Nuevo Tiguan o Audi Q3/Q5

Irina

Tiguanero Novato
Buenas

Estoy muy indecisa. Quisiera que los que sepais un poco de ambos vehiculos pudierais darme argumentos a favor del Tiguan
para no decantarme en la compra de un Audi. He mirado precios y un Q3 sale por unos 31-32 mas o menos lo que saldra el tiguan quizas un par de miles menos.
Estoy hecha un mar de dudas
Gracias!

Buenas

Estoy muy indecisa. Quisiera que los que sepais un poco de ambos vehiculos pudierais darme argumentos a favor del Tiguan
para no decantarme en la compra de un Audi. He mirado precios y un Q3 sale por unos 31-32 mas o menos lo que saldra el tiguan quizas un par de miles menos.
Gracias!

Yo lo que haría es ver los presupuestos que me hicieran y lo que más claro esta sería probarlos para decidirme, el handicap del tiguan es que no podrías probarle hasta dentro de dos o tres meses seguramente y respecto al precio por lo que estamos viendo no te ahorrarías ese par de miles de euros, quizás que tuvieras que sumarlo más bien!

Suerte con la compra!!

Estoy de acuerdo con Chalton en cuento a la prueba de conducción, personalmente me encuentro con tu mismo dilema. Los precios del Q5 comparados con un Tiguan Advance de 150 cv son practicamente iguales ( financiados), un vehículo premium con uno "parecido"a un premium. El nuevo Q5 sale a principios del año que viene por lo que tendrías un vehículo descatalogado pero, a su vez, rodado. El Nuevo Tiguan corres el riesgo de experimentar los típicos fallos de coches nuevos. Conclusión, probarlo y el que mejores sensaciones te transmita......

Buenas
Gracias!

yo es que volkswagen me parece muy buen coche pero cuando ya lo comparas con un premium hay que echar el freno
hay que tener bien claro lo que es un segmento u otro, conducir un premium implica muchisimas cosas y ya dejando de lado las sensaciones

Bufff hablas de cosas similares aunque diferentes,es decir si tu presupuesto son 32 max.no llegaras al Q5 pero si tu presupuesto asciende a más me iba de cabeza a por el Q5 ademas de que me esperaria un poco si es posible a que saquen ofertas tentadoras pues lo dicho el nuevo Q5 esta al caer y el anterior te lo podrás llevar a un preciaco aunque los 35 nadie te los quitará.
Respecto al Q3 o nuevo Tiguan,creo que no hay color,el Q3 es un Audi pero el Tiguan es mucho mas coche,mas voluminoso,mas espacioso y en cuanto a calidades no creo que le envidie nada al Q3 creo que entre Tiguan y Q3 me quedaba con el Tigu aunque no esperes esos miles menos pues seguramente sean más o igual.
Un saludo y suerte con la elección!
Pd:si no es Sline no me quedo con ninguno de los audis ;)

Esta decisión depende de muchas cosas. El Q5 es más coche, una categoría superior, pero pesa más (1750 kilos) y es 14 cm más grande. Salvo la versión Tdi de 150 el resto te saldrá más caro. Ten en cuenta también ruedas, revisiones y piezas. Si te lo puedes permitir a nivel económico y de espacio, no lo dudes, a por él. Entre el Q3 y el nuevo Tiguan no creo que haya demasiadas diferencias, el que más te guste o el que mejor te lo dejen. Llevan mismos motores, el Q3 es más corto y tiene menos espacio interior, pero es Audi. El Tiguan es más espacioso pero pagas la novedad. Yo me he tirado a la piscina, porque necesito maletero y el Q5 me parecía mastodontico, así que he reservado el Tiguan. El tiempo dirá si acerté o no.

Yo tuve esa "duda", de hecho yo iba a por un Q3, pero opino como @Jomarsa , un audi sin Sline es como un jardin sin flores, al igual que el tiguan sin rline o cityscape tampoco me acaba de convencer (yo para los coches soy así). El Q3 con Sline y los mismos extras del tiguan rline que he comprado (quizá alguno menos) eran 8000€ más... y el Q5 ya ni te cuento... Es cierto que hablo del Tiguan MK1, el MK2 es otra cosa, pero en el caso del Q5 estás en las mismas, en el final del modelo... y el Q3 no tardando dará un cambio de modelo, el cambio de ahora es mas bien un restyling.
En mi caso me decidí por el Tiguan MK1 por ser un modelo ultraprobado, no me gusta comprar el coche cuando sale nuevo el modelo, prefiero ir más sobre seguro, no obstante elijas el que elijas, acertarás, estás en una gama bastante alta como para equivocarse, aunque bien es cierto que hay mucho salto de dinero de unos modelos a otros de los que hablas.

Para mi el orden de categoria es el siguiente:1° esta el Q5,luego Tiguan y por ultimo y muy atras el Q3,eso siempre que se disponga del dinero para adquirirlo,bajo ningun punto de vista compararia la comodidad y mecanica de el Tiguam con Q3,

Gracias por todas las respuestas.

pondré un poco de lo que quiero para ayudar a conocer mi perfil

1-Es cierto que el vehiculo hay que probarlo siempre
2-Tengo algo de marquitis
3-Valoro mucho más el exterior e interior del vehiculo que el motor (soy chica)
4-Me gusta que tenga mucha tecnología. Cuantos más botones y pantallitas mejor
5-Hago pocos km (10000). Preferiría gasolina
6-Me da igual si el coche tiene poca potencia
7-Quisiera con techo solar practicable
8-Que en el maletero quepa una mountain bike (tirando asientos para atrás)
9-Quiero coche tipo suv porque se ve más coche. El Q7 es demasiado.

Perfil edad 35 años.

[Editado por molievolution]

Última edición por un moderador:
Jaguar F-pace!!!! O evoque convertible para que vaya la melena al viento!!

Última edición por un moderador:
pondre un poco de lo que quiero para ayudar a conocer mi perfil
1-Es cierto que el vehiculo hay que provarlo siempre
3-Valoro mucho mas el exterior e interior del vehiculo q el motor(soy chica)
4-Me gusta que tenga mucha tecnologia. Cuantos mas botones y pantallitas mejor
5-Hago pocos km(10000). preferiria gasolina
8-Que en el maletero quepa una mountain bike (tirando asientos para atras)
9-Quiero coche tipo suv xq se ve mas coche. el q7 es demasiado. perfil edad 35 años
Yo creo que esta claro,como el Tiguan rline quedaria descartado porque en ese precio podrias comprar un Q5 sline lo tendria claro, si puedes gastar 37.000 pavos vete a por el Q5,sino llegas a eso y quieres mas pijaditas por menos dinero un Q3 sline sin pensarlo ;)

yo en su dia fui a la casa audi a ver el Q3 y me lleve un chasco muy grande no me gusto nada, ni me gusto al abrir el portón trasero que se quedase desnudo, me refiero a que los pilotos se van con el portón y aquello se ve muy raro, después los instrumentos tampoco fue que me enamorasen y mira que para mi audi es lo mas bonito que existe en un interior, pues no fue el caso del Q3 y por ultimo y para rematar......el precio yo como me gusta lo bueno jejejeje y a quien no pues con sline aquello se iba de madre con lo cual me fui como un tiro, en resumen para mi el tiguan es un coche con calidad superprobado y bonito, para mi lo tiene todo.

Jolines..!!!!! Irina, yo también soy chica y no estoy de acuerdo contigo.
Mi megane, me conocía el motor como la palma de mi mano.(con el tigu voy aprendiendo a gracias a los compis).....pronto seré una maestra.
Lo que te da igual poca potencia, ya me lo contarás cuando veas k el suv....... durmiendo todo el día.
Marquitis????????.........de marca????????.
Pues yo me compraría mercedes GLS.
La verdad que sí que te veo indecisa, los compis te lo aclararan todo todo todo.....
Saludos y lo que necesites.

yo en su dia fui a la casa audi a ver el Q3 y me lleve un chasco muy grande no me gusto nada, ni me gusto al abrir el portón trasero que se quedase desnudo, me refiero a que los pilotos se van con el portón y aquello se ve muy raro, después los instrumentos tampoco fue que me enamorasen y mira que para mi audi es lo mas bonito que existe en un interior, pues no fue el caso del Q3 y por ultimo y para rematar......el precio yo como me gusta lo bueno jejejeje y a quien no pues con sline aquello se iba de madre con lo cual me fui como un tiro, en resumen para mi el tiguan es un coche con calidad superprobado y bonito, para mi lo tiene todo.
El problema es que el Tigu mk1 ya no se hace asi que si hablamos del mk2 ya la cosa cambia ;)

El problema es que el Tigu mk1 ya no se hace asi que si hablamos del mk2 ya la cosa cambia ;)
ese es el problema Jomarsa que ya no te van a dar a partir de ahora con el mk2 la misma relación calidad/precio que nosotros tuvimos, para mi el nuevo tiguan es tan premium como cualquier audi, y ya no esta tan al alcance de cualquiera.

ese es el problema Jomarsa que ya no te van a dar a partir de ahora con el mk2 la misma relación calidad/precio que nosotros tuvimos, para mi el nuevo tiguan es tan premium como cualquier audi, y ya no esta tan al alcance de cualquiera.

Premium en precio, el tiempo dirá si lo es en calidad... Y dudo que El grupo se tire piedras a su tejado!

pondre un poco de lo que quiero para ayudar a conocer mi perfil
1-Es cierto que el vehiculo hay que provarlo siempre
3-Valoro mucho mas el exterior e interior del vehiculo q el motor(soy chica)
4-Me gusta que tenga mucha tecnologia. Cuantos mas botones y pantallitas mejor
5-Hago pocos km(10000). preferiria gasolina
8-Que en el maletero quepa una mountain bike (tirando asientos para atras)
9-Quiero coche tipo suv xq se ve mas coche. el q7 es demasiado. perfil edad 35 años

Pues por lo que dices el que mejor te encaja igual es el Tiguan.
Punto 4: Es el tecnológicamente más nuevo.
Puntos 5 y 6: El Q5 gasolina todos quattro, en manual 2.0 180cv y 230cv; si quieres automático solo 2.0 230cv. En nada tendrás en el Tiguan los motores gasolina del Q3, 1.4 con 115 cv (creo) y 150cv, con tracción delantera, (ojo creo que no serán compatibles con el sport)
Punto 8: El maletero mas grande tiguan 615 litros Q5 540 litros Q3 460 litros.
Punto 9: A mi el Q3 me gusta estéticamente, pero se ve pequeño; el que se ve mas coche es el Q5, veremos el tiguan pero creo que estará en medio.

Pide presupuestos concretos de lo que realmente quieres, prueba, compara... y cuando encuentres al mejor.... compralo!

pondré un poco de lo que quiero para ayudar a conocer mi perfil

1-Es cierto que el vehiculo hay que probarlo siempre
3-Valoro mucho más el exterior e interior del vehiculo que el motor (soy chica)
4-Me gusta que tenga mucha tecnología. Cuantos más botones y pantallitas mejor
5-Hago pocos km (10000). Preferiría gasolina
8-Que en el maletero quepa una mountain bike (tirando asientos para atrás)
9-Quiero coche tipo suv porque se ve más coche. El Q7 es demasiado.

Perfil edad 35 años.

Si te da el presupuesto sin duda el mejor es el Q5 (también el más caro).

El nuevo Tiguan "parece" más coche que el actual Q3, aunque éste último es muy manejable, dispone de las últimas tecnologías y con la renovación y nuevo precio del Tiguan ese Q3 puede arreglarse muy bien de precio. Personalmente pienso que deberías negociar un buen presupuesto por el Audi Q3 y compararlo después con el del nuevo Tiguan a semejanza de equipamiento. :thumbsup: Ver ambos coches juntos también ayuda a decidir, uno siempre te "llama" más que el otro.

Yo también tenía "un buen golpe de Marquitis" (vengo de un Audi A4 y me encanta la marca tras 400.000 km. sin problema alguno), pero estoy disfrutando mi Tiguan como antes nunca lo había hecho con otro vehículo. Todos los vehículos pueden darte satisfacciones, sólo tienes que dejarte embrujar y... que salga bueno, que son máquinas y en todas las marcas cuecen habas. ;)

Si te da el presupuesto sin duda el mejor es el Q5 (también el más caro).

El nuevo Tiguan "parece" más coche que el actual Q3, aunque éste último es muy manejable, dispone de las últimas tecnologías y con la renovación y nuevo precio del Tiguan ese Q3 puede arreglarse muy bien de precio. Personalmente pienso que deberías negociar un buen presupuesto por el Audi Q3 y compararlo después con el del nuevo Tiguan a semejanza de equipamiento. :thumbsup:

Yo también tenía "un buen golpe de Marquitis" (vengo de un Audi A4 y me encanta la marca tras 400.000 km. sin problema alguno), pero estoy disfrutando mi Tiguan como antes nunca lo había hecho con otro vehículo. Todos los vehículos pueden darte satisfacciones, sólo tienes que dejarte embrujar y... que salga bueno, que son máquinas y en todas las marcas cuecen habas. ;)
Estoy al 200% con Moli,y además añado...Si tuviese que comprar un Suv para mi mujer(por debajo de los 33.000)y ella tiene 29 años(yo 32) le compraria sin dudarlo un Q3 sline,porque?pues porque el Tigu 1 ya lo tengo yo,el Tigu 2 rline seria mucho mas caro y el Q5 tambien superaria esos 33.Lo de la bici quepa o no dentro del vehículo lo mejor es una bola de remolque,aunque con la altura del Q3 tampoco seria mala idea una buena baca ;)
Pd:No solo los Audis no dan problemas, de hecho mi antiguo seat leon Fr 150tdi 275.000 km y ni un solo problema,ni uno!!(Aun siendo un coche que compre nuevo con 21 años,podeis imaginar la batalla que ha llevado ese coche)
Sin embargo mi suegro Audi A4 sline mod. 2009 y ha tenido problemas con el A/C y la cobertura del asiento deportivo de le despego.

Si cogiera el Tiguan seria con el kit r line seguro. es como me gusto al verlo
En que consiste el kit s line de audi en concreto? son los embellecedores solo? en cuanto mas encarece?
Perdonad mi gran ignorancia las diferencias entre el q3 i el q5 son solo de tamaño?

Gracias Quiny .No se a mi no me gusta nada correr soy muy cobarde. Prefiero invertir el dinero en estetica del coche q en caballos.Podria estirarme a los 35k

Volver