Nuevo a estrenar y con problemas!!

davidgrami76

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Life
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes a todos!!
Hace poco mas de un mes me entregaron un Tiguan Allspace 1.5 150cv manual.
Resulta que nada mas sacarlo del conce me doy cuenta de que algo en la direccíon no va bien.
Al salir en primera desde un semáforo o de cualquier sitio, el volante gira solo hacia la derecha. No le di mucha importancia hasta que saqué el coche por autovía y cuando cogía velocidad y soltaba solo un momento el volante, el coche se giraba a lo bestia a la derecha.
Lo llevé al conce y después de una semana en el taller me dicen que ya está arreglado, que no estaba bien la dirección.

Tal es mi sorpresa, que nada más salir , el coche hace exactamente lo mismo y todavía estoy esperando a que me llamen para dejarlo.
Me dice el jefe de taller que eso es normal porque todas las carreteras están peraltadas jajajaja, llevo casi 30 años conduciendo muchos vehículos y jamás me había pasado eso. El mismo comercial que me vendió el coche probó conmigo lo que le pasa al coche y me dijo que, efectivamente, eso no era normal.
El coche ahora mismo lleva 500 km y mi pregunta es la siguiente.....si alguien le ha pasado algo similar....
Si ese problema no tuviera solución, me pueden devolver el dinero del coche o pedirme uno nuevo? El coche tiene un mes y unos días, así que ....estoy algo preocupado.
He intentado subir un par de videos cortos de lo que hace, pero no me deja la web.
Cuando lo vuelva a dejar ya os contaré como ha ido la cosa.

Alguna recomendación???

Gracias y un saludo a todos!!
 
Hombre, muy normal no es, el mío solamente tiene el volante un poco torcido, algo sin importancia, lo llevé para que lo pusieran bien, lo ajustan pero en cuanto cambias ruedas vuelve a su sitio original, por tanto, me olvido del tema, pero va recto sin torcer y con el lane assist va siempre por su carril. Cuéntanos como queda este tema, asi tenemos información de la posible solución, que seguramente habrá. Mi consejo es que llames a atención cliente VW y cuentes tu caso y que quede constancia y de paso a ver si les dicen algo a los del taller.
Saludos.
 
Hombre, como te comenta el señor Carxofa, muy normal no es...

Quizá sería interesante que contrataras a un perito particular y que te hiciera un informe del funcionamiento "irregular" que tiene el coche para que tengas un documento fehaciente con la fecha y kilómetros en que han comenzado los problemas de dirección.

Estoy convencido que los problemas de dirección deben ser alguna tontería que el concesionario puede solucionarte en una visita al taller, pero yo me asesoraría con algún especialista en temas legales de esta índole...

No sé si es posible que te cambien el coche de forma similar a cuando te compras unas zapatillas y te das cuenta que tienen alguna tara y te las cambian por otras nuevas...

Sobre todo, estaría bien que fueses contando cómo va evolucionando el tema.
 
Última edición:
Te dejo algo interesante y que he encontrado:

En España, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que los productos deben ser conformes con el contrato de compraventa y, en caso de que no lo sean, el consumidor tiene derecho a solicitar su reparación o sustitución, o en su defecto, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Por lo tanto, si has adquirido un coche nuevo de la marca Volkswagen en España y descubres un defecto de fábrica importante dentro de los primeros meses, debes informar al vendedor de inmediato para que este pueda verificar el defecto. Si el defecto es considerado como un incumplimiento del contrato de compraventa, tendrás derecho a solicitar la reparación o sustitución del coche.

En caso de que la reparación no solucione el problema o no se pueda realizar en un plazo razonable, o si la sustitución no es posible o supone un coste desproporcionado, tendrás derecho a la resolución del contrato, lo que implicaría la devolución del coche y el reembolso del precio pagado.

Es importante destacar que el plazo para reclamar por defectos de fábrica en España es de dos años desde la entrega del producto, y que el vendedor debe responder ante el consumidor en caso de que se presenten problemas dentro de este plazo.
 
Buenos dias.
El viernes pasado tuve que llamar a atención al cliente porque había pasado más de una semana desde que me dijeron que me llamarían y no lo habían hecho.
Fui el viernes por la tarde a dejarlo en la casa y me trataron demasiado bien.....solo les faltó ponerme una alfombra roja.
Estuve con el jefe de taller y mi comercial y me dijeron que se iba a quedar todo solucionado.....cuando me llamen para ir a recogerlo ya os contaré.
Un saludo!!
 
Buenos dias.
Ayer me llamaron del conce para ir a recoger el coche por la tarde y me dijeron que el jefe de taller queria hablar conmigo.
Efectivamente, cuando llegué, me dice el jefe de taller que ha estado hablando con el ingeniero y dice que esos modelos es normal que haga ese giro del volante. A mi se me queda cara de gilipollas y le digo que quiero hablar directamente con el gerente y me dice que no está, que estará al dia siguiente. Asi que hoy iré hablar con él.
La verdad.....no se que es lo que está pasando....
 
Pues que no tienen ni idea de como solucionarlo y no te dan la razón porque se comerían el coche, yo me inclino hacia un problema de software con la centralita. Da guerra si ves que siguen con largas, denuncia a consumo, hojas de reclamaciones....
 
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Buenas tardes a todos!!
Hace poco mas de un mes me entregaron un Tiguan Allspace 1.5 150cv manual.
Resulta que nada mas sacarlo del conce me doy cuenta de que algo en la direccíon no va bien.
Al salir en primera desde un semáforo o de cualquier sitio, el volante gira solo hacia la derecha. No le di mucha importancia hasta que saqué el coche por autovía y cuando cogía velocidad y soltaba solo un momento el volante, el coche se giraba a lo bestia a la derecha.
Lo llevé al conce y después de una semana en el taller me dicen que ya está arreglado, que no estaba bien la dirección.

Tal es mi sorpresa, que nada más salir , el coche hace exactamente lo mismo y todavía estoy esperando a que me llamen para dejarlo.
Me dice el jefe de taller que eso es normal porque todas las carreteras están peraltadas jajajaja, llevo casi 30 años conduciendo muchos vehículos y jamás me había pasado eso. El mismo comercial que me vendió el coche probó conmigo lo que le pasa al coche y me dijo que, efectivamente, eso no era normal.
El coche ahora mismo lleva 500 km y mi pregunta es la siguiente.....si alguien le ha pasado algo similar....
Si ese problema no tuviera solución, me pueden devolver el dinero del coche o pedirme uno nuevo? El coche tiene un mes y unos días, así que ....estoy algo preocupado.
He intentado subir un par de videos cortos de lo que hace, pero no me deja la web.
Cuando lo vuelva a dejar ya os contaré como ha ido la cosa.

Alguna recomendación???

Gracias y un saludo a todos!!

Hola, yo conozco un caso ,,, el de mi hermano,,, compro un coche usado de daswedauto en Madrid, en diciembre del 2021,,,vivo en Burgos,,, a las semanas me dice que el coche no anda bien,,, se lleva el coche la casa en varias ocasiones y que el coche está bien que ese motor es asi.... un tsi 200cv que no anda lo que un motor de 40cv..

Al lío,,, se busca un abogado,,, valga decir que era su primer caso de este tipo,,, un taller de reputación en burgos,,, el abogado lidia con la VW,, y mecánico busca la avería o averías,,,, después de llevar el coche otras tres veces y pasado cuatro meses ,,,, cambiaron el turbo y algo de la electrónica,,, total seis meses de tocar las narices esa gente para una avería de 1500euros..
También se denunció en consumidores y pasaron como de la mierda,,, peor que los de vw...
Espero te sirva para agilizar el proceso,,, mucha paciencia y persevera,,
Un saludo
 
Esta misma mañana me he puesto en contacto con un abogado para que me oriente un poco del tema. Me ha dicho que si veo que el gerente me da largas le diga que el asunto lo voy a poner en conocimiento de industria y que me pondré en contacto con los medios de comunicacion para poner en conocimiento de los ciudadanos la politica de empresa que tiene este concesionario con los vehiculos que se compran de este modelo.
Y si aun asi no me hacen caso que entonces pasariamos a la via judicial.
 
Esta misma mañana me he puesto en contacto con un abogado para que me oriente un poco del tema. Me ha dicho que si veo que el gerente me da largas le diga que el asunto lo voy a poner en conocimiento de industria y que me pondré en contacto con los medios de comunicacion para poner en conocimiento de los ciudadanos la politica de empresa que tiene este concesionario con los vehiculos que se compran de este modelo.
Y si aun asi no me hacen caso que entonces pasariamos a la via judicial.

La recomendación de ese abogado es total,,,, hacerlo mediático y si no funciona juicio,,,
Me pensaría esas opciones..

Esto es una carrera de fondo,,, quemar energía mareando la perdiz no lo veo.

Lo primero es saber si el coche tiene avería ,,, para poder ejercer fuerza,, para eso el mecánico y lo segundo una gestión de negociado con VW , un abogado o uno mismo si se ve capaz ,,,
Haber si alguien más te da ideas para llegar a buen puerto...
Un saludo
 
Buenas.
Al final ayer estuve hablando con el gerente y el tío no se bajó del burro.
Él me decía continuamente que el ingeniero había hecho un informe diciendo que a el coche no le pasa nada, y que la "marca" no veía ningún defecto en el coche y que está completamente apto para la conducción y la seguridad. El jefe de taller me comentó que había desmontado toda la dirección y que había alineado y que todo estaba bien.
Total.....hemos quedado en que van a localizar a algún cliente que tenga el mismo coche que el mio para ver si hace lo mismo y además me dijo que iba a cambiar las ruedas de atrás hacia delante para seguir probando cosas.
Lo amenacé con el tema de los medios de comunicación y el gerente me dijo que haga lo que quiera.
No obstante, cuando me den el coche, me voy a ir a otro concesionario de mi ciudad que me han comentado que son muy buenos.
Os seguiré contando....
 
Madre mía, como esta la gente, sigo pensando en Atención al cliente de VW, llámalos e insiste.
 
Es patético, lamentable, intolerable y hasta obsceno, que alguien que acaba de comprar algo tan caro, tenga que soportar semejante humillación. Porque esto no es desidia, no es abandono, no es indolencia, no es dejadez ni pereza. Es sencillamente una estafa enmascarada con argucias pseudo legales. Y es una humillación para el comprador que, una vez más, tiene la misma cobertura real que un mojón de carretera.
Ánimo
 
Hoy he ido a recoger el coche.
Evidentemente, el giro del volante lo sigue haciendo.
La semana que viene iré al otro concesionario para ver lo que me dicen y además lo llevaré a un taller muy bueno que son amigos míos.
Por favor, si conocéis a alguien de murcia, que no vayan a HUERTAS MOTOR.
Ya habéis visto como tratan a los clientes en ese concesionario.
Mi familia y yo hemos sido cientes de allí más de 30 años y nunca había pasado lo que me ha pasado a mi.
Os seguiré contando...
 
Yo no soy muy "fan" de las redes sociales. Pero estas cosas hay que hacerlas públicas en redes tipo TikTok. Ahí las noticias corren como la pólvora, y pueden generar mucha presión contra la concesión/taller de turno.
Por cierto, han revisado bien todos los componentes de la dirección? Supongo que será eléctrica por lo que tendrá sensores de par para el gobierno, y toda la parafernalia a la que no querrán meter mano, porque no tendrán ni pu..ta idea, ni ganas de hacerlo.
 
Si quieres lo de las redes, habla con Angel Gaitan, que seguro algo podrá hacer (según los vídeos que sube)
 
Justo iba a decir lo que ha dicho el compañero Sergio. Acércate si pudieras al taller de Angel Gaitan. Con lo que le gusta una gresca en un día te están llamando de Vw
 
Hoy he ido a recoger el coche.
Evidentemente, el giro del volante lo sigue haciendo.
La semana que viene iré al otro concesionario para ver lo que me dicen y además lo llevaré a un taller muy bueno que son amigos míos.
Por favor, si conocéis a alguien de murcia, que no vayan a HUERTAS MOTOR.
Ya habéis visto como tratan a los clientes en ese concesionario.
Mi familia y yo hemos sido cientes de allí más de 30 años y nunca había pasado lo que me ha pasado a mi.
Os seguiré contando...
Si quieres "descartar" que tire a la derecha por culpa del peralte, circula por autovía por el carril izquierdo y, según la lógica del taller, debería tirar a la izquierda.
En principio pienso que podría tener desalineada la dirección. Si tienes activado el guiado en carril prueba a desactivarlo para ver si tiene algo de relación.

Otra cosa que se me ocurre es que compares la alineación/verticalidad de las ruedas derechas con las izquierdas, es decir, vista lateral. Por lo general, la trasera queda un poco más metida de arriba hacia adentro que la delantera. Algo exagerado: | rueda delantera, \ rueda trasera.
Si el puente trasero está mal, te puede hacer eso. Sobre una superficie nivelada hasta lo podrías mirar con un nivel. Lo pones pegado abajo a la rueda y la burbuja centrada. Mides lo que separa arriba y comparas eso según ejes.

O menos engorroso. Llévalo a comprobar la alineación a un taller de confianza y, si está mal, te puede dar un informe con los datos obtenidos.

Suerte con el problema.
 
Hola a todos.
Tengo una pregunta.....
Alguien a oido hablar del TORQUE STEER???
He estado investigando por ahi y parece ser que el problema viene de ahi.
La semana que viene tengo cita en el otro concesionario de mi ciudad para ver si me lo pueden ver.
Os adjunto un enlace con un video que he encontrado en youtube sobre este problema. Parece que se corrige con un programa que se llama VDCS o algo asi.......
Si alguien sabe del tema me serviria de gran ayuda....
Muchas gracias!!
 
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