Neumáticos Pirelli solo me han durado 36.000 Km

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por casarrubios, 22 Dic 2021.

  1. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo hago el cambio las equilibro, y espero unos 2000kms a que las traseras se amolden en el eje delantero que el comportamiento es totalmente distinto al eje trasero, aparte de mirar cómo están antes de hacer el cambio dientes de sierra y demás, ademas delante con el peso del motor y la dirección se corrigen bastante rápido también influye el tipo de rueda y de compuesto, y las manías de cada uno ;)
     
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi los Pirelli que venían de fábrica me duraron 35000 kms, llegando incluso a tener un pequeño poro por donde perdía aire. Estaban muy cuarteadas.

    Después puse Continental, y ahora llevo Cooper, y en ambos casos he consegudio hacer unos 60000 kms o así con ellas.
     
  3. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo lo de los kms en las ruedas, mi opinión es diferente me explico, entre 25000 kms y 40000kms y ya son muchos me parece correcto todo lo que pase de ahí no lo quiero para mi no son ruedas que montaré por que no agarran demasiado duras, yo monto siempre ps4s o pilot alpin en Michelin salvo que haya crossclimate que en este caso en 20” no hay o goodyear F1,para mi no tiene sentido en mi manera de conducir ir con ruedas frenos y suspensión que no me den una buena seguridad. Es mi humilde opinión esto es como todo,cada uno tiene sus gustos y su manera de disfrutar las cosas,es como la gente que tiene un R y está todo el día presumiendo de cada vez hacerle consumos más bajos, pues es totalmente respetable, pero para mi no disfrutan del coche y no se trata de ir todo el día a fuego o de tramo para disfrutar del coche.Os dejo los datos de mis dato del viaje que hice ayer para una muestra de lo que hablo.
    C009DF0C-7519-416C-B6CA-748AC30B3ABC.jpeg
     
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Hombre es que si vibran yo también. Pero si no noto nada, solo si monto y desmonto.
    Cada uno tenemos nuestras manías. :)
     
  5. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Es gracioso, recomienda equilibrar al rotar gente que no rota y yo, que estoy por la labor de montar y equilibrar las ruedas dos veces al año porque uso distinta monta en invierno con las mismas llantas, o sea que las equilibro sí o sí dos veces al año, os estoy diciendo que en general no es necesario equilibrar si no desmontas la rueda de la llanta, porque lo creo firmemente.

    El hecho de cambiar las ruedas de eje hace que esos desgastes diferentes se compensen y sí, siempre que metes una rueda en la máquina después de un tiempo hay que mover los plomos de sitio porque las ruedas se asientan, desgastan irregularmente, etc. De hecho montas unas ruedas nuevas en un coche, haces 1000Km con ellas, las vuelves a equilibrar y tienes que mover los plomos de sitio. Antes se hacía mucho esto, esperar a que "asentasen". Pero como en todo hay niveles de tolerancia. También hay sitios que equilibran mejor que otros, llantas más compensadas que otras y conductores más sensibles que otros a la vibración.

    En mi caso prefiero rotar y cambiar las cuatro ruedas a la vez, es mejor llevar cuatro ruedas nuevas que dos ruedas nuevas y dos de "madera", pero efectivamente, en caso de no poder hacerlo, las nuevas atrás.
     
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Y yo repito que son manías mías. Yo no recomiendo nada, yo si saco rueda de eje equilibro y alineo, salga o no el neumático de la llanta. Eso no quita que si no desees equilibrar porque no has cambiado neumático no tienes porque hacerlo. Repito 'son manías mías'.
    Y no roto, solo lo hice 1 vez en 30 años, siempre es mejor cambiar de neumático que rotarlo. Otra cosa es que quieras ahorrar unos euros, a mi no me compensa rotar. No digo que nadie tenga que hacerlo, ni que quien se quiera ahorrar equilibrado en las rotaciones se lo ahorre.

    También hay quien apura hasta llegar al téstigo, que tampoco es mi caso. De ahí que a parte del estilo de conducción, el firme por el que se circula, el clima que también influye en la duración hay otros factores de desgaste que no se comentan y es la unidad de medida. Y me explico hay quien le duran x km pq apura al téstigo y otros les dura y km pq los cambian antes de llegar.

    Y respecto a las tolerancias por eso hay que ir a sitios que tengan buenas máquinas de medida. Hay mucho capucero.

    Yo también cambio las 4 a la vez, no me compensa esperar 5 o 10mil km para volver a cambiar las otras dos. Por eso mismo no roto, cuando desgasto delante cambio las 4.

    Y dadas estas aclaraciones, repito que a mi Pirelli nunca me ha hecho gracia, pero de momento no le he notado un comportamiento que reprochar y tampoco desgaste fuera de lo normal, llevando cerca de 9000Km.
    Anteriormente, he estado llevando 13 años continental, y a mi me duraban más bien poco 30.000-35.000km, pero tenía un comportamiento excelente. Pirelli hacía más de 20 años que no usaba. Veremos como va.
    No puedo comparar Continental sportcontact con Pirelli pq el Tiguan no es un compacto con suspensión deportiva que es lo que tenía antes.
     
    Última edición: 27 Dic 2021
  7. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo las he usado 6000km y no han hecho nada raro, de hecho las voy a montar otra vez en primavera, aunque cierto es que tampoco he hecho ningún tramo. A mi me pasa parecido, la última vez que tuve ruedas Pirelli fue en 1988 y porque venían con el coche.

    Ya iremos viendo. Yo va a ser que no podré medir fácilmente cuanto duran.
     
    Última edición: 27 Dic 2021
  8. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo voy camino de los 50000km y estan superbien...las pirelli scorpion verde autosellantes de 255/40 R20
     
  9. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Ojo con esos kms y están súper bien, que podrían estar cristalizadas, a mi padre le paso hace años 70000kms y súper bien y estaban cristalizadas no lo siguiente y todo por interior de la rueda unas grietas que no veas la suerte que tuvo que no le pasó nada.
     
  10. Sang Tiguan

    Sang Tiguan Tiguanero Activo

    Hola, yo tengo las Pirelli Scorpion de origen y he tenido que cambiar las delanteras por un mordisco, falta de goma de una experiencia off-road. Tenían 40k km, y solo cambié las delanteras, las traseras me aguantaran bastante aún. Y viendo el resultado y relación calidad/precio repetí marca. No las rote porque pienso que siendo la mía traccion delantera, mejor tener las ruedas nuevas en el eje donde el coche ejerce la fuerza.
     
  11. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los vehículos de tracción delantera acusan un desgaste mayor en los neumáticos delanteros, mientras que en los de propulsión trasera ocurre justo lo contrario: se gastan más los de detrás.

    No obstante, no siempre hay que poner los nuevos en el lugar que ocupaban los más viejos. Según recomiendan los fabricantes, si tienes que cambiar únicamente dos neumáticos, lo ideal es que los nuevos se coloquen detrás, ya sea un vehículo de tracción delantera o de propulsión trasera.

    ¿Por qué es mejor poner los neumáticos nuevos en el eje trasero?
    Si, ante un imprevisto tienes que realizar una frenada brusca o tomar una curva cerrada a gran velocidad por falta de previsión, es más sencillo manejar la situación con la dirección, por lo que es preferible que la pérdida de agarre se produzca en el eje delantero.

    Si, en cambio, la pérdida de agarre está en el eje trasero, es más probable que el vehículo derrape y se vuelva incontrolable, a no ser que uno sea un experto de la conducción con gran pericia en la técnica del contravolante. fuente mapfre motor
     
    A Sang Tiguan, Karpa y Koldico les gusta esto.
  12. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Suele ser al reves, la recomendación es: siempre las de mejor estado en el eje que no se controla por el conductor. En un tracción delantera con eje direccional delante, deben ponerse detrás. Esa es la recomendación siempre.
     
    A Sang Tiguan le gusta esto.
  13. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    muchas gracias, soy consciente del peligro oculto que supone la cristalizacion. EL coche siempre esta resguardado de frio y calor, con lo que el efecto es menor.
     
    A Koldico le gusta esto.
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    2 años de coche, 93000km, las ruedas delanteras originales que permuté por las traseras nuevas. Cuándo las cambie os diré como están.
     
  15. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Lo tuyo es de record. No creo que en 2 años cristalicen es muy poco tiempo de vida, para cristalizar en tampoco tiempo deberían estar sometidas a condiciones climáticas muy malas. Lo que tienes que decirnos es tu secreto, el balsamo que les das. :)
     
  16. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No hacer el animal. Nada de arrancones ni acelerones. Mucha autovía, y hasta que no esté el coche en condiciones no darle cera.

    Y mucho ojo... que lo mío no vale para todo el mundo, son 93000 en 2 años.
     
    A Karpa le gusta esto.