Opiniones: Continental ContiSportContact5

Manu_Pam

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas,

Monto en mi Tiguan las llantas Suzuka con los "Continental ContiSportContact5" de origen en medidas 255/40 R20 V XL con Conti-Seal (Anti-Pinchazos). Mi coche es el 1.4Tsi 4Motion con cambio de DSG y en Septiembre de 2019 hizo un año. Apenas llevo 16.000Km en el marcador de los cuales el 70% son por ciudad.

El caso es que desde hace unas semanas, me he percatado de que las dos ruedas delanteras están mucho más desgastadas que las traseras. Creo que a penas podré sacarles unos 6000 u 8000Km más, mientras que las traseras se encuentran como nuevas.

Es algo que me mosquea bastante, ya que soy una persona que no acostumbro a pisarle al coche porque viajo con niños pequeños, conduzco por carreteras bien asfaltadas, llevo la presión correcta (Siempre 2,6Bar) y no hago el "gamba" con el coche.
Mi idea es devolver el Tiguan cuando haga 3 años, igual que lo he hecho con los 2 anteriores y me fastidiaría bastante que a pocos meses de entregarlo al concesionario, tuviera que cambiarle las ruedas y dejárselas nuevas con el dineral que valen.

Por eso me gustaría preguntar y saber vuestras opiniones sobre:

* ¿Creéis que es normal ese desgaste con tan pocos KM? ¿Podría reclamar algo al fabricante?

* ¿Debería rotar las ruedas traseras por las delanteras para igualar desgaste o implicaría a la larga cambiar las 4 de golpe?

* En caso de no rotar y esperar a que se desgasten las delanteras... ¿Qué ruedas poner? ¿Debo poner anti-pinchazos si no tengo rueda de repuesto? Desde luego que la opción de repetir con Continental ni la voy a valorar... parecen ruedas de MANTEQUILLA.

Os dejo unas fotos para que veáis el desgaste en las delanteras y la última imagen del buen estado de las traseras.
IMG_6083.jpg IMG_6069.jpg IMG_6071.jpg IMG_6073.jpg IMG_6082.jpg

Te cuento mi experiencia con ese modelo de Continental ( en un Passat con medidas 235 45 18).
- Jamás unos neumáticos me habían durado tan poco, los pensaba rotar a los 20.000 kms y cuando revisé los mismos sobre los 19.000 kms tuve que cambiar los delanteros . Mi conducción normal/ rápida.
Dado que mi Passat monta rueda de repuesto con llanta idéntica a las otras cambié sólo un neumático y dejé el que mejor estaba de los usados como rueda de repuesto.
Las traseras duraron únicamente 33.000 kms.
El nuevo juego delantero conseguí que llegarán a los 21.000 kms, bajando presiones, tenía un acusado desgaste central por el tipo de neumático, no porque llevará sobrepresión.
Cuando tocó cambiarlas y dado que llevo rueda de repuesto cambié de marca y puse neumáticos normales ( no antipinchazo) Goodyear eagle asymmetric 3, no noté diferencia en cuánto a agarre en seco, mejores en mojado y mucho más silenciosas.
Duración.- acabo de rotarlas, tras 20.000 kms las delanteras y 27.000 las traseras, todavía quedan 5mm, vamos nada que ver con las Continental.
Las Continental son así, dado que necesitas neumáticos antipinchazo al no llevar rueda de repuesto tendrás que volver a montarla o bien buscar otra marca antipinchazo.
La moda de no llevar rueda de repuesto no me gusta nada, un par de familiares ya se han quedado tirados en pleno viaje/fin de semana por la broma de no tener rueda de repuesto, grúa, hotel y el lunes al taller para poder continuar el viaje.

A mí tampoco me están durando mucho... llevo 31.000 kms y en 2000/3000 a las delanteras les tocarán cambio

Buenas,

Monto en mi Tiguan las llantas Suzuka con los "Continental ContiSportContact5" de origen en medidas 255/40 R20 V XL con Conti-Seal (Anti-Pinchazos). Mi coche es el 1.4Tsi 4Motion con cambio de DSG y en Septiembre de 2019 hizo un año. Apenas llevo 16.000Km en el marcador de los cuales el 70% son por ciudad.

El caso es que desde hace unas semanas, me he percatado de que las dos ruedas delanteras están mucho más desgastadas que las traseras. Creo que a penas podré sacarles unos 6000 u 8000Km más, mientras que las traseras se encuentran como nuevas.

Es algo que me mosquea bastante, ya que soy una persona que no acostumbro a pisarle al coche porque viajo con niños pequeños, conduzco por carreteras bien asfaltadas, llevo la presión correcta (Siempre 2,6Bar) y no hago el "gamba" con el coche.
Mi idea es devolver el Tiguan cuando haga 3 años, igual que lo he hecho con los 2 anteriores y me fastidiaría bastante que a pocos meses de entregarlo al concesionario, tuviera que cambiarle las ruedas y dejárselas nuevas con el dineral que valen.

Por eso me gustaría preguntar y saber vuestras opiniones sobre:

* ¿Creéis que es normal ese desgaste con tan pocos KM? ¿Podría reclamar algo al fabricante?

* ¿Debería rotar las ruedas traseras por las delanteras para igualar desgaste o implicaría a la larga cambiar las 4 de golpe?

* En caso de no rotar y esperar a que se desgasten las delanteras... ¿Qué ruedas poner? ¿Debo poner anti-pinchazos si no tengo rueda de repuesto? Desde luego que la opción de repetir con Continental ni la voy a valorar... parecen ruedas de MANTEQUILLA.

Os dejo unas fotos para que veáis el desgaste en las delanteras y la última imagen del buen estado de las traseras.
Ver el archivo adjunto 50932 Ver el archivo adjunto 50933 Ver el archivo adjunto 50934 Ver el archivo adjunto 50935 Ver el archivo adjunto 50936

Buenos días a todos, desde mi primer coche (un maravillosos 127 de segunda mano) hasta hoy, yo solo he usado MICHELIN y me han ido de lujo (la seguridad es lo primero), me suelen durar 60000 km y cambio por no apurar mucho la goma, solo he tenido CONTINENTAL en el qashqajo de serie y el año pasado tuve que cambiar las dos gomas delanteras por que una de ella rajó y las puse MICHELIN, yo te recomiendo @Manu_Pam que para estirar un poco las gomas las cambies por las de detrás y las cruces (derechas por izquierdas) para homogeinizar desgastes.
Por otro lado, creo que esos neumáticos son muy blandos y el uso por ciudad (adoquinados, mayor número de maniobras, movimiento de dirección con vehículo parado) aumentan el coeficiente de rodadura y favorecen el desgaste, sobre todo en delanteras que llevan la tracción y el peso del motor.

Gracias por las respuestas y opiniones que vais dejando.
Por lo que leo, no hay muy buenas impresiones al respecto de las Continental... Siempre he sido usuario de Michelin, Bridgestone o Dunlop y la verdad que me esperaba más de esta marca.

Buenos días a todos, desde mi primer coche (un maravillosos 127 de segunda mano) hasta hoy, yo solo he usado MICHELIN y me han ido de lujo (la seguridad es lo primero), me suelen durar 60000 km y cambio por no apurar mucho la goma, solo he tenido CONTINENTAL en el qashqajo de serie y el año pasado tuve que cambiar las dos gomas delanteras por que una de ella rajó y las puse MICHELIN, yo te recomiendo @Manu_Pam que para estirar un poco las gomas las cambies por las de detrás y las cruces (derechas por izquierdas) para homogeinizar desgastes.
Por otro lado, creo que esos neumáticos son muy blandos y el uso por ciudad (adoquinados, mayor número de maniobras, movimiento de dirección con vehículo parado) aumentan el coeficiente de rodadura y favorecen el desgaste, sobre todo en delanteras que llevan la tracción y el peso del motor.

mleonc ¿entonces me recomendarías permutar las ruedas? Si tengo intención de cambiar el coche en 2 años, ¿no sería mejor cambiar solo las 2 delanteras y estirar al máximo las traseras? Si permuto gano tiempo para cambiarlas, pero cuando toque me comeré las 4 de golpe y a los pocos meses o semanas tendré que entregar el coche.... :rolleyes:

Por cierto, como curiosidad he pedido presupuesto para ver lo que costaría cambiar 2 gomas para las SUZUKA a día de hoy sin Antipinchazos ni Seal.

En Feuvert con montaje y equilibrado:
* Michelin Pilot Sport 4 ===> 477,96€
* Continental Sport Contact 5 MO101Y ===> 429,96€
* Continental Sport Contact 5 AO101Y ===> 467,96€
* Bridgestone Turanza ===> 448,98€

En Norauto con Montaje y Equilibrado:
* Las Continental salen parecido a Feuvert
* UniRoyal Rain Sport 3 ===> 295€ ¡¡LAS 2!!

En un taller del barrio especializado en neumáticos:
* Continental Sport Contact 5 ===> 460€

¿Qué os parecen los precios? Sin duda las Uniroyal tientan mucho pero no se muy bien que resultado darán. No he montado nunca esta marca...

Brigstone Turanza sin dudarlo ,,,si te gusta darle cera Michelin Pilot

el resto descartado, tanto las Conti como las Uni ( al dia de hoy para mi ) ahora mismo van por detras, son ruedas de segunda.

Brigstone Turanza sin dudarlo ,,,si te gusta darle cera Michelin Pilot

el resto descartado, tanto las Conti como las Uni ( al dia de hoy para mi ) ahora mismo van por detras, son ruedas de segunda.

Las turanza las lleva el coche de mi mujer y las delanteras las cambiamos con 38.000Km. Las traseras van por 52.000Km y todavía están bien!! Son muy duras y sin duda, de las mejores que he probado.

Sobre las UniRoyal he leido que van muy bien en agua pero no tanto en seco. Además, se desgastan tanto o más que las Continental.

mleonc ¿entonces me recomendarías permutar las ruedas? Si tengo intención de cambiar el coche en 2 años, ¿no sería mejor cambiar solo las 2 delanteras y estirar al máximo las traseras? Si permuto gano tiempo para cambiarlas, pero cuando toque me comeré las 4 de golpe y a los pocos meses o semanas tendré que entregar el coche.... :rolleyes:[/QUOTE]

Hombre ya tu intención tendrás que valorarla evidentemente, yo hablaba en una situación normal sin querer cambiar a los dos años el vehículo, o las apuras o puedes cambiar el coche antes, pues en la valoración no tienen en cuenta el desgaste de neumáticos, desde luego me parece exagerado un desgaste así con solo 16.000 km, una marca con cierto caché como VW no deberían montar esas gomas.

Volver