Nuevo tiguan para principios de 2.016 ( a partir de pag. 16 Fotos Tiguan II )

Buenas. Sabéis qué descuentos se están barajando para la touran equivalente a la versión 150cv 4x2 Advance del tiguan? entiendo que los precios entre ambos coches son bastante parejos. Tengo un presupuesto limitado de 30k, y me encantaría poder hacerme con el Tiguan en esa versión. Espero que si hay descuentos jugosos, sean antes de julio que me he propuesto como fecha tope para la compra...Un saludo!

Buenas. Sabéis qué descuentos se están barajando para la touran equivalente a la versión 150cv 4x2 Advance del tiguan? entiendo que los precios entre ambos coches son bastante parejos. Tengo un presupuesto limitado de 30k, y me encantaría poder hacerme con el Tiguan en esa versión. Espero que si hay descuentos jugosos, sean antes de julio que me he propuesto como fecha tope para la compra...Un saludo!
Pero si todavía no han llegado al concesionario. Qué vamos a saber...

Hacía referencia a los descuentos de la touran, simplemente para hacerme una idea de por dónde pueden ir los tiros con el nuevo tiguan.

CarMan yo he estado pidiendo presupuesto del touran y me dejaban el acabado sport con el paquete r line en 29.500 si sumó todos los descuentos incluido financiación sin pive eran unos 7.200 euros.
Los precios del tiguan van a ser un poco más altos que los del touran ya que el primero paga impuesto de matriculación. Yo estoy igual que tú, casi encargo el touran pero prefiero esperar un poco a que traigan al conce el tiguan. Por esos 30.000 que dices yo sí creo que vas a poder pillar un advance con algunos extras, yo quiero el advance con el paquete r line y me he marcado esos 30.000 o un poquito más.

CarMan yo he estado pidiendo presupuesto del touran y me dejaban el acabado sport con el paquete r line en 29.500 si sumó todos los descuentos incluido financiación sin pive eran unos 7.200 euros.
Los precios del tiguan van a ser un poco más altos que los del touran ya que el primero paga impuesto de matriculación. Yo estoy igual que tú, casi encargo el touran pero prefiero esperar un poco a que traigan al conce el tiguan. Por esos 30.000 que dices yo sí creo que vas a poder pillar un advance con algunos extras, yo quiero el advance con el paquete r line y me he marcado esos 30.000 o un poquito más.
@Pepe.38 creo, y sólo creo:D que comenté unos posts atrás, que NO quería presupuestos de otros coches, verdad ?

Mea culpa por sacar el tema del presupuesto de la touran. Ya no más jeje. De todos modos, gracias por la info pepe.38

No era mi intención hablar de presupuestos de otros coches, lo he hecho para que pueda ver CarMan el descuento que está haciendo Volkswagen en otros coches Y así hacerse una idea de por dónde irán los tiros con el tiguan.
Oído cocina solo previos nuevo tiguan.

Última edición por un moderador:
Bueno yo tengo hecha una hoja de cálculo como "alternativa" al configurador de la página web y que está hecha basándome en el PDF de febrero 2016 de Volkswagen.

Permite configurar el Tiguan marcando con una "X" en la columna B los extras que se le quieran añadir y calcula el precio final, permitiendo comparar entre los acabados. Al final de la hoja se pueden poner bien el presupuesto que nos vaya dando el concesionario y nos calcula el descuento que nos están aplicando (a) o bien poner el % de descuento y que calcule el precio cómo quedaría (b)

Luego he añadido en ambos casos 2 líneas para los que podemos deducirnos como empresa o autónomo el 50% del IVA y ver en cuánto se queda descontando esa cantidad de IVA

Bueno pongo el enlace por si a alguien le interesa: Plantilla foro.xlsx

Bueno tengo que aclarar que he puesto en la excel el motor TDi de 150CV con DSG en acabado Advance y he calculado "a ojo" el precio aproximado al que imagino que saldrá, pero que dicho acabado / motor todavía no está disponible a fecha de hoy ... pero como es en el que estoy interesado ...:)

Pedazo excel. Excelente trabajo. Trabajas en la VW o algo o te lo has currado tu todo solo? Me has dejado :alien:

Tengo una consulta. No si si tiene el fichero algún error o que. Me estaba tirando para atrás el tiguan con respecto a sus precios.
Sacando presupuesto con tu excel, un tiguan de 45000 se me queda en 36500€ mas o menos. Es posible eso? 9000€ de diferencia? Cuando me sacaban presupuesto para el Golf no llegaban ni a 2000€ de descuentos.

Pedazo excel. Excelente trabajo. Trabajas en la VW o algo o te lo has currado tu todo solo? Me has dejado :alien:

Tengo una consulta. No si si tiene el fichero algún error o que. Me estaba tirando para atrás el tiguan con respecto a sus precios.
Sacando presupuesto con tu excel, un tiguan de 45000 se me queda en 36500€ mas o menos. Es posible eso? 9000€ de diferencia? Cuando me sacaban presupuesto para el Golf no llegaban ni a 2000€ de descuentos.
Gracias Clarens ;)

A ver, el excel está preparado para que nos dé un precio como en el configurador (en la fila 98) y a partir de ahí tenemos 2 opciones:

a) Poner el precio que nos han dado en el concesionario (fila 100) para que nos calcule el descuento que nos han hecho respecto del configurador

b) Poner el % de descuento nosotros (fila 108) y que nos calcule el precio una vez hecho el descuento

En los 2 casos además contempla la posibilidad de calcular (aproximadamente) el 50% del IVA que es deducible en el caso de ser empresa o autónomo (como es mi caso)

Por lo que comentas de un precio de partida de 45.000€ y que se quede en 36.500 sería en el caso, por ejemplo, de que el concesionario te aplicara un 12% de descuento y te dedujeras el 50% del IVA; o bien si pones esos 36.500€ en la fila 100 del excel te calcula que el descuento que te aplica el concesionario sería del 19% aproximadamente...

No sé si me he explicado bien ...

Gracias Clarens ;)

A ver, el excel está preparado para que nos dé un precio como en el configurador (en la fila 98) y a partir de ahí tenemos 2 opciones:

(............................)

No sé si me he explicado bien ...

Ok, perfecto. De repente se me ha vuelto a subir el precio y se me ha alejado el coche de las manos.:(
Gracias por la aclaracion

Ok, perfecto. De repente se me ha vuelto a subir el precio y se me ha alejado el coche de las manos.:(
Gracias por la aclaracion
Tranquilo Clarens si te sirve de consuelo no eres el único al que se le escapa ...:cry:

De todas formas, ahora no, pero yo creo que más adelante (pasado el verano o, sobre todo, a finales de año) igual empiezan a ofrecer descuentos más altos; pero todo dependerá sobre todo de la acogida que tenga el coche ...

Yo conozco gente que estaba muy interesada en este coche y estaba esperando la salida al mercado del mismo, pero a estos precios como que no ...

Visto lo que ha sucedido con otros modelos del grupo yo creo que un descuento alrededor del 10% es factible (alguna web ya lo ofrece con ese descuento...) y con financiación puede estar sobre el 12-14% ...

Tranquilo Clarens si te sirve de consuelo no eres el único al que se le escapa ...:cry:

De todas formas, ahora no, pero yo creo que más adelante (pasado el verano o, sobre todo, a finales de año) igual empiezan a ofrecer descuentos más altos; pero todo dependerá sobre todo de la acogida que tenga el coche ...

Yo conozco gente que estaba muy interesada en este coche y estaba esperando la salida al mercado del mismo, pero a estos precios como que no ...

Visto lo que ha sucedido con otros modelos del grupo yo creo que un descuento alrededor del 10% es factible (alguna web ya lo ofrece con ese descuento...) y con financiación puede estar sobre el 12-14% ...

Veremos como acaba. Es que decian que estaria en la linea de precios del tiguan 1 y veo que asi no es.

Me veo que tendremos que tirar hacia el Seat Ateca aunque sinceramente no me convence del todo el aspecto exterior....

Pues en esta pag.(KM77) y en cochesy....pasa lo mismo los extras de Emergency Assit y el Side assit estan por separados cada uno 455, pero en el configurador estan todo juntos en una sola opción. Si no recuerdo mal en el pdf de configuración también estan por separado.

Que son esos extras?? Hay muchos que viene poca descripción y no entiendo muy bien que ofrecen...

He estado configurando el nuevo, porque aún falta para que me den el mio y aun estaría a tiempo de cambiarlo, perooooo, es un pero pero muy grande.

Para igualar el equipamiento gordo a la versión "básica" le faltaría poder añadirle el techo y los faros (ahora son led no hay xenon), opciones que no están disponibles en esta versión. Aun así en precios de configurador y sin meter descuentos ni en el viejo ni en el nuevo ya estamos en 4000€ de diferencia, ojo precios de configurador de la página de vw, y como decía el viejo con faros y techo a mayores.

Bueno pues a ver la siguiente versión en ambos modelos, añadimos esas opciones, y trato de igualar más o menos el coste de las opciones, no meto algunas de las cosas que trae el viejo de serie y que ahora son opcionales para compensar el equipamiento que trae el nuevo y que no está disponible en el viejo, la diferencia (sin descuentos en ninguno de los dos) ahora se va a 5000€

Ahora cada uno que le añada los descuentos que ha conseguido en el viejo a ver a cuanto se va la broma

La verdad es que me quedo con el viejo, si dios quiere y la economía lo permite dentro de 3 años ya volveré a echar cuentas

He estado configurando el nuevo, porque aún falta para que me den el mio y aun estaría a tiempo de cambiarlo, perooooo, es un pero pero muy grande.

Para igualar el equipamiento gordo a la versión "básica" le faltaría poder añadirle el techo y los faros (ahora son led no hay xenon), opciones que no están disponibles en esta versión. Aun así en precios de configurador y sin meter descuentos ni en el viejo ni en el nuevo ya estamos en 4000€ de diferencia, ojo precios de configurador de la página de vw, y como decía el viejo con faros y techo a mayores.

Bueno pues a ver la siguiente versión en ambos modelos, añadimos esas opciones, y trato de igualar más o menos el coste de las opciones, no meto algunas de las cosas que trae el viejo de serie y que ahora son opcionales para compensar el equipamiento que trae el nuevo y que no está disponible en el viejo, la diferencia (sin descuentos en ninguno de los dos) ahora se va a 5000€

Ahora cada uno que le añada los descuentos que ha conseguido en el viejo a ver a cuanto se va la broma

La verdad es que me quedo con el viejo, si dios quiere y la economía lo permite dentro de 3 años ya volveré a echar cuentas
Yo estoy muy contento con el mio que tiene 2 meses,pero dentro de 3 años me plamterae también el nuevo.

Yo estoy muy contento con el mio que tiene 2 meses,pero dentro de 3 años me plamterae también el nuevo.
Que contento estoy de comprármelos de 2a mano.
Qué quebraderos de cabeza que tenéis:eek:

Que contento estoy de comprármelos de 2a mano.
Qué quebraderos de cabeza que tenéis:eek:

Yo me compre mi primer coche de primera mano... Y pensé como tú no vuelvo a comprarme uno nuevo!!!

Así que el segundo fue de segundamano y es cuando me di cuenta QUE NUNCA más le cogere de segundamano!!:roflmao::roflmao::roflmao:

El coche le estreno yo y si se rompe se me rompe a mi!

El Tiguan, es mi 10° coche de 2a mano.
No desembolso esas frioleras (+- 42.000€ ) por un coche

Volver