Opticas Bi xenon OEM plug´n play

Quizás hayas visto que no hay vehículos que tengan xenon en la luz de cruce o alta. Esto es debido al retardo de encendido. Las opciones son halógenas y ahora los led cree can bus. El problema de estos últimos es que no se han fabricado pensando en ópticas con lupa, como las nuestras, así que tambien deben ser descartados. Nos queda nada más que halógenas, las cuales, al lado del xenon parecen velas. Yo instalé las H7 Osram Cool Blue Intense. Tienen más potencia que las provistas por Winpower y además dan un tinte de color no tan amarillo. Ya que estaba, tambien cambié las 9006 HB4 que vienen en los rompe niebla del paragolpes, por Cool Blue Intense de Osram. Ahora la iluminación está más uniforme. Parecía un arbolito de navidad.

Link Osram serie Cool Blue Intense http://www.osram.es/osram_es/produc...faros-automoviles/cool-blue-intense/index.jsp


Muchas gracias, por otro lado hiciste la configuración de las luces? ya que yo las tengo mirando el suelo... no e podido realizar la configuración
 
Problemas legales ninguno, ya que el modelo más básico, Sport & Style, cumple con todas las normas de seguridad que se requieren por aquí.
Demos gracias que importan los vehículos.

en cuanto a problemas legales me refiero a que por ejemplo aqui, no se pueden instalar faros xenon aftermarket, sin llevar regulación en altura automática y sin lavafaros.
 
Muchas gracias, por otro lado hiciste la configuración de las luces? ya que yo las tengo mirando el suelo... no e podido realizar la configuración

Si ya las hice, y te diré que me costaron bastante, especialmente en la luz alta, ya que estas no estaban paralelas y apuntaban bastante altas. Si eres puntillos como yo tendrás bastante trabajo. Luego subo fotos de cualos son los controles que debes tocar y para que.

en cuanto a problemas legales me refiero a que por ejemplo aqui, no se pueden instalar faros xenon aftermarket, sin llevar regulación en altura automática y sin lavafaros.

En cuestiones legales estamos en la edad de piedra. Recién este año entró en vigencia la obligatoriedad del sistema ABS de frenos y Airbag para conductor y acompañante.
Aquí andan con la reforma de xenon en ópticas con casco, no con lupa, y sin tratamiento UV. Nadie dice nada, excepto los que venimos de frente que nos la pasamos "puteándolos" porque encandilan hasta en luz baja. Así que te imaginarás que nuestros Tiguanes y sus reformas están "mejor que perfectos" junto a los Audi, Mercedes, BMW, etc.
 
Os estoy leyendo y cuando habláis de luz bixenon en bajas o cortas o cruce (como le llamamos aquí) y de halógenas en altas (o largas o carretera) creo que estáis confundidos.

Como sabréis las luz de xenón es la generada por la descarga eléctrica en el interior de una bombilla que contiene ese gas (entre otros).

Los coches que llevan instalado el sistema Bixenon (luz de xenón para bajas y altas, o cortas y largas, o cruce y carretera -nombres que usamos según al región donde vivamos para referirnos a los dos modos de iluminación de los vehículos-) por lo general, no llevan dos bombillas de xenón (una para cada función) sino que simplemente llevan una bombilla en el faro.

El funcionamiento que hace posible el cambio de cortas a largas es muy simple. Cuando circulamos con luz de cruce (luz baja para Uds) y conectamos la luz de carretera (luz alta) el faro, mediante un sistema de piezas móviles hace que el haz de luz se "levante" hasta la posición en la que hace la función de luz de carretera. De esta forma no hay retardos de encendido de la bombilla, siendo el cambio rapidísimo.

Esta función de bixenon es la que dudo que tengan los faros de alíexpress. Creo que o llevas xenón en cortas y halógenas en largas (esto está en deshuso ya), o bixenon para cortas y largas y halógenas de apoyo a las largas (mi antiguo vw golf V las tenía asi), o directamente bixenon para cortas y largas como la luz OEM que monta el tiguan (sin apoyo de halógenas mas que para la luz de giro)

Aquí podeis ver mejor explicado esto que digo.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Faros_xenón

http://www.circulaseguro.com/que-son-las-luces-de-xenon-y-bi-xenon/
 
Os estoy leyendo y cuando habláis de luz bixenon en bajas o cortas o cruce (como le llamamos aquí) y de halógenas en altas (o largas o carretera) creo que estáis confundidos.

Como sabréis las luz de xenón es la generada por la descarga eléctrica en el interior de una bombilla que contiene ese gas (entre otros).

Los coches que llevan instalado el sistema Bixenon (luz de xenón para bajas y altas, o cortas y largas, o cruce y carretera -nombres que usamos según al región donde vivamos para referirnos a los dos modos de iluminación de los vehículos-) por lo general, no llevan dos bombillas de xenón (una para cada función) sino que simplemente llevan una bombilla en el faro.

El funcionamiento que hace posible el cambio de cortas a largas es muy simple. Cuando circulamos con luz de cruce (luz baja para Uds) y conectamos la luz de carretera (luz alta) el faro, mediante un sistema de piezas móviles hace que el haz de luz se "levante" hasta la posición en la que hace la función de luz de carretera. De esta forma no hay retardos de encendido de la bombilla, siendo el cambio rapidísimo.

Esta función de bixenon es la que dudo que tengan los faros de alíexpress. Creo que o llevas xenón en cortas y halógenas en largas (esto está en deshuso ya), o bixenon para cortas y largas y halógenas de apoyo a las largas (mi antiguo vw golf V las tenía asi), o directamente bixenon para cortas y largas como la luz OEM que monta el tiguan (sin apoyo de halógenas mas que para la luz de giro)

Aquí podeis ver mejor explicado esto que digo.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Faros_xenón

http://www.circulaseguro.com/que-son-las-luces-de-xenon-y-bi-xenon/

Quizás no me he expresado bien. Los grupos ópticos de Winpower comprados a través de Aliexpress funcionan de la siguiente manera:
Los proyectores externos (lupas) cumplen las funciones de luz baja y alta en xenon, ya que como expliqué anteriormente y tú citas, la óptica realiza el cambio mecanicamente. Bi xenon.
Los proyectores internos (lupas) cumplen las funciones de luz de cruce y alta. El proveedor las entrega con H7 halógenas de 35w. Yo he probado los led cree can bus y no funcionan bien con lupas. Así que finalmente los reemplacé por H7 halógenas Osram Cool Blue Intense de 55w.
 
Quizás no me he expresado bien. Los grupos ópticos de Winpower comprados a través de Aliexpress funcionan de la siguiente manera:
Los proyectores externos (lupas) cumplen las funciones de luz baja y alta en xenon, ya que como expliqué anteriormente y tú citas, la óptica realiza el cambio mecanicamente. Bi xenon.
Los proyectores internos (lupas) cumplen las funciones de luz de cruce y alta. El proveedor las entrega con H7 halógenas de 35w. Yo he probado los led cree can bus y no funcionan bien con lupas. Así que finalmente los reemplacé por H7 halógenas Osram Cool Blue Intense de 55w.

Entendido ahora, gracias Cristuk
 
Hola Cristuk, pareciera hemos comprado las mismas opticas de winpower, pero a mi me sacaron 475 usd por el par y comprando a ellos directamente:mad:.
El codigo de parte es WP037HLY?
Pir favor comentame como fue la instalacion, si tuviste q desmontar la mascarilla, el parachoque o ambos, y si es facil hacerlo uno mismo o vamos donde gente mas experimentada. Si tienes fotos o detalles q puedas compartirme. Con respecto a los cambios q has hecho al poner las Osram, crees es necesario? Te pregunto esto ya q al leer tu post me puse a buscar las mismas o parecidas y no las encuentro. Creo me quedare con las q manda winpower.
Saludos
 
Hola Cristuk, pareciera hemos comprado las mismas opticas de winpower, pero a mi me sacaron 475 usd por el par y comprando a ellos directamente:mad:.
El codigo de parte es WP037HLY?
Pir favor comentame como fue la instalacion, si tuviste q desmontar la mascarilla, el parachoque o ambos, y si es facil hacerlo uno mismo o vamos donde gente mas experimentada. Si tienes fotos o detalles q puedas compartirme. Con respecto a los cambios q has hecho al poner las Osram, crees es necesario? Te pregunto esto ya q al leer tu post me puse a buscar las mismas o parecidas y no las encuentro. Creo me quedare con las q manda winpower.
Saludos
Hola BFP. No se cual es el código de parte. Ya las he instalado. Si haces una pequeña reforma en la parrilla, ustedes le llaman mascarilla, no será necesario desmontarla, ya que para hacerlo hay que retirar el paragolpes tambien. Muy engorroso. Luego publico el detalle de la reforma que puedes hacer tú mismo.
Con respecto a las luces de cruce o altas, más arriba en otro post mio está el link de Osram con la descripción de la lámpara.
El problemilla que tienen estas ópticas es el proyector en alta. En vez de concentrar la luz, la desparrama, perdiendo eficacia. Si te fijas, Audi, Mercedes, BMW, entre otras, en lugar de este proyector tienen cascos, los que concentran más el haz de luz, tan necesario en velocidad y en ruta. Las lámparas las cambié por este motivo, y las provistas por Winpower son bastante amarillas y de 35watts, mientras que las Cool Blue Intense de Osram son de 55 watts y casi tan blancas como el xenon.
 
Hola BFP. No se cual es el código de parte. Ya las he instalado. Si haces una pequeña reforma en la parrilla, ustedes le llaman mascarilla, no será necesario desmontarla, ya que para hacerlo hay que retirar el paragolpes tambien. Muy engorroso. Luego publico el detalle de la reforma que puedes hacer tú mismo.
Con respecto a las luces de cruce o altas, más arriba en otro post mio está el link de Osram con la descripción de la lámpara.
El problemilla que tienen estas ópticas es el proyector en alta. En vez de concentrar la luz, la desparrama, perdiendo eficacia. Si te fijas, Audi, Mercedes, BMW, entre otras, en lugar de este proyector tienen cascos, los que concentran más el haz de luz, tan necesario en velocidad y en ruta. Las lámparas las cambié por este motivo, y las provistas por Winpower son bastante amarillas y de 35watts, mientras que las Cool Blue Intense de Osram son de 55 watts y casi tan blancas como el xenon.
Entendido, muchas gracias x la explicacion y con la ayuda para instalar sin desmontar mucho.

Saludos
 
por que tiene dos lupas? es que no comprendo nada :D
 
por que tiene dos lupas? es que no comprendo nada :D
La óptica viene con dos lupas, una para luz baja y otra para luz alta. Le da una imagen más agresiva al frente, pero la lupa de alta no funciona bien, ya que el haz de luz se "desparrama", en lugar de ser concentrado.
qgDTMa.jpg
 
Cristuck
Y como ves las led cree can bus para sustituir las halogenas los que no tenemos xenon?
Con las ópticas originales del Tiguan (casco no lupa) tienen que andar bastante bien. Sólo sirven para luz de cruce y alta. El problema es que no creo que consigas tipo H15, que es la que trae el Tiguan, lámpara bastante rara si las hay.
 
Última edición:
Perdon, omiti que las quequia poner en un golfv, que creo que son H7...
Yo tengo H7 y si la óptica es común, van a andar bastante bien. No se el precio que manejan en España, pero aquí cada una cuesta más de u$s 100. Bastante saladitas. Te recomendaría probarlas, quizás consiguiendo una óptica de Golf, para que no hagas semejante gasto y después no te de resultado.
 
Si ya las hice, y te diré que me costaron bastante, especialmente en la luz alta, ya que estas no estaban paralelas y apuntaban bastante altas. Si eres puntillos como yo tendrás bastante trabajo. Luego subo fotos de cualos son los controles que debes tocar y para que.
Hola Cristuck, me acaban de llegar los faros de winpower y queria pedirte x favor me ayudes con la información de la modificación q hiciste para instalar los faros, asi como los controles q debes tocar para la nivelación de las luces, de antemano te agradezco la ayuda. Saludos cordiales
 
Casualidades? Justo anoche tomé las fotos que me parecieron necesarias para la explicación. Las cargo, y les agrego los comentarios.
 
Casualidades? Justo anoche tomé las fotos que me parecieron necesarias para la explicación. Las cargo, y les agrego los comentarios.
:):):) Que buena noticia. Gracias!!!!!
 
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