Nuevo con Tiguan R-Line 2021… Dudas

Jaimarla

Tiguanero Novato
Hola a todos!!

Mi mujer y yo acabamos de comprarnos un Tiguan R-Line 2021 y estamos muy contentos.

Tenemos los espejos eléctricos, no disponemos de asientos eléctricos y usamos la aplicación We Connect, cada uno con su perfil de conductor.

Nos dijeron en el concesionario que podríamos guardar nuestras posiciones de los espejos retrovisores pero no vemos que funcione, no parece guardar las posiciones…

¿Lo tenemos de serie y si es asi, como se configura?

Por otro lado, ¿se puede desactivar por defecto el Lane Assist?

He revisado si todo esto ya estaba hablado pero no me lo ha parecido.

Muchas gracias!!

Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo. Casi todas o todas tus dudas están resueltas en el foro, solo has de usar el buscador de temas.
Saludos.

Hola yo tengo también un rline de Marzo de este año, y no me han comentado nunca ese tema de los espejos. Lo q si llevo desde que lo compre con dos problemas no veo nunca el logo que debe aparecer en la radio de rline y que no funciona el sistema del volumen con la velocidad. A ti esto te funciona bien?

Hola

A mí sí me aparecen los logos en las emisoras de la radio, si te refieres a eso y no he tocado nada de la configuración, igual has tocado algo y no se ven.

No he probado lo del volumen con la velocidad, asi que no se que decirte…

Sobre el Lane Assist, creo que no se puede desactivar por defecto.

Sobre los espejos, ya estuve buscando en el foro como pedis y no he visto nada, volvere a buscar.

Saludos

En el menú asistentes lo puedes desactivar, también en la palanca de intermitente hay un botón si lo pulsas aparece un menú en el cockpit, ahí creo que también lo puedes desactivar.

Para que guarde la memoria de los espejos tienes que tener asientos eléctricos, vamos yo diría.

saludos!

Yo lo que digo es poder desactivarlo por defecto para no tener que desactivarlo cada vez que arranque el coche, creo que no se puede ¿no?

@Jaimarla hola .Los logos de las emisoras si me salen,yo lo q digo es cuando entras en el coche debe salir en la radio el logo de volkwaven rline a ti te aparece?

Como bien te indica el compañero @Palacios, hay un boton en el extremo del mando de intermitentes, lo pulsas y accedes a las ayudas de conduccion, lane assist, Front Assist, etc
Te situas encima de lane assist, subes o bajas con las flechas de los botones del volante, clicas en Ok para activar o desactivar y sales volviendo a pulsar el boton de intermitente, no se activara hasta que lo vuelvas a activar de nuevo.
Ahora, es una ayuda de lo mejorcito que hay, yo estoy mas que contento con ella. No entiendo el querer desactivarla, junto con el Front Assist me han salvado de muchas. El Lane Assist lo puedes calibrar haciendolo mas o menos inbasivo, es decir mas o menos duro al cambio de carril, pero si te acostumbras al intermitente, lo desconecta y cambias de carril sin notar nada

Hola yo tengo también un rline de Marzo de este año, y no me han comentado nunca ese tema de los espejos. Lo q si llevo desde que lo compre con dos problemas no veo nunca el logo que debe aparecer en la radio de rline y que no funciona el sistema del volumen con la velocidad. A ti esto te funciona bien?
Buenas Jaime, yo tengo el tiguan r line desde finales de mayo, a que te refieres con el logo de r line? a la r que aparece en el cockpit?

Como bien te indica el compañero @Palacios, hay un boton en el extremo del mando de intermitentes, lo pulsas y accedes a las ayudas de conduccion, lane assist, Front Assist, etc
Te situas encima de lane assist, subes o bajas con las flechas de los botones del volante, clicas en Ok para activar o desactivar y sales volviendo a pulsar el boton de intermitente, no se activara hasta que lo vuelvas a activar de nuevo.
Ahora, es una ayuda de lo mejorcito que hay, yo estoy mas que contento con ella. No entiendo el querer desactivarla, junto con el Front Assist me han salvado de muchas. El Lane Assist lo puedes calibrar haciendolo mas o menos inbasivo, es decir mas o menos duro al cambio de carril, pero si te acostumbras al intermitente, lo desconecta y cambias de carril sin notar nada

Estoy de acuerdo con el compi, de todos los coches que he conducido, el Tiguan es el que menos invasivo es para el Lane assist, y no sabes en que momento te puede salvar de un accidente. En el mercedes clase A, al llegar a la línea el coche mete unos frenazos que eso si que acojona... lo desactivaba nada mas montarme.

Yo llevo todo activado, pero no llevo el centrado de carril porque me parece demasiado intrusivo. Con el centrado de carril va corrigiendo todo el tiempo, pero si lo desactivas solo lo hace al llegar a la línea y se conduce perfectamente con el. Lo que si que es verdad que la gente se tiene que acostumbrar a utilizar el intermitente, yo como siempre lo uso no tengo ningún problema.

S2

Tendre en cuenta lo que decis y probare a usar el lane asssist, yo uso siempre el intermitente, asi que bien
Mirare lo de desactivar el centrado de carril

Gracias!

@Jaimarla hola .Los logos de las emisoras si me salen,yo lo q digo es cuando entras en el coche debe salir en la radio el logo de volkwaven rline a ti te aparece?
Dicho símbolo aparece en el Cockpit en el infotainment, no

El sistema de audio según velocidad salvo que haya que activarlo yo tampoco lo noto, pero vamos teniendo el control de volume en el volante a mi se me hace innecesario.

En el informalmente debe salir siempre al encender . Sino prueba a presionar 10 seg el botón de encendido y verás lo q debe aparecer siempre

En el informalmente debe salir siempre al encender . Sino prueba a presionar 10 seg el botón de encendido y verás lo q debe aparecer siempre
A mi me sale en el cockpit tampoco en el infortainment.

A mi si me sale en el infortainment... luego intento hacer foto y la subo, por confirmar q es eso a lo q os referís. Saludos

A mi si me sale en el infortainment... luego intento hacer foto y la subo, por confirmar q es eso a lo q os referís. Saludos
Tienes razón, sale si enciendo la radio antes que el coche. Pero si ya tengo arrancado coche no me sale. Creo que ha sido así, esta mañana lo he visto por primera vez, logo de vw y logo R debajo.

Volver