Novedades MY19. ¿Qué hay de nuevo?

• Autor de tema Autor de tema AGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que me dices! Despues de tantos fallos y cambios de produccion no saben solucionar eso??

Buenas!! Estaba esperando a que me llegara el coche (finales de febrero) para presentarme, Pero el cambio de DC, me ha molestado bastante por parte de VW, ya que solicité añadir el acceso sin llave y el portón automático Una vez firmado el contrato y no me aceptaron el cambio, y ahora veo que ellos pueden cambiar lo que les sale de las......
La señalización del DC 19 del nivel de combustible y temperatura del aceite son analógicas? Si es así sería un incumplimiento de contrato por su parte, No? podría no coger el coche por eso??

Buenas!! Estaba esperando a que me llegara el coche (finales de febrero) para presentarme, Pero el cambio de DC, me ha molestado bastante por parte de VW, ya que solicité añadir el acceso sin llave y el portón automático Una vez firmado el contrato y no me aceptaron el cambio, y ahora veo que ellos pueden cambiar lo que les sale de las......
La señalización del DC 19 del nivel de combustible y temperatura del aceite son analógicas? Si es así sería un incumplimiento de contrato por su parte, No? podría no coger el coche por eso??

En que fecha pediste el vehículo? Normalmente no puedes modificar una vez que vw de fecha de fabricación, antes de eso si puedes, ya que yo hice el pedido y luego agregamos el DCC y me lo agregaron sin problemas

Hice el adelanto el último día de noviembre y firme la primera de diciembre.

Hice el adelanto el último día de noviembre y firme la primera de diciembre.

Ya los cambios estaban para cuando firmaste, pero si ya no te convence el coche, háblalo con tu comercial y dile que no te hablo de los cambios implementado y que ya no te interesa el coche, sin esperar a que llegue para decirle no lo quiero.

Me ha dicho que en el contrato viene que trae "cockpit digital" y así es, no especifica pulgadas, ni forma. Por eso preguntaba si el nuevo tiene esa parte analógica, lo que si sería incumplimiento de contrato por su parte.

Lamentandolo mucho, como el fabricante es quien hace el cambio pues no hay mucho que hacer. La teoria es que ellos tendrian que darte lo qque has pedido y si hay cambios que tu comercial y tu firmarais conforme te han avisado del cambio. Como el DC no pone especificaciones, si dice que trae Digital Cockpit y lo trae (aun no siendo el modelo anterior), no estan incumpliendo (aunque sea diferente) ya que como sigue siendo Digital Cockpit aun siendo otro formato te estan entregando lo que pediste. Otra cosa que lo pidas como extra y no venga o similares, en ese caso creo que podrias reclamarlo en forma de dinero o incluso no quedarte el coche, que hicieran uno nuevo y traertelo sin coste adicional, o arreglarte mas el precio por no traer el extra.

Correcto, el cuadro tiene los analogicos de temperatura y combusitble al lado (y nose, pero parece normativa esto ya, todos los estan implementando).

Sobre el cambio, no he testeado el otro, y puede que sea mejor que este, pero a mi me tiene muy contento, no te voy a engañar. Me da la informacion que yo necesito, con una nitidez y resolucion bastante alta y el sistema va muy fluido entre vistas.

Si tu comercial fuera honesto te lllamaria y te diria este es el cuadro nuevo respecto al otro, te sigue interesando el coche? y tu decidir, pero eso....Igualmente te paso fotos de mi cuadro, lo habras visto de sobra pero por si acaso una vez mas no viene mal !
upload_2019-1-16_23-6-8.jpeg

upload_2019-1-16_23-6-24.jpeg

upload_2019-1-16_23-6-41.jpeg

Yo donde quiero lllegar es que el cuadro, no desmerece al coche para nada (el conjunto del coche). Se que aun hay controversia y demas. Yo, estoy muy satisfecho con el a falta de trastear con OBD. Un saludo!

Muchas gracias por las respuestas, no es que no me guste el nuevo DC, ya había leído tu presentación, muy buena por cierto, y me habías convencido. Lo que me indigna es la facilidad que tienen ellos para hacer y deshacer, y que al cliente no le permitan modificar nada con mes y medio de antelación a la fabricación del coche. Es sólo eso, digo lo de no coger el coche más que nada por tocarles los ..... Y que les pueda preocupar un poco porque yo tenga razón, No porque no quiera el coche, cuento los segundos para conducirlo y tener que esperar más me mataría, más leyendo presentaciones como la tuya. Mañana me pondré en contacto con el comercial y le diré lo del DC dogital/analógico a ver que me cuenta.

Muchas gracias por las respuestas, no es que no me guste el nuevo DC, ya había leído tu presentación, muy buena por cierto, y me habías convencido. Lo que me indigna es la facilidad que tienen ellos para hacer y deshacer, y que al cliente no le permitan modificar nada con mes y medio de antelación a la fabricación del coche. Es sólo eso, digo lo de no coger el coche más que nada por tocarles los ..... Y que les pueda preocupar un poco porque yo tenga razón, No porque no quiera el coche, cuento los segundos para conducirlo y tener que esperar más me mataría, más leyendo presentaciones como la tuya. Mañana me pondré en contacto con el comercial y le diré lo del DC dogital/analógico a ver que me cuenta.

Me alegra que te gustase mi review! :D Pero si, es asi, VW (y otras marcas) hacen y deshacen a su antojo siendo nosotros la ultima m****. Desconozco si otras marcas haran lo mismo con sus clientes, pero nosotros hemos pringado de lo lindo por lo visto..Es un poco frustrante la verdad. Nostros para VW (la grande) somos numeros y ya. Con suerte para nuestra concesion seremos algo mas que numeros (y aun asi..)
No nos queda mucho mas, tragar o pasar....

Todas hacen lo mismo por un tema de logística. Si hay una fábrica que sirve a nivel europeo, la cual no para nunca de producir, es normal que los cambios afecten a los pedidos que se sirvan en ese periodo de transición. A veces son buenos y a veces "diferentes", cuando el mio, al poco lo sacaron con el nuevo navegador, ahí no se quejó nadie :D. Sin embargo quitaron los lavafaros en el SPORT y algún cromado. En este caso el DC, pues bueno, es por abaratar costes y unificando el mismo en varios modelos. Lo que también está claro que al ser más moderno el procesador gráfico será mejor, al igual que la calidad de imagen, por contra pierde tamaño. Dejár de comprar este coche por eso es una tontería, solo con la imagen de mapa completo, que no tiene el otro DC ya lo suple de sobra.....porque mira que los relojes son horribles :p.

Todas hacen lo mismo por un tema de logística. Si hay una fábrica que sirve a nivel europeo, la cual no para nunca de producir, es normal que los cambios afecten a los pedidos que se sirvan en ese periodo de transición. A veces son buenos y a veces "diferentes", cuando el mio, al poco lo sacaron con el nuevo navegador, ahí no se quejó nadie :D. Sin embargo quitaron los lavafaros en el SPORT y algún cromado. En este caso el DC, pues bueno, es por abaratar costes y unificando el mismo en varios modelos. Lo que también está claro que al ser más moderno el procesador gráfico será mejor, al igual que la calidad de imagen, por contra pierde tamaño. Dejár de comprar este coche por eso es una tontería, solo con la imagen de mapa completo, que no tiene el otro DC ya lo suple de sobra.....porque mira que los relojes son horribles :p.

Muy horribles los relojes, no puedo con las imagenes, jajajajaja.

Cuando el pidió el coche ya estaba implementado el nuevo DC, si hizo la prueba de manejo en un modelo anterior creo que su comercial le abría dicho que cambia en el que el va comprar, al menos que no la hiciera y no se tomarán la molestia ni de encender el coche de exhibición, en mi caso el lava faro ya era un extra. Los foros tienen cosas buenas, como a la hora de buscar un buen precio, ayuda a la hora de elegir los extras y así, pero también te encuentras cosas malas con el tema de la obsesión que se transmiten a los demás compañeros, defectos y problemas tienen todas las marcas de coches, yo tenía 3 coches más en mente y de los 3 coches también se quejan, Volvo, Audi y Mercedes y me quedé con el tiguan.

La verdad que no cogí el coche, si se me monté y vi el DC encendido. Pero insisto en que mi enfado no es por el cambio de DC, es porque no me aceptaron un cambio y han hecho otro importante en el coche sin decirme nada. Es solo eso, indignación, y por eso busco una forma de poder quejarme con argumentos.

La verdad que no cogí el coche, si se me monté y vi el DC encendido. Pero insisto en que mi enfado no es por el cambio de DC, es porque no me aceptaron un cambio y han hecho otro importante en el coche sin decirme nada. Es solo eso, indignación, y por eso busco una forma de poder quejarme con argumentos.

Hasta que no tienes semana confirmada de fabricación puedes cambiar lo que quieras. Si quieres anular el pedido es toy seguro que te lo harán sin problema. Y luego también puedes buscar uno de stock que seguro que te sale muy bien de precio....salvo que quieras el TSI 1.5

HOla!!!el coche que te enseñaron en el concesionario era con DC anterior?? de ser así, habla con el comercial. En el contrato pone que WV puede cambiar lo que les de la gana en el coche respecto al que te enseñan, pero que el comercial tiene la obligación de comunicartelo y luego tu decides. Yo fui a quejarme del DC nuevo y que no me había avisado y me dijo que si no lo quería que me devolvían la señal.

Y respecto al cambio, no es por meter cizaña pero me da la sensación que tu comercial es un poco comodón, yo cambie las llantas al mes de tenerlo pedido, y cambie el tren de rodaje deportivo por la suspensión adaptativa casi a los dos meses de realizar el pedido. Si no tienes prisa y no te convence te recomiendo que canceles el pedido y lo configures como realmente te apetezca y sino siempre te queda que te devuelvan tu dinero. Saludos

Le he escrito esta mañana comentandole que ahora el cockpit también es analógico y estoy esperando respuesta. Con lo que me diga decidiré, pero la verdad que me joderia tener que volver a esperar mas.

Le he escrito esta mañana comentandole que ahora el cockpit también es analógico y estoy esperando respuesta. Con lo que me diga decidiré, pero la verdad que me joderia tener que volver a esperar mas.

Si te hace ilusión el Paquete Easy Open es lo que hay, no te quedará otra, pero mi consejo es que si vas a vivir amargado con el coche es que ni te plantees comprarlo, a mi me pasó con mi anterior coche y duro 1 año y 3 meses conmigo.

Saludos

Si te han dado semana de fabricacion no podras hacer nada. Si no la tienes puedes hacer y deshacer lo que te vengaen gana. Si tienes semana y no estas convencido te dara la opcion (casi seguro) de cancelar pedido y volverlo a hacer

Existe algún listado de todos los cambios que han realizado a partir de la semana 48? Llevo un buen rato buscando pero con 0 éxito. Gracias

Volver