Bueno yo tengo hecha una hoja de cálculo como "alternativa" al configurador de la página web y que está hecha basándome en el PDF de febrero 2016 de Volkswagen.
Permite configurar el Tiguan marcando con una "X" en la columna B los extras que se le quieran añadir y calcula el precio final, permitiendo comparar entre los acabados. Al final de la hoja se pueden poner bien el presupuesto que nos vaya dando el concesionario y nos calcula el descuento que nos están aplicando (a) o bien poner el % de descuento y que calcule el precio cómo quedaría (b)
Luego he añadido en ambos casos 2 líneas para los que podemos deducirnos como empresa o autónomo el 50% del IVA y ver en cuánto se queda descontando esa cantidad de IVA
Bueno pongo el enlace por si a alguien le interesa:
Plantilla foro.xlsx
Bueno tengo que aclarar que he puesto en la excel el motor TDi de 150CV con DSG en acabado Advance y he calculado "a ojo" el precio aproximado al que imagino que saldrá, pero que dicho acabado / motor todavía no está disponible a fecha de hoy ... pero como es en el que estoy interesado ...