Problema con las Continental TS815 Contiseal

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Molinsa, 4 Feb 2022.

  1. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas

    No sé si me han timado, os cuento:

    Ayer por fin cambié los neumáticos, con casi 5 años y 91.000 km, aunque sinceramente creo que hubieran durado bastante más, pero bueno, decidí que ya era hora de renovarlos. (
    Continental ContiContact TS815 235/55 R18 100V Conti Seal)

    El tema es que siempre he querido poner estos mismos, y tras preguntar en varios talleres de mi región (que me decían que no había disponibilidad de estos neumáticos) con la ayuda de un forero los encontré en Neumáticos Pedro, de Cieza; eso sí, en fábrica le postergaron varias veces la fecha de entrega.

    El caso es que ayer me llevé un gran chasco al ver los neumáticos, porque su fecha de fabricación es la 01/20, o sea que tienen ya 2 años, aunque es cierto que llevaban una etiqueta de la marca que ponía como fecha de salida de almacén de Continental el 26.01.2022. Y además el color de los neumáticos no difiere casi nada de los míos, casi blancuchos por algunas zonas, o sea que no parecen nuevos. Eso sí, los testigos (líneas delgadas rojas y verdes) se veían a la perfección.

    En cuanto al precio, lo habíamos ajustado en 730 euros montadas,
    Por otro lado, en el taller me dicen que se la han visto super apurados para conseguirlas; y parece que ya no las están fabricando.

    También me dijeron que han sacado unas nuevas que en vez de ser Ts815 son TS870, lo digo porque lo mireis los que querais poner antipinchazos y válidas para nieve.
     
    Última edición: 4 Feb 2022
    A Her-comandan le gusta esto.
  2. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Asombrado me tienes con los 91000 Km, respecto a las t870 son ruedas de invierno, requerirían cambio a ruedas de verano cada año, y eso solo parece recomendable si vives en un sitio con inviernos duros, en todos los años que llevo de carnet, creo que solo me he enfrentado a situaciones complicadas con nieve en tres o cuatro ocasiones, y nunca con el Tiguan, que calza las mismas ruedas que el tuyo, tienen 30.000Km y estoy satisfecho con su estado, pero ni de lejos creo que pueda llegar al kilometraje de las tuyas, así que las próximas serán las Continental AllSeasonContact 235/55 R18 100V Conti Seal, para todas las estaciones, que parece que sí es el modelo que sustituye a las que actualmente usamos. :)
     
    A Molinsa le gusta esto.
  3. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola yo llevo 40000 y estan como nuevas son las mismas que estais hablando y cuando tenga que cambiar seran esas

    Saludos
     
    A Molinsa le gusta esto.