Hola,
Con el acabado sport lo que viene de serie es el Front Assist (Freno de emergencia en ciudad), y el ACC (Control adaptativo de velocidad).
Para poder disponer el asistente de atascos, habría que pedir el extra del "Emergency Exit", "Side Assist Plus" y "Lane Assist" (79D), y esta opción solo cuando tienes DSG, pues con cambio manual no es posible y solo tendrías el "Side Assist" y "Exit Assist" (PSQ).
Me parece que si no se pide el extra 79D, no es posible disponer del "Emergency Assist" ni por VAG-COM, pues creo que faltaría parte del "hardware", el que tiene que ver con el "Lane assist" (las cámaras que detectan los carriles y van detrás del espejo retrovisor central).
Con respecto al asistente de atascos, me parece que pasa lo mismo, pues usa la opción del "lane assist" (para mantener el coche en el carril), y si no hay "hardware"... Aunque poca diferencia habrá entre el asistente de atascos y el ACC (el control adaptativo de velocidad), pues con el ACC activado, si el coche de delante frena, tu coche también frena.
Muestro un video sobre el funcionamiento del "Traffic Jam" (aunque es de un passat, también es aplicable a nuestro Tiguan)