo está disponible con DSG. Me quedo tranquilo que se me iba de presupuesto. Qué hace entonces el lane assist con ACC? Te avisa y si no haces nada te la pegas? No tiene sentido. Lo normal es que frene.

Sin Emergency Assist te la pegas.
Yo tengo DSG y hace lo que he indicado.
Me da a mi que sin DSG hace lo mismo.

Estaría bien poder reclamar esto a VW, no tiene sentido.
Entonces es seguro que sólo está disponible con DSG. Me quedo tranquilo que se me iba de presupuesto. Qué hace entonces el lane assist con ACC? Te avisa y si no haces nada te la pegas? No tiene sentido. Lo normal es que frene.

Te evita de despistes imagino

Es verdad despues del frenazo y un pitido se desactiva,creo q esta pensado si estas durmiendote porque el frenazo si no te lo esperas despierta hasta a un muerto,eso si me parece un error q se desactive,yo le hubiese puesto varios frenazos conswcutivos

Os comento a los que les falla el ermegency asssit, a mi no me salta pero con este truco si!!! :cry:.
Resulta que digo voy a probar a hacer algo de presión para quietarme alguna vibración del volante a ver si va a a detectar que se mueve algo y no salta y efectivamente, lo he probado más de 5 veces y funciona, hay que hacer presion con el dedo índice en esta parte del volante mientras vas con el acc y todo en automático, el martes como voy al conce se lo diré porque puede ser o el sensor o alguna vibración de más que desactiva el emergency al detectar como si lo movieses
Ver el archivo adjunto 31913

Os comunico que como
Sabéis el emergency assist no avisaba al soltar el volante , pues lo he llevado al concesionario y me dice que es una de esas cosas difíciles de solucionar , que han tenido que llamar a la fábrica a y le tienen que cambiar la cremallera de la dirección porque el sensor de par va dentro . Lo mismo con eso también desaparece el ruido de clicks. . Es mucho jaleo cambiar una cremallera?

Os lo digo para los que no os avisa ya sabeis

Hola a todos. El Viernes hice el pedido de mi tiguan. Es el sport tdi 240. El tema es que no pedi el emergency assist. Ahora le ando dando vueltas. Mayormente andare fuera de ciudad con el y por nacionales. El tema es que queria tirarle del aire al comercial a ver si hay posibilidad ya que apenas regatee nada. Aunque se que es un extra interesante lo veriais prescindible?? Ya iba justo de presupuesto y meter 500 euros mas o menos me toca el alma.

Alguien que lo tenga a ver si me puede dar opiniones por el tema del side assist incluido en el pack o el exit assist. Experiencias con el emergency espero que no hayais tenido alguna jajajaj.

Muchas gracias

Yo lo tengo,lo bueno que le veo es que si un día te pasa algo como dormirte o que te de un chungo el coche intenta despertarte con pitidos y toques de freno y si no se echa a un lado con los intermitentes

Yo se lo puse porque valía igual que el extra del side assit. El side assist está curioso pero el emergencia assist tienes que tener mucha suerte para no tener un accidente si depende de él. Las pruebas que le he hecho solo se activa cuando llevas unos Segundos en autovia y recto porque si lleva una curva a la mínima que sea algo más cerrada el lane assit se desactiva y ya te saldrías. Ósea conclusión, te tiene que dar un infarto, después que sea la carretera Recta, y que el terreno sea lisito porque por carreteras que se notan los baches el emergency No funciona bien porque los propios baches mueven un pelin el volante y ya no salta el aviso de coja el volante . Lo dicho, side assit y éxit asssit si te lo recomiendo y el emergency psssss pues como viene de regalo pues vale.

Yo se lo puse porque valía igual que el extra del side assit. El side assist está curioso pero el emergencia assist tienes que tener mucha suerte para no tener un accidente si depende de él. Las pruebas que le he hecho solo se activa cuando llevas unos Segundos en autovia y recto porque si lleva una curva a la mínima que sea algo más cerrada el lane assit se desactiva y ya te saldrías. Ósea conclusión, te tiene que dar un infarto, después que sea la carretera Recta, y que el terreno sea lisito porque por carreteras que se notan los baches el emergency No funciona bien porque los propios baches mueven un pelin el volante y ya no salta el aviso de coja el volante . Lo dicho, side assit y éxit asssit si te lo recomiendo y el emergency psssss pues como viene de regalo pues vale.
Muchas gracias pir vuestros comentarios. Hoy hable con el comercial y me dice que no puede tocar nada ya que tiene fecha de fabricacion definida. Me parece raro que encargandolo el viernes hoy no pueda tocar nada. Quizas fue porque le entre diciendo si me hacian una gracia. Me huele a que no se quieren mojar. Un saludo

Muchas gracias pir vuestros comentarios. Hoy hable con el comercial y me dice que no puede tocar nada ya que tiene fecha de fabricacion definida. Me parece raro que encargandolo el viernes hoy no pueda tocar nada. Quizas fue porque le entre diciendo si me hacian una gracia. Me huele a que no se quieren mojar. Un saludo

Llama a vw atención al cliente y que te digan si tienes semana confirmada , es muy muy raro cuando suelen tardar hasta 4 meses en darte semana .

Volver